Wiki Jojopedia
Advertisement

Jack el Destripador y Zeppeli el excéntrico (3) (切り裂きジャックと奇人ツェペリ その③, Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi Sono 3?), originalmente La tragedia en el mar (洋上の惨劇, Yōjō no Sangeki?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el vigésimo capítulo de JoJo's Bizarre Adventure y de Phantom Blood.

Resumen

Una semana ha pasado desde que Jonathan inició su entrenamiento en el Hamon.

Repitiendo una sesión de entrenamiento, Jonathan y Zeppeli se colocan uno frente al otro. JoJo nota que su brazo es más largo que el de Zeppeli, aún así cuando ambos intentan golpearse el uno al otro al mismo tiempo, el Maestro Hamon de alguna manera logra extender su brazo lo suficiente como para golpear a Jonathan primero. Zeppeli le dice a este último que un humano corriente es incapaz de hacerle frente a la Máscara de Piedra, no importa su fuerza ni velocidad, por eso deben usar métodos poco ortodoxos, también le advierte que el Hamon es sensible a los cambios de humor y estrés, por lo que debe tener cuidado para mantener el ritmo de su respiración. Jonathan entonces recuerda la vez que su maestro le contó sobre su pasado y el porqué busca a la Máscara.

En el pasado, un joven Zeppeli pertenecía a una familia de estudiosos; no obstante, a este le interesaban otras cosas a parte de estudiar e investigar lo desconocido, por lo que se unió a la expedición arqueológica de su padre y de esa forma viajó a la India, Egipto y a diferentes lugares del mundo.

En uno de esos viajes, la expedición llegó a México y exploraron unas antiguas ruinas aztecas, donde Zeppeli descubrió la Máscara de Piedra. Durante el viaje de vuelta, alguien descubrió los poderes de la Máscara y asesinó a la tripulación uno a uno. Quedando solo él e intentando escapar de la masacre, Zeppeli se lanzó al mar pero fue perseguido y alcanzado por el tripulante vampiro. Antes de ser asesinado, el sol apareció y Zeppeli logró ver la cara de su atacante: su padre, el cual se convirtió en polvo debido a los rayos solares, descubriendo la debilidad de la Máscara.

Zeppeli flotó a la deriva durante días hasta que un barco pesquero lo encontró y salvó, no obstante, este perdió tanto al barco como a la Máscara. Zeppeli temía que alguien la descubriera y usara sus poderes para causar otra masacre, hasta que este se enteró de que esta se encontraba en la Mansión Joestar, por lo que se preparó para su segundo encuentro con ella y buscó una forma de combatirla.

Zeppeli reflexionó sobre porqué los rayos solares eran la debilidad de la Máscara. Esta le otorga grandes poderes a sus portadores a cambio de que estos extraigan energía de la sangre de otros, y debido a que el Hamon también proviene de la sangre, Zeppeli llegó a la conclusión de que estos son dos caras de la misma moneda, o mejor dicho, son opuestos, ya que el Hamon contrarresta los poderes de la Máscara, logrando ser el arma definitiva contra ella.

Una semana después, durante la noche, Jonathan medita hasta que de repente Wang Chan aparece usando grandes garras de hierro en sus manos, preparado para matar a JoJo. El zombi se lanza contra este último, pero Jonathan utiliza la técnica de Zeppeli para alargar su brazo, la cual consiste en dislocar sus articulaciones mientras el Hamon detiene el dolor. De esta forma, JoJo golpea a Wang Chan en el rostro, quedando este último sorprendido y herido. Zeppeli le cuenta a Jonathan que todavía le falta mucho por aprender.

Apariciones

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement