Wiki Jojopedia
Advertisement
Este artículo contiene información de la(s) parte(s) Steel Ball Run por lo cual si no quieres arruinar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo.

La gente debe sacrificar algo para poder avanzar.

—Axl RO, SBR Capítulo 56

Axl RO (アクセル・RO Akuseru Rō) es un antagonista menor que aparece en Steel Ball Run. Como agente del presidente Valentine, Axl RO ataca a Hot Pants, Gyro y Johnny con su Stand en Gettysburg, Pensylvania, convocando representaciones corporales de figuras de sus pasados para robar las partes del Cadaver Sagrado. Es un usuario de Stand, que alimenta su Civil War con "culpa".

Apariencia

Axl parece ser un hombre de mediana edad con una estatura por encima de la medianoche. La oscuridad (ya sea sombra, pintura o un tatuaje) cubre su rostro justo debajo de sus ojos y con espejadas, marcas tribales en forma de gancho en sus mejillas; Salvo por una dispersión de puntos.

Sobre un trapo ligero y caído, lleva un casco militar grueso y redondo cubierto por una red. Lleva una camiseta gruesa de cuello ancho, con cuatro parches oscuros rectangulares entre los hombros y los codos en sus mangas largas. Su cofre está superpuesto con una pieza en forma de V de la que cuelgan capas de cuadrados; y lleva botas oscuras, hasta la rodilla.

Personalidad

Axl cuenta que, como soldado, se le dio la oportunidad de sacrificar su vida por el bien de muchos de su compañía.

Con su habilidad de Stand, Axl es capaz y está dispuesto a abandonar su pecado y culpa

Habilidades

Stand

Artículo principal: Civil War

El Stand de Axl es Civil War, que constituye un sistema en el que puede transferir o descargar el pecado y la culpa a través de los ataques de representaciones hostiles y fantasmales de personas y objetos que él o sus objetivos albergan como incorrectos o descartados injustamente.

Historia

Trasfondo

Durante su juventud, Axl Ro quería ser músico, pero fue reclutado en el ejército en 1863 durante la Guerra Civil estadounidense, probablemente para el lado confederado. Lo colocaron en un árbol para vigilar en un pueblo del lugar. Al no tener a nadie con quien hablar y estar completamente solo, Axl recurrió al alcohol para aliviar su desesperación. Tenía un solo trabajo que hacer; encender una lámpara con el fin de advertir a sus compañeros de las tropas enemigas. Sin embargo, durante la noche en que la que se quedó dormido como resultado de su incesante bebida, las fuerzas enemigas se movieron sobre la ciudad. Cuando se despertó de su posición oculta, las fuerzas enemigas ya estaban debajo de él, y decidió no encender su lámpara, sabiendo que hacerlo revelaría su ubicación y seguramente sería asesinado. Entonces, se sentó en silencio y terminó su bebida, mirando cómo la ciudad se quedaba completamente encendida en llamas y pronto se reducía a cenizas. La gente del pueblo y sus compañeros soldados de allí fueron masacrados, marcando el comienzo de continuas pérdidas para el bando de Axl en la guerra.

Desde entonces, Axl siempre ha estado buscando formas de arrepentirse de sus pecados y limpiarlos. Eventualmente obtuvo a su Stand y Algún tiempo después, fue contratado por Funny Valentine, y finalmente lo ordenaron a matar a Johnny, Gyro y a Hot Pants para recuperar la mayoría de las partes restantes del cadáver de ellos.

Steel Ball Run

Axl Ro es enviado a Gettysburg. Instalándose en un edificio en la ciudad, Axl atrae a Hot Pants como primer objetivo. Debido a su gran culpa, ella es neutralizada y Axl RO toma sus Partes de Cadáver. Luego, empieza a atacar Johnny Joestar y a Gyro Zeppeli.

Enfrentado a Civil War, Gyro ataca al Stand pero este se separa en pedazos. Gyro luego descubre las muchas Esferas de acero que ha abandonado a lo largo de su vida. Abrumado por la cantidad de esferas que ha abandonado lo largo de los años, Gyro es fácilmente derrotado por Civil War.

Mientras tanto, Johnny interroga a Hot Pants, pero en su lugar Hot Pants le advierte de una habilidad Stand mientras es envuelta con una sustancia extraña. No puede tirar cosas y debe purificarse con agua. De repente, un cuchillo que Johnny había dejado en el campamento reaparece y se fusiona con su cuerpo. Alarmado, Johnny intenta ir donde está su cantimplora, pero es perseguido por Danny, su viejo ratón mascota, y las visiones de culpa de su hermano fallecido Nicholas Joestar. Después, Johnny logra sumergirse en un charco cercano. Luego, el ratón sale del cuerpo de Johnny y escapa del agua. Al ver un pozo cercano, Johnny dispara al suelo y logra encontrar más agua. Johnny luego se arrastra hacia el interior del basurero, donde él también comienza a ver objetos aleatorios que ha abandonado a lo largo de los años. Es atacado por Danny y su padre George Joestar. Mientras tanto, Gyro ha estado escuchando el suelo y le dice a Johnny la ubicación de Axl RO. Johnny dispara a Axl en la garganta, lo que lo mata en el instante.

Sin embargo, esto es lo que estaba esperando Axl Ro. El poder de Civil War devuelve a Axl a la vida y transfiere las vidas de las propias víctimas de Axl a Johnny y Axl está feliz de dejar que Johnny cargue con la carga de sus pecados. Rodeado los fantasmas que lo destrozan, Johnny ve a Jesús nuevamente diciéndole que no dispare si su corazón está temblando, y Johnny capta la indirecta. Se dispara a sí mismo y Johnny logra obtener a Tusk ACT 3. Con su nueva habilidad, puede mover su mano a lugares inusuales, lo que le permite disparar también desde ángulos inesperados. Tomado por sorpresa, Axl se esconde en un edificio, pero todavía es golpeado por los ataques de Johnny. No obstante, Johnny no puede dañar a Axl en el edificio. Los fantasmas toman la parte de la columna vertebral de Johnny, y Axl es capaz de ensamblar el cadáver sagrado sin la calavera y deja el basurero, dejando a Johnny batallando contra los fantasmas. Usando a Tusk ACT 3, Johnny logra alcanzarlo y con su mano, arrastra al Cadáver hacia el agujero. Axl se sorprende porque el agujero destruye todo excepto a Johnny y podría poner en peligro al Cadáver. Axl apuñala desesperadamente a Johnny en la garganta, matándolo. Como lo asesinó, todos los pecados de Johnny le son transferidos. Axl Ro está acorralado. Sin embargo, alguien dispara a Axl desde fuera. Ese alguien es Funny Valentine, quien ha venido a recoger las partes del Cadáver Sagrado, luego se va. Axl luego se desangra hasta morir por sus heridas. Debido a que Valentine no sintió remordimiento por matar a Axl, Axl no fue revivido y por lo tanto murió para siempre.

Videojuegos

Eyes of Heaven (PS3/PS4)

Axl RO aparece como un personaje de soporte en la forma de su Stand Civil War, el cual interpreta unas líneas. Él dice: "La gente debe abandonar algo para seguir adelante". ¿O prefieres "recoger algo y volver?" (「人 は 何 カ ヲ 捨 テ テ 前 へ 進 ム」 ソ レ ト モ 「拾 ッ テ 帰 ル カ」? "Hito wa nani kawo sutete mae e Suzumu" soretomo "Hirotte kae Ruka?") ". Cuando se usa durante la batalla, evita que el equipo enemigo adquiera elementos o use objetos del escenario.

Galería

Curiosidades

  • Su diseño está inspirado en un soldado del ejército de los Estados Unidos, principalmente de mediados a finales del siglo XX, con un casco de combate M1 y botas de estilo militar. Sin embargo, el diseño de su gorro es bastante peculiar, debido al hecho de que fueron diseñados alrededor de 1941, unos 50 años después de su muerte.

Referencias

  1. Basado en la fecha del Capítulo 60 de SBR: Both Sides Now (1)
  2. SBR Capítulo 58: Civil War (3)
Advertisement