FANDOM

ALERTA SPOILER: Información de la parte Stardust Crusaders podría detallarse a continuación.

Cameo (カメオ, kameo?) es un antagonista menor que aparece en Stardust Crusaders. Él es usuario del Stand Judgement.

Apariencia

Cameo es un hombre maduro de construcción atlética, calvicie pero manteniendo el pelo largo en la parte posterior de la cabeza. Tiene puestos unos visores o lentes de buceo color rojo.

Personalidad

Cameo era un hombre cobarde que gustaba juguetear con los corazones de la gente, ya menudo actuaba como un "genio" que volvía los deseos de su víctima contra ellos.

Su estrategia consistió en disfrazar su Stand Judgement como un genio que otorga los deseos a su objetivo, y luego atacarlos mientras su guardia estaba baja. 

Habilidades

Artículo principal: Judgement

Judgement es un Stand humanoide enorme que es muy fuerte y resistente, pero también manipula la arcilla para crear objetos falsos y humanos. Se finge ser un genio y tuerce los deseos de su víctima contra ellos.

Sinopsis

Stardust Crusaders

Cameo es uno de los mercenarios contratados por DIO para matar a Jotaro y al Grupo Joestar, esperando en la isla donde Joseph está visitando al padre de Avdol. Cameo pasa todo el tiempo bajo tierra, dentro de un agujero cavado por sí mismo, con gafas de natación y una pajita de respiración. Con la falta de conexión de daño entre él y su Stand, Cameo permite que el "Stand automático" haga todo el trabajo mientras lo observa atentamente. Él usa su Stand Judgement para hacer creer a Polnareff que es un genio y expresar sus tres deseos. Polnareff le pide que reviva Sherry Polnareff y Muhammad Avdol, por lo que Cameo crea clones de ellos que terminan atacando a Polnareff. El verdadero Avdol aparece y salva a Polnareff de los clones, destruyéndolos y encontrando el escondite de Cameo. Mucho más tranquilo que antes de su "muerte", Avdol le sugiere a Polnareff que lo torturen un poco, bloqueando su pajita con el dedo durante unos segundos y riéndose, mientras que Cameo sufre con la falta de aire. El par terminará orinando en su pajita, lo que hace que un Cameo aterrorizado se revele y pida perdón. Avdol se niega y usa a Magician's Red para quemadlo como su cuarto y último deseo.

Videojuegos

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)

El grupo se encuentra con Cameo de una manera muy diferente retratada en el manga. En Pakistán, el jugador lo encuentra en el segundo piso de una Gran Mansión donde, después de abrir un cofre del tesoro, el Juicio aparecerá diciendo que le concederá al grupo tres deseos. El primer deseo que otorga es subir de nivel el grupo, que requiere luchar tres muñecas de arcilla de Jotaro. El segundo deseo permite al grupo encontrar a Hol Horse, aunque esto también resulta ser una muñeca de arcilla. El deseo final se opone al juicio contra el grupo con el intercambio del secreto de DIO como premio. Una vez que el Juicio sea derrotado, el propio Cameo aparecerá y admitirá que no sabe nada acerca de DIO, pero insta al grupo a viajar a Egipto para encontrar un Usuario de Stand que presumible-mente no está trabajando para DIO.

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)

Cameo aparece como un adversario controlado por CPU en la versión de este videojuego porteada para la plataforma Sony PlayStation, encontrado en el modo Historia por Polnareff en una batalla de jefe especial donde el jugador necesita derrotar a Judgement, una copia de Avdol y una copia de Sherry.

La versión en inglés donde se puede luchar contra Cameo cambió la forma en que Avdol y Polnareff jugaron con él. En lugar de orinar en su tubo de respiración, dejaron caer piedritas dentro de esta, provocando una tortura similar pero un tanto menos perturbadora.

Galería

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Referencias

  1. Death 13 - Vol.5 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 152 The Secret of JOJO Characters

Navegación