ALERTA SPOILER: Información de la parte Stardust Crusaders podría detallarse a continuación.

Chaka (チャカ, Chaka?) es un antagonista menor que aparece en Stardust Crusaders. Es un egipcio que encontró a Anubis en un montón de escombros y luego este le poseyó, haciendo que pelee contra Polnareff.

Apariencia

Era un hombre alto con la piel morena, el pelo oscuro y los labios audaces. Sólo se le veía vistiendo una túnica irregular que correspondería a un campesino pobre de su estatura, y llevaba el cabello atado en una cola de caballo. Era demasiado pobre (o su padre pensaba que no merecía) usar zapatos, por lo que se le veía descalzo.

Personalidad

Chaka es un joven agricultor tranquilo que fue despreciado por su propio padre. No se le permitía intentar nada (ya que nadie lo dejó tocar la espada Anubis al principio) y se consideró inútil, pero aún así permaneció leal a su padre. Polnareff lo describe como un hombre bueno y honorable, ya que la mayoría de los usuarios de Stand eran conocidos por atacar desde atrás mientras Chaka se presenta para un combate cara a cara. Se desconoce si la personalidad de Chaka desempeñó un papel en esta decisión, o si la espada Anubis estaba confiada en las habilidades de su nuevo anfitrión.

Habilidades

Artículo principal: Anubis

Al ser único que pudo desenvainar la espada Anubis después de encontrarla y enseñársela a su padre, Chaka adquiere una gran habilidad como espadachín, incluso la espada Anubis le dice a Chaka que ahora era un "Maestro Espadachín" mientras sostenía la cuchilla. Sin embargo Polnareff describió su postura y movimientos como "aficionados" durante su pelea.

Sinopsis

Stardust Crusaders

Chaka era un joven agricultor que siempre fue intimidado por su propia familia, que lo había considerado inútil. Cuando encontraron la espada Anubis, Chaka fue el único que la pudo des-envainar. Al sostener la espada des-enfundada comenzó a oír una voz que venía de ella y apuñaló a su padre por accidente. La espada comenzó a actuar por sí misma y mató a uno de los compañeros de Chaka, y luego poseyó Chaka y lo hizo acabar con el otro. Él intentó atacar a Jean Pierre Polnareff , presentándose para una batalla cara a cara, pero fue derrotado después de una lucha áspera. A pesar de que Polnareff le disparó la espada de Silver Chariot (su movimiento secreto que ni Jotaro conocía) a través del cuello de Chaka, pero la lesión no lo mató, sólo lo dejó inmovilizado.

Videojuegos

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)

A diferencia que en el manga, donde Chaka es enfrentado primero con Khan siguiendo poco después, en este videojuego, Chaka es enfrentado después de vencer a Khan. Aquí, Chaka es un comerciante que desenvaina la espada Anubis por accidente e intenta matar al jugador. Después de derrotarlo, recupera sus sentidos y se desempeña como un comerciante regular a partir de entonces.

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)

El papel de Chaka dentro de Story Mode sigue siendo el mismo que lo hizo en el manga. Después de que DIO roba la espada Anubis del almacén de un museo, Chaka la encuentra por casualidad y luego se convierte en un usuario poseído por Anubis. Anubis, que está agradecido por haber sido "rescatado de la oscuridad del almacén", obliga a Chaka a enfrentarse contra el Grupo Joestar en Egipto. Es derrotado por Polnareff en el argumento canónico del videojuego, y es notablemente el único enemigo de Anubis en aparecer en la historia principal (Khan y Black Polnareff no se encuentran durante este modo).

En su propia historia, Chaka mata a un héroe tras otro, cada vez más trastornado después de cada muerte. Con el tiempo decide que no le debe su lealtad a nadie, y decide que quiere destajar a DIO con su espada a continuación. Después de matar a Vanilla Ice y DIO en su mansión personal, Chaka se adentra en el desierto, buscando a adversarios más fuertes para probarse en su contra. De acuerdo con su secuencia final, nunca fue visto nuevamente después de matar a DIO, lo que implica que finalmente conoció a un enemigo más fuerte, o la espada Anubis finalmente lo consumió.

Estrategia

El estilo de juego de Chaka difiere ligeramente de otros personajes en el juego, porque su Stand funciona como un arma en lugar de un combate secundario. Él tiene una notable falta de ataques de proyectiles, pero posee muy rápidos y mortales combos a hoja de cerca.

Chaka posee dos ataques especiales notables; uno de los cuales implica una rápida barra inclinada que puede ser encadenada hasta tres veces (acabado con una barra inclinada que golpea al oponente en el aire) y la otra que le permite contrarrestar un ataque enemigo y enviarlos en el aire. Este último niega todo daño del ataque, y le permite bloquear fácilmente el mismo ataque en el futuro.

Él tiene tres movimientos estupendos. El primero, ejecutado sólo con su Stand enfundado, le permite cargar a través de la pantalla, casi cortando a su oponente por la mitad por grandes cantidades de daño si se conecta. Este ataque tiene una gran cantidad de marcos de invulnerabilidad, pero es muy fácil golpear a Chaka antes de que él cobra (y después de que los cargos, si el oponente con éxito guarda). Su segundo súper movimiento se ejecuta con su Stand des-enfundado. Le permite bailar rápidamente alrededor de su oponente, cortándolos a cintas si no guardan a tiempo. Hace menos daño que su primer movimiento súper, pero es más seguro. Su súper movimiento final le permite anudar a su enemigo con Anubis, y si se conecta, los dañará y aprenderá todos sus movimientos hasta que termine la ronda.

En general, Chaka es accesible tanto para principiantes como para jugadores expertos que prefieren atacar agresivamente y mantener a sus oponentes a la defensiva. Sus combos básicos son fáciles de usar y sorprendente-mente efectivos, mientras que su habilidad Tandem (que le permite moverse y atacar a velocidades incrementadas por un corto período de tiempo, a costa de un super gauge) permite a los jugadores veteranos inventar sus propios largos combos que pueden Causar graves daños.

Algunas cosas básicas a tener en cuenta son:

  1. Chaka puede ser "Stand crashed" muy fácilmente en comparación con otros personajes. El bloqueo con la espada evita el daño de la viruta, pero puede conducir fácilmente a un cierto castigo si usted no va en la ofensiva, pues la caída del soporte deja a Chaka completamente vulnerable al ataque por algunos segundos.
  2. Chaka puede ser eficaz con su espada enfundada también. Su Kekkazan (血華斬,?) Le permite cargar rápidamente a través de un asalto enemigo (o en las piernas del enemigo durante un ataque aéreo, que todavía hace daño completo) y hacer daño masivo. Tenga en cuenta que esta super técnica deja Chaka vulnerable si se pierde, pero será impermeable a cualquier tipo de daño durante la carrera real. Sus ataques "envainados" también tienen un alcance considerable, y algunos de ellos son realmente más rápidos que sus ataques de espada, pero carecen de cualquier tipo de habilidad combinada.
  3. Encadene sus técnicas especiales o súper técnicas después de un combo básico. Después de hacer un combo de tres golpes con su espada, a menudo puede combinar en su ataque apresurante (QCF + Strong Attack) por otros tres golpes, que también envía al enemigo en el aire. A partir de aquí, también puede marcar hits extra en ellos hasta que aterrizan en el suelo. Si eres un jugador avanzado, puedes encadenar un Tandem en tus combos básicos en lugar de hacerlo por más daño. Aprender a combatir eficazmente con ataques físicos es el pan y mantequilla de Chaka, y lucharás jugando como él si no aprendes a hacerlo desde el principio.

Curiosidades

  • Es uno de los personajes especiales del videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future que no se convierten en su forma infantil. Más bien, él y Black Polnareff (Polnareff poseído por Anubis) se convierten en el niño que Anubis llego a poseer por rato.
  • Dependiendo de si la censura del videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future está activada o no, el color de la cuchilla de Chaka cambiará. Si la censura está activada, la cuchilla es de color marrón. Curiosamente, las espadas de Khan y Black Polnareff permanecen sin cambios.

Galería

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki Jojopedia,
y completa la sección si puedes.

Referencias

  1. N'Doul's Geb - Vol.6 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 132 The Secret of JOJO Characters

Navegación