FANDOM

Crazy Diamond (クレイジー・ダイヤモンド, kureijī daiyamondo?), o simplemente conocido como Crazy D (クレイジー・D, Kureijī Di?) es el Stand de Josuke Higashikata que aparece en Diamond Is Unbreakable.

Apariencia

Crazy Diamond es un stand con una estructura de gran alcance y estatura alta (cerca de dos cabezas por encima de Josuke).

Está revestida en un tocado de altura, que forma parte de una máscara (en ocasiones se asemeja a un casco corintio); y las placas de armadura que se extienden sobre muchos grandes superficies de su cuerpo. Los cables se unen a la parte posterior de su cabeza y a la parte superior de su espalda. Lleva un adorno de corazón entre la parte superior de la cabeza, la barbilla, los hombros, el plexo celiaco, el cinturón y las rodillas; con pares de picos cortos que sobresalen de sus hombros y los tobillos. Tiene cierta similitud con la apariencia de The World.

Su esquema de color más común consiste en un interior rosa chicle (dado su nombre, probablemente como una referencia a Pink Floyd) y una ligera armadura azul o plata.

Durante su primera aparición, tenía múltiples iris con un patrón ondulatante en sus ojos, y su "carne" y la armadura parecían estar invertido en la capa de el residían, dando su "carne" la apariencia de algún tipo de membrana.

Personalidad

El Grito de Stand de Crazy Diamond es "DORARARA ..."; similar pero singularmente distinto de otro grupo de Stands que pertenecen a los Joestars.

Habilidades

Crazy Diamond es un Stand de corto alcance, el cual se caracteriza por su fuerza física y velocidad, llegando a los 2 metros de distancia. Josuke menciona durante su encuentro con Yuya Fungami en el hospital, durante la pelea contra Highway Star, que la velocidad de los golpes de Crazy Diamond son de por lo menos 300 km/h.

CrazyD healing

El efecto de Crazy Diamond restaurando una nariz rota.

Restauración de la materia:

Crazy Diamond tiene la habilidad de remoldear la materia, dado a la personalidad amable de Josuke, esta habilidad funciona más para reparar que para dañar. Siempre y cuando toque parte del objeto, Crazy Diamond es capaz de restaurarlo al estado que Josuke desee, aunque en caso de que esté molesto o muy enojado, esta habilidad deja el objeto golpeado en un estado deforme. Al igual que "The World Over Heaven", este poder solo surge efecto mediante los golpes.

Este poder puede curar cualquier tipo de heridas graves, lesiones menores e incluso puede reparar objetos que hayan resultado dañados, revertir cambios químicos y estructurales complejos (por ejemplo puede trasformar una mesa en lo que era anteriormente: un pedazo de madera). Este poder también puede fusionar la materia que esté al alcance de Josuke, ya sea viva o inerte, dándole nueva forma y/o composición (como sucedió con Anjuro Katagiri a quien fusionó con una roca o cuando rompió las baldosas del piso y las fusionó como un muro en su enfrentamiento con Yoshikage Kira).

También puede capturar a un enemigo simplemente restaurando los pedazos de un cráter a su alrededor para adherir a un enemigo al suelo; puede exponer igualmente a un Stand que esté enlazado con algún objeto en específico y puede también restaurar una extremidad cercenada para obligarla a re-adherirse a la persona de la que fuera desprovista.

Dado que el poder de Crazy Diamond surge efecto solo en la materia física y tangible, no le es posible curar enfermedades, restaurar cosas borradas por The Hand, ni puede revivir a ningún organismo. Tampoco puede curar las heridas que su portador sufra.

Curiosidades

  • A menudo es llamado "Shining Diamond" en las versiones subtituladas debido a problemas de copyright a causa de que precisamente su nombre se origina de la canción titulada "Shine On You Crazy Diamond" de Pink Floyd, banda frecuentemente usada de referencia por Hirohiko Araki.
  • En el videojuego Danganronpa: Trigger Happy Havoc, uno de los personajes principales, Mondo Owada, es el líder de una pandilla llamada Crazy Diamond, la cual es una clara referencia a este stand.

Navegación