JoJopedia
Advertisement
ArakiLogo.png

En cada volumen de JoJo's Bizarre Adventure, la solapa delantera doblada de la sobrecubierta generalmente contiene una imagen del mismo Hirohiko Araki, y más que a menudo un comentario para los lectores. Las citas siempre son diferentes entre sí, y por lo general se trata de que Araki exprese su opinión sobre ciertos temas. Estos temas pueden ser sobre cualquier cosa, incluyendo información sobre los personajes o la historia en sí. Los siguientes comentarios e imágenes a continuación son de los volúmenes de Battle Tendency.

Volumen 6

Es importante mantener la mentalidad de un principiante, sea cual sea el campo. Todo parece nuevo para un principiante, respeta a sus antecesores y va directo a su objetivo. Este es un estado de ánimo ideal.

Pero últimamente, me he dado cuenta de que entre los mangaka dibujando en Jump, ¡ya son seis o siete años más jóvenes que yo! ¡Ya no soy un recién llegado! (Continuará en el Volumen 7)

—Hirohiko Araki

VolAraki6.png

Volumen 7

Los adultos tienen problemas para respetar a los jóvenes. Si el jefe de estado fuera un hombre de 20 años, todos se burlarían de él incluso si fuera muy competente.

Por la misma razón, cuando veo a un joven mangaka siendo arrogante, quiero patearle el trasero. Sé que eso es extremo y lamento tener un temperamento tan agresivo. Intentaré calmarme, respetar a los jóvenes y aceptar a aprender de ellos.

—Hirohiko Araki

VolAraki7.png

Volumen 8

Un día, cuando estaba ordenando mi casa, perdí la pluma estilográfica que había estado usando durante 6 años. Lleno de pánico, exclamé: "¡Dios mío, qué catástrofe!¡Nunca podré dibujar sin esa pluma estilográfica que ha estado conmigo durante tantos años!¡Es imposible trabajar!¡Esta pluma estilográfica siempre me ha acompañado!¡A través de fuertes altos y bajos!¿En qué me convertiré?" A fuerza de búsqueda, terminé de encontrar una nueva pluma estilográfica. Hoy estoy pensando: "Una nueva pluma estilográfica, no es tan mala..." Soy un imbécil, ¿verdad?

—Hirohiko Araki

VolAraki8.png

Volumen 9

¿Saben que? No creo en los extraterrestres. En el pasado, he visto un OVNI, pero estoy seguro de que era una ilusión óptica, y después de todo quiero decir: "¿Y qué?" Pero acabo de leer un libro de alguien llamado Hiroshi Minamiyama y, con todos los detalles súper realistas, empiezo a preguntarme si estos extraterrestres están realmente aquí... Como sea, me divierte que mi imaginación sea estimulada de esta manera.

—Hirohiko Araki

VolAraki9.png

Volumen 10

Un manga no nace de los esfuerzos de una sola persona. Últimamente mi estudio se ha llenado de personas, lo que a menudo causa muchos problemas. A menudo soy caprichoso con las señoras de la limpieza y los vendedores de equipos de dibujo. Cuando yo viajo, molesto a los empleados de la agencia de viajes, el propietario me pide que me mude, etc. Un número infinito de personas han estado junto a Jojo, de cerca y desde lejos.

Sin embargo, creo que es importante tener simpatía y respeto por cada uno de ellos. Un millón de gracias.

—Hirohiko Araki

VolAraki10.png

Volumen 11

No me interesa la política, pero últimamente me preocupa un poco el futuro de Japón. Me parece peligroso que todos quieran enriquecerse o ganar riqueza material. ¡Necesitamos más riqueza espiritual!

Eso refuerza mi idea de tratar más y más temas enriquecedores a través del manga.

—Hirohiko Araki

VolAraki11.png

Volumen 12

JoJo's es una oda a la vida y una celebración de la humanidad. Sin la ayuda de máquinas o tecnología, los personajes principales enfrentan el peligro con sus cuerpos como su única arma. Para mi es un principio. De hecho, creo que la ciencia no necesariamente hace a los hombres más felices.

Además, cuando estaba en la escuela, detestaba las matemáticas y la física (aunque no es un rencor quisiera decir).

—Hirohiko Araki

VolAraki12.png
Advertisement