JoJopedia
Advertisement

Una carta del pasado (2) (過去からの手紙 その②, Kako kara no Tegami Sono 2?), originalmente Un juramento al padre (父への誓い, Chichi e no Chikai?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el séptimo capítulo del manga de JoJo's Bizarre Adventure. También es el séptimo capítulo de Phantom Blood.

Resumen

Siete años atrás, Dio intenta convencer a su padre, Dario, que tomara su medicina, pero este lo golpea y le lanza el vestido de su difunta esposa y le dice a Dio que lo venda para comprar cerveza. En reacción a esto, Dio comienza a llorar y, sumado a los constantes abusos por parte de su padre, crea un profundo odio hacia este, decidiendo asesinarlo. Para ello, Dio compra un veneno oriental a un adivino, quien también le cuenta que los tres círculos en su oreja izquierda los tenía un hombre que vivió por 183 años.

En el presente, Jonathan comienza a sospechar que Dio asesinó a su propio padre y que está haciendo lo mismo con el suyo. Deduce que Dio utilizó un veneno que hacía parecer que la víctima estaba enferma, y por eso siempre le llevaba la medicina a su padre, George, para matarlo y quedarse con su herencia. Jonathan, entonces, toma la medicina que Dio le llevaba a George para investigarla, pero es detenido por el Brando, quien le toma la mano y le dice que si investiga esa medicina, significaría que no confía en su amistad. Para probar si Dio miente, Jonathan le dice que jure por el honor de su padre, Dario, que es inocente. Como Jonathan sospechaba, Dio se enfurece por eso, diciéndole que un "desperdicio" como él no tiene honor y golpea a JoJo en el rostro, pero, debido a que se ha vuelto mucho más fuerte que hace siete años, este no se inmuta, así que Dio intenta meter su pulgar en el ojo de Jonathan, pero aleja el brazo de Dio y lo lanza por el barandal del segundo piso diciéndole que nunca hubo una verdadera amistad entre ellos. JoJo toma la responsabilidad de proteger a su padre y a la Mansión Joestar. Luego de esta caída, Dio queda lastimado.

Jonathan conoce los planes de Dio, y dice que enviará el veneno para que la policía lo analice. Dio, sabiendo que a la policía le tomará un tiempo analizar el veneno, decide acabar con Jonathan antes de que eso suceda.

Apariciones

Galería

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement