Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia
1192
páginas

Prólogo (プロローグ, purorōgu?), originalmente Dio, el invasor (侵略者ディオ, shinryakusha dio?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el primer capítulo tanto del manga de JoJo's Bizarre Adventure como de Phantom Blood.

Resumen

Entre los siglos XII y XVI, un antiguo ritual azteca tuvo lugar en lo que actualmente sería la región de México. El líder de estos, usando una máscara de piedra, asesina a una mujer como parte de un sacrificio. La máscara es salpicada por la sangre de la víctima, ocasionando que púas broten de esta y perforen el cráneo del cacique. Este, con vigorosos gritos, le dice a los presentes que había ganado la vida eterna. El autonombrado inmortal perfora con sus dedos el cuello de uno de sus subordinado y lo priva de toda su sangre drenando hasta la última gota. Esta tribu, cuenta el narrador, intentó conquistar la Tierra; pero, misteriosamente, desaparecieron.

En el año de 1880, Dario Brando, en su lecho de muerte, le cuenta a su hijo Dio Brando que un accidente, ocurrido en 1868, involucró a un carruaje que transportaba a una pareja y su hijo bebé. Dario, junto a su acompañante, se topa con el lugar del siniestro, y, al notar que se trataba de una familia rica, baja para saquear los cadáveres de los infortunados. Su compañera descubre que el niño, Jonathan, había sobrevivido; su madre se había sacrificado para salvarlo. No obstante, no le dan demasiada importancia. Cuando Brando se acerca al cadáver del padre, George Joestar, para quitarle su dentadura y venderla, este despierta, sorprendiendo a la pareja de ladrones. Pensando equivocadamente que Dario había acudido con la intención de ayudar, George le da el derecho a un favor. Durante los doce años siguientes, Dario abriría un hotel sin éxito y tendría que lidiar con la muerte de su esposa.

En el presente, Dario le indica a Dio que debe enviar una carta determinada a la Familia Joestar, debido a que está totalmente seguro de que George adoptaría a Dio para cumplir con su anterior deuda. No mucho más tarde, Dario fallece finalmente y es sepultado. Como un simple "adiós", Dio escupe con profundo desprecio en la tumba de su padre y le promete con total ambición que se aprovechará de los Joestars con el único fin de obtener poder y riqueza.

En los hermosos y verdes campos de Liverpool, Inglaterra, dos bravucones le han robado una muñeca a la joven Erina Pendleton, burlandose también de ella. Un tercer chico acude en su ayuda: el noble Jonathan Joestar, hijo de George. Aunque recibe una paliza de los bravucones, Erina queda intrigada por la gran aspiración del joven Joestar de convertirse en caballero, recogiendo el pañuelo que había dejado atrás este último.

Cuando Jonathan regresa a la mansión Joestar, llega un carruaje que transportaba a Dio. Jonathan se presenta respetuosamente con el chico que ahora viviría junto con él y su padre. Danny, el perro mascota del Joestar, corre hacia este. Sin previo aviso, Dio le propina un fuerte rodillazo, provocando el enojo de Jonathan. Es entonces cuando el Brando empieza a divisar su plan de destruir psicológicamente a Jonathan para que así él mismo permanezca como el único heredero de la fortuna de la Familia Joestar.

Apariciones

Por orden de aparición:

Galería

Curiosidades

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789