La Máscara de Piedra (2) (石仮面 その②, Ishi Kamen Sono 2?) originalmente El Sujeto Vivo de Prueba de la Máscara (仮面の人体実験, Kamen no Jintai Jikken?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el noveno capítulo del manga de JoJo's Bizarre Adventure. También es el noveno capítulo de Phantom Blood.

Resumen

Jonathan deja caer el cuchillo de su primer asaltante al suelo mientras el último de los tres hombres corre hacia él. El ala del hongo del hombre se cae para revelar tres cuchillas que comienzan a girar, formando un arma mortal. Jonathan se ve obligado a adoptar una postura defensiva mientras el hombre se prepara para lanzar su sombrero. Pensando rápidamente, JoJo patea el cuchillo que había dejado caer antes y lo envía volando hacia su oponente. El hombre desvía el cuchillo a expensas de que su lanzamiento esté fuera de lugar; aunque estaba destinado a golpear la cabeza de Jonathan, falla pero logra cortar profundamente sus brazos cruzados. Después de tomar el golpe, Jonathan no se inmutó, y el hombre quedó completamente desprevenido, recibiendo una fuerte patada en la cara.

Habiendo derrotado a los tres hombres, Jonathan está repentinamente rodeado por una multitud de matones, que están listos para atacarlo. El hombre que Jonathan acaba de derrotar le dice a la mafia que no le haga daño. Se presenta como Speedwagon y le pregunta a Jonathan por qué no puso todo su poder en la patada que le dio. JoJo afirma que simplemente está buscando una manera de ayudar a su padre, y pensó que Speedwagon también debe tener una familia que lo cuide. Divertido por la ingenuidad y nobleza de Jonathan, Speedwagon ofrece llevarlo a la tienda oriental donde puede encontrar al vendedor de venenos y el antídoto que está buscando.

En una ciudad portuaria en las afueras de la mansión Joestar, Dio está angustiado por sus sospechas sobre Jonathan. No está seguro de su destino en Ogre Street y le preocupa que pueda haber encontrado un antídoto contra el veneno, contra todo pronóstico. Como resultado de su estado preocupante, Dio comenzó a beber y está furioso consigo mismo por seguir los pasos de su padre.

Dio se encuentra con un par de hombres beligerantes y mayores en la calle, que se burlan de él por estar fuera tan tarde en la noche. Dio toma un sorbo de su botella y lo rompe en uno de los rostros de los hombres. El otro toma represalias y saca un cuchillo para atacar. Dio decide aprovechar la oportunidad y probar su plan para matar a JoJo; saca la máscara de piedra y la coloca sobre el rostro del hombre. Agarra la mano de este y la usa para apuñalar a su compañero. La sangre de la herida activa la máscara, sacando sus garras. Comienza a emitir una luz extraña y brillante.

Apariciones

Galería

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789