FANDOM

Esta página está en construcción por uno o varios usuarios
ALERTA SPOILER: Información de la parte VII podría detallarse a continuación.
Corpse Part edit

Las partes del cadáver sagrado.

El Cadáver Sagrado (聖人の遺体, Seijin no itai?), también llamados Las partes del cadáver sagrado (聖なる遺体, Sei naru Itai?) es un elemento fundamental para el argumento de Steel Ball Run y una influencia en los eventos de JoJolion.

Son los restos de un cuerpo humano muy antiguo. Al principio se cree que le pertenecen a un santo, ya que han sido milagrosamente conservadas al pasar de los siglos, y estas pueden otorgar a la persona que lo posea un poder. Como tal, no se dice de quien es el cadáver, pero se ve implícitamente que estos restos le pertenecen a Jesús.

Lista de las 9 partes del cadáver sagrado

  • El corazón: Esta parte del cadáver le pertenece a Funny Valentine, con el cual obtuvo a su stand. Cuando era un soldado, él cayo sobre esta parte en el desierto mientras sus compañeros estaban muriendo.
  • Los ojos: Estos están protegidos por una especie de stand el cual los sostiene en su mano. Los ojos permiten al que lo posea ver donde están las otras partes del cadáver.
  • El ojo derecho: Se fusiono con el ojo de Gyro Zeppeli, permitiendole la habilidad se escanear mediante sus steel balls.
  • La espina dorsal: Fue descubierto por Lucy Steel, pero esta parte del cadáver no reacciono con ella. Cuando Blackmore la toma, esta parte reacciona con el y percibe por un momento la presencia de Jesús. Más tarde esta parte se fusiona con Johnny Joestar, y un tiempo después esta parte es arrebatada nuevamente.
  • La caja torácica: No se conoce quien fue originalmente el propietario de esta parte. Cuando Funny Valentine la adquiere, su físico cambia repentinamente a un cuerpo más atlético y atractivo.
  • Las orejas: Provienen de un árbol custodiado por Sugar Mountain y su stand, estás después se fusionan con Johnny Joestar, sin ningún efecto. Posteriormente Johnny entrega esta parte del cadáver a uno de los agente de Funny Valentine para salvar a Gyro Zeppeli.
  • El brazo derecho: Al igual que las orejas, estas provienen de un árbol. Esta parte la adquirió Johnny Joestar sin nada en particular, pero para salvar a Gyro Zeppeli se lo entrega a uno de los Eleven Men.
  • Las piernas: Se encontraron dentro de una cría de lobo que Johnny había alimentado. Momentos después, Wekapipo y Magent Magent dedujeron que las piernas estaban dentro del cachorro, debido a que uno de los once hombres vio una proyección que venia de la espina dorsal, que tenia Johhny, en el que se mostraba un lobo en los lagos.
  • El cráneo: Fue descubierta por Lucy Steel mientras se escondía de Valentine. Esta parte aparentemente se encontraba en una chimenea ubicada en la habitación donde estaba Lucy. Después de que se fusionara con ella, queda supuestamente embarazada y se ve la sombra de un cráneo cerca de su estomago.

Función

Las partes del cadáver sagrado a menudo otorgan poderes Stand a las personas que se fusionan con ellos (Parecido al arco y flecha del universo original). Estas reaccionan de manera diferente en diferentes personajes, como se vio cuando Gyro y Diego tomaron cada uno posesión de un ojo, teniendo un efecto distinto en cada uno.

Cuando se completa la reliquia, esta bendice a su dueño y a la tierra en la que se encuentra.

Como descubrió Valentine, el cadáver es único existiendo en una sola dimensión en el multiverso, estableciendo la dimensión en la que esta la reliquia como una "dimensión raíz". En otras dimensiones, en lugar de las partes, los participantes de la carrera compiten por otros artículos, como diamantes.

Historia

La finalidad de la carrera Steel Ball Run en sí es parte del plan de Funny Valentine para poder conseguir todas las partes del cadáver sagrado. Con su dirección, todo el Cadáver finalmente se fusiona con Lucy Steel, antes de separarse, ser llevado y encerrado en una bóveda debajo de la Iglesia de la trinidad, en la ciudad de Nueva York, por un Diego brando alternativo.

Se insinúa cada vez más que las partes del cadáver pertenecen a Jesús, aunque esto nunca se confirma explícitamente.

La muerte del santo

Tras la muerte del Santo en algún lugar de la costa occidental de América del Norte, su cadáver se dividió en nueve partes debido a un gran terremoto, luego estas partes fueron distribuidas por varias fuerzas de la naturaleza hacia diferentes ubicaciones. Más tarde, estas ubicaciones serian indicadas en un mapa por Joseph de Arimathea.

Antes de la carrera Steel Ball Run

En una expedición en la palma del diablo, compañeros militares de Funny Valentine han perecido debido al extremo calor del lugar, excepto él ya que cayó inconsciente sobre el lugar donde se encontraba el corazón del cadáver. Esta parte le salvo la vida y lo motivó a conseguir el resto de las partes.

Carrera Steel Ball Run

Funny Valentine revela que guió la ruta planificada de la carrera Steel Ball Run con el objetivo de escanear el país en busca de las Partes además del Corazón, lo que le indica su ubicación aproximada. El gerente de la carrera, Steven Steel, solo es vagamente consciente de la existencia del Cadáver. El cadáver se habla como si perteneciera simplemente a un santo.