FANDOM

ALERTA SPOILER: Información de la parte Vento Aureo podría detallarse a continuación.
Parece que estamos dentro de la tortuga.

Bruno Bucciarati sobre Coco Jumbo, Capítulo 487

Coco Jumbo (ココ・ジャンボ, Koko Janbo?)[1] es un personaje secundario y aliado que aparece en Vento Aureo.

La tortuga es un regalo a la Pandilla de Bucciarati del jefe de Passione que sirve como refugio móvil para la cuadrilla.

Apariencia

Coco Jumbo es una pequeña tortuga de tierra cuya característica principal es un agujero en forma de llave en la parte superior de su caparazón, en donde se puede introducir una llave especial permite a la gente activar su Stand.

Personalidad

A pesar de ser un usuario de Stand animal, Coco Jumbo no muestra ningún tipo de personalidad o inteligencia elevada como los que se han visto antes en la serie. Parece preferir, como todas las tortugas, esconderse en lugares pequeños y oscuros.

Habilidades

Artículo principal: Mr.President

Cuando una llave especial se coloca en el agujero en su parte posterior, la gente puede tener acceso a una pequeña habitación ubicada dentro de la tortuga, reduciendo el tamaño de estas.

Sinopsis

Trasfondo

No se sabe mucho sobre Coco Jumbo. Se asume que Diavolo o Polpo utilizó el Arco y Flecha en él, dotando así al animal con sus capacidades actuales.

Vento Aureo (1999)

Se le introduce deambulando en la estación de tren de Nápoles. Al principio, Bucciarati no se interesa por él, buscando un ojo de la cerradura correspondiente a la clave que recuperó anteriormente. Pronto, se da cuenta del agujero de llave en la espalda de la tortuga y se percata de cuál es su poder. Durante su aventura, Coco Jumbo sirve como una habitación para la Pandilla de Bucciarati a medida que viajan por Italia, lo que les permite escabullirse a bordo de varios medios de transporte y proporcionar una sala segura para cualquier protagonista herido.

Coco Jumbo juega un papel clave en salvar las vidas de Bucciarati y Trish Una durante su primer encuentro con Diavolo. Giorno Giovanna toma el ADN de la tortuga y lo convierte en una de sus broches de mariquita usando su Gold Experience y la entrega a Bucciarati como un dispositivo de rastreo. Cuando Giorno comienza a percibir que algo ha ido mal en el momento en que el teléfono de Bucciarati es destruido por Diavolo, vuelve el broche de nuevo en un clon de Coco Jumbo, que chupa el Jefe en sí mismo, deteniéndolo lo suficiente para permitir Bucciarati el tiempo para llegar a un plan para escapar con Trish.

Después de que el alma de Coco Jumbo se convierta en el moribundo Jean Pierre Polnareff, Coco falleció y el espíritu de Polnareff reside dentro de su cuerpo desde ese momento en adelante.

Curiosidades

  • La página del Stand de Coco Jumbo menciona que nadie se molestó en nombrarlo o su anfitrión en ningún momento de la historia. Sin embargo, recibió el nombre "Coco Jumbo" más tarde en JOJO A-GO!GO!.
  • Según JOJOVELLER, su concepto podría ser una reminiscencia de una nave espacial o Gamera y su caparazón es similar a un rompecabezas en donde poner una llave de forma extraña.
  • Incluso en la versión más reciente y actualizada de la edición italiana de Vento Aureo, Coco Jumbo sigue siendo referida como "la tartaruga" ("la tortuga"), sin rastro implícito de su nombre real.
  • Durante la escena en la que los personajes entran a la sala de su Stand Mr.President, se enciende un televisor que muestra una imagen de Tsubasa Ōzora de la serie manga y anime Captain Tsubasa.
    • En la adaptación anime no aparece ese cameo de Tsubasa que aparecia en el manga original.

Referencias

  1. El nombre del personaje fue revelado en el Artbook JOJO A-GO!GO!