JoJopedia
Advertisement

La maestra del hamon Lisa Lisa (6) (波紋教師 リサリサ その⑥ Hamon Kyōshi Risa Risa Sono 6), originalmente llamado La prueba final (最終試練! Saishū Shiren!) en su lanzamiento original en la Shūkan Shōnen Jump, es el capitulo treinta y dos de Battle Tendency y el capitulo septuagesimo sexto del manga de JoJo's Bizarre Adventure.

Sumario

7 días antes de que los anillos en Joseph se derritan, Lisa Lisa le revela la Piedra Roja de Aja a Joseph y decide contarle a él y a Caesar la historia detrás de ella. Los tres Hombres del Pilar son seres de origen desconocido, aunque los informes dicen que aparecieron en la historia humana hace 5.000 años. Fueron los creadores de la Mascara de Piedra un dispositivo que probaron utilizando cientos de miles de humanos como sujetos de prueba. El objetivo principal de los Hombres del Pilar era usar la Máscara ellos mismos, para que pudieran soportar la luz del sol. Al hacerlo, se convertirían en formas de vida perfectas.

Un flashback muestra que Kars está sentado en una mesa contemplando. Explica que los picos de hueso de la máscara de piedra pueden llevar los cerebros humanos al límite, pero no pueden perforar los cerebros de los Hombres del Pilar. Solo al infundir una máscara de piedra con una piedra roja perfecta podrían esperar avanzar. Al parecer, el emperador romano tenía una piedra de este tipo hace mucho tiempo, que ahora estaba en manos de Lisa Lisa.

En el ahora, Lisa Lisa, Joseph y Caesar viajan en bote de regreso a la isla Air Supplena. Lisa Lisa demuestra el poder de la piedra sosteniéndola hacia el sol y cargándola con Hamon. Un rayo sale disparado de la piedra y golpea el bote, haciendo que la parte trasera explote. Lisa Lisa explica que los guerreros de Hamon de hace mucho tiempo aprendieron sobre la piedra y el objetivo de los Hombres del Pilar. Después de numerosas batallas, el clan fue eliminado, pero lograron mantenerlo a salvo. Joseph propone que simplemente deberían romper la piedra, lo que frustraría los esfuerzos de los Hombres del Pilar, pero Lisa Lisa explica que hay una leyenda que dice que destruir la piedra roja haría más difícil derrotar a los hombres del Pilar. A medida que el barco se acerca a la isla, le dice a Joseph y a Caesar que se preparen para la prueba final.

Por la noche, Joseph camina por el camino hacia la arena donde le espera su prueba final. Tanto él como Caesar han pasado 3 semanas entrenando y ahora deben luchar contra sus respectivos amos: Joseph contra Loggins y Caesar contra Messina. Es justo antes del amanecer y el sol casi se ha ido. Joseph entra al patio, solo para encontrar el sombrero de Loggins en el suelo cubierto de sangre y una figura misteriosa de pie sobre una estatua. Joseph se da cuenta de que hay dos personas y una de ellas lleva a la otra con una sola pierna. El que estaba empalado en la pierna del otro era el cadáver de Loggins y el que lo había matado era el Hombre del Pilar, Esidisi.

Apariciones

Apariciones

Joseph Joestar

Caesar Anthonio Zeppeli

Lisa Lisa

Messina

Loggins (muerte)

Kars

Wamuu

Esidisi

Advertisement