FANDOM

El Nacimiento de DIO (DIO(ディオ)の誕生, DIO no Tanjō?), originalmente Una Cara Conocida (懐かしき面影, Natsukashiki Omokage?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el décimo séptimo capítulo de JoJo's Bizarre Adventure y de Phantom Blood.

Resumen

Tres días después de la batalla entre Dio y Jonathan, Speedwagon, acompañado por Tatuaje, el maestro de Kempo y otro hombre, viaja hasta el hospital donde se encontraba internado JoJo para darle soporte emocional, aún a pesar de seguir teniendo el brazo roto. Speedwagon se siente culpable por no haber visitado a Jonathan todo ese tiempo, y que lo mínimo que puede hacer por haber salvado su vida es darle fuerzas para seguir viviendo después de haberlo perdido todo.

Speedwagon llega a la habitación de Jonathan, pero antes de que pueda girar el pomo, una mujer abre la puerta y lo detiene, diciéndole que no se permiten visitas en esa habitación con una mirada severa. Speedwagon, sorprendido por la mirada fría de la mujer, pide lo deje entrar pues es amigo del paciente; no obstante, ella le dice que este está recibiendo los cuidados apropiados y le pide que regrese otro día, cerrándole la puerta fuertemente. Speedwagon se siente ofendido por las palabras de la mujer, pero decide que lo mejor es colarse por la noche.

Al oscurecer, gracias a su experiencia como criminal, Speedwagon logra entrar al hospital. Mientras se acercaba, este ve que la luz de la habitación de Jonathan estaba encendida a pesar de ser la madrugada. Se acerca a la puerta y ve que dentro se encontraba la mujer que le impidió entrar anteriormente, la cual sigue atendiendo a JoJo. De hecho, Speedwagon nota que esta tiene heridas en la punta de sus dedos producto de estar tratándolo durante tantas horas seguidas, deduciendo que ha estado cuidando del Joestar desde que ingresó, usando toallas húmedas para sanar sus quemaduras.

Finalmente, Jonathan despierta, el cual se sorprende de que dicha mujer lo haya estado cuidando todo ese tiempo. Tratándolo con tanta familiaridad, JoJo la logra reconocerla como el amor de su infancia, Erina Pendleton. Durante estos siete años, Erina se encontraba en la India debido al trabajo de su padre, pero una vez regresó se encontró con el hospital donde estaba internado Jonathan. Speedwagon se retracta sobre que ella era una mujer desagradable, pues ahora comprenden que la hostilidad que ella tenía era resultado de su preocupación por JoJo y sus sentimientos. Speedwagon decide retirarse, dejando a ambos a solas. Debido a estar tanto tiempo trabajando, Erina cae, pero es atrapada por Jonathan. Esta le reprocha que la atrapará con su brazo a pesar de su estado de salud; pero JoJo le responde que siempre lo tendrá como su apoyo.

De nuevo en la Mansión Joestar, Wang Chan mueve los escombros hasta encontrar la Máscara de Piedra; no obstante, cuando iba a tomarla, un brazo aparece de debajo de los restos y sujeta el brazo del adivino y comienza a succionarle su sangre. El brazo le pertenecía a Dio, quien a pesar de sus terribles quemaduras logró sobrevivir, y ahora está decidido a vengarse de Jonathan.

Apariciones

Referencias

  1. Shūkan Shōnen Jump #956 - No. 19, 1987

Navegación

Phantom Blood
Capítulos
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16 / 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 23 / 24 / 25 / 26 / 27 / 28 / 29 / 30 / 31 / 32 / 33 / 34 / 35 / 36 / 37 / 38 / 39 / 40 / 41 / 42 / 43 / 44
Volumenes
1 / 2 / 3 / 4 / 5
Arcos Argumentales
Dio Brando el Invasor / Una Carta del Pasado / La Máscara de Piedra / La Juventud con Dio / Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico / Hamon Overdrive / Tarkus y el Caballero Oscuro Bruford / El Valor del Mañana y el Sucesor / Los Tres de una Tierra Lejana / Fuego y Hielo, Jonathan y Dio
Episodios
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9