Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

La máscara de piedra (4) (石仮面 その④, Ishi Kamen Sono 4?), originalmente ¡Abandono mi humanidad! (人間を超越する!, Ningen o Chōetsu Suru!?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el décimo primer capítulo de JoJo's Bizarre Adventure y de Phantom Blood.

Resumen

Dio se dirige a la Mansión Joestar reacio a huir a pesar de estar contra las cuerdas. Una vez llega, Jonathan lo espera a oscuras dentro de la mansión y le cuenta que ha logrado conseguir el antídoto y que, de hecho, ya ha sido administrado a su padre.

Dio, viéndose acorralado, finge estar arrepentido y, cuando Jonathan baje la guardia, matarlo. De esta forma le pide a JoJo que le dé tiempo para que él mismo se entregue a la policía. No obstante, antes de que Dio haga algo Speedwagon, quien había acompañado a Jonathan, descubre y revela su treta, afirmando que después de tantos años viviendo en los Barrios Bajos es capaz de distinguir entre el bien y el mal con su nariz, y que Dio apesta peor que el vómito. A continuación, Speedwagon hace pasar al adivino que vendió el veneno, el cual ya ha confesado todo.

Por si fuera poco, se desvela que George, junto a un grupo de policías y con el Inspector de Policía, esperaban detrás de unas cortinas, siendo testigos de todo. George expresa su gran decepción a Dio, diciendo que lo ha educado con el mismo amor que le daría a su propio hijo. Este decide retirarse a su habitación, pues no desea ser testigo del arresto de uno de sus hijos.

El adivino, Wang Chan, dice que no podrán capturar a Dio, no solo por las tres marcas en su oreja ni por sus habilidades de adivinación, sino por su cara. Afirma que Dio tiene una suerte fuera de este mundo.

Dio se acerca a Jonathan y le pide que sea él quien le ponga las esposas. Luego de una advertencia por parte de Speedwagon, JoJo acepta. Sin embargo, antes de que pueda ponerselas, Dio comienza a decir que, como seres humanos, tenemos límites; que ha aprendido que cuanto más planeas, más fácil es que todo se arruine. De repente, Dio revela la Máscara de Piedra afirmando que abandona su humanidad. Este saca un cuchillo con el propósito de asesinar a Jonathan y usar su sangre para activar la máscara. No obstante, George se interpone entre el cuchillo y JoJo, recibiendo él la apuñalada. Dio llena la máscara con la sangre y comienza a reír maléficamente.

El inspector le ordena al grupo de policías dispararle a Dio, al cual acribillan.

Apariciones

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement