Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

La juventud con Dio (5) (ディオとの青春 その⑤, Dio to no Seishun Sono 1?), originalmente Estatua de la diosa del amor (慈愛の女神像, Jiai no Megamizō?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el décimo sexto capítulo tanto de JoJo's Bizarre Adventure como de Phantom Blood.

Resumen

Jonathan sujeta fuertemente a Dio mientras caen hacia las grandes llamas que se encuentran dentro de la Mansión Joestar. JoJo está dispuesto a sacrificarse para detenerlo pues ya lo ha perdido todo excepto su vida.

Dio es consciente de lo peligroso que podría ser caer en las llamas y tampoco está dispuesto a morir en ese momento, por lo que utiliza sus piernas y golpea con estas a Jonathan, rompiéndole varias costillas. Debido a este golpe, JoJo suelta a Dio y este atraviesa la pared con sus dedos, sujetándose y evitando caer. Se jacta de estar por encima de la humanidad, por lo que planea conquistar el mundo gracias a su poder y que ningún humano será capaz de detenerlo.

Mientras Jonathan cae, el fragmento de lanza que tenía incrustado en su hombro también está cayendo junto a él. JoJo lo toma y lo clava a la pared, y luego lo utiliza para impulsarse hacia arriba e intentar alcanzar a Dio. No obstante, el impulso no es suficiente; pero Jonathan usa su cinturón, con el cual logra enrollar un extremo al pie de Dio y luego lo jala, soltando a este y haciendo que vuelva a caer. JoJo vuelve a alcanzarlo y utiliza el cuchillo con el que Dio apuñaló a su padre para apuñalarlo, y lo vuelve a sujetar. Dio cree poder volver a escapar del agarre de Jonathan y le rompe ambos brazos, pero el Joestar no está dispuesto a dejarlo escapar y continúa sujetándolo.

Aunque impresionado, Dio se siente confiado pues cree que mientras Jonathan morirá calcinado, gracias a su poder regenerativo él podrá escapar. No obstante, pidiéndole fuerzas a su padre, JoJo se impulsa con la pared y redirige la caída hacia la Estatua de la Diosa del Amor, la protectora de la casa Joestar. Debido a que este se encontraba debajo de Jonathan, Dio es atravesado por la punta de la estatua. Siendo incapaz de moverse, Dio se quema lentamente mientras se da cuenta de que fue subestimar la determinación y fuerza de Jonathan lo que lo hizo perder.

Fuera de la Mansión, Speedwagon ve que JoJo logra atravesar una ventana y salir, salvándose. Justo frente a ellos, el hogar de los Joestar se derrumba, consumiéndose por el incendio.

Apariciones

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement