Wiki Jojopedia
Advertisement

La aventura de Rohan Kishibe (岸辺露伴の冒険, Kishibe Rohan no Bōken?) es el novesimo primer episodio anime de JoJo's Bizarre Adventure y el décimo séptimo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable. Cubre los acontecimientos de los capítulos 330 al 334 del manga original.

Sumario

Rohan, quien se está recuperando luego de la paliza que le asestó Josuke, se encuentra caminando por las calles de Morioh junto a Koichi. En eso, ambos revisan el mapa de la ciudad y descubren que en él no se encuentra el callejón que ambos veían en la acera del frente, por lo que deciden revisarla. Tras dar varias vueltas, el dúo se da cuenta de que han estado caminando en círculo durante todo el rato que pasó, puesto a que estaban pasando por la misma calle una y otra vez, por lo que sospechan que han caído bajo la habilidad de algún stand enemigo; En ese momento, una chica se presenta como Reimi Sugimoto, y Rohan utiliza a Heaven's Door de inmediato. Para su sorpresa, la joven resultaba ser una persona ordinaria, y tras leer unos datos más sobre ella, el mangaka pone un sello para que la chica olvide lo sucedido. Al despertar, Reimi habla con el dúo y les cuenta la historia de cierto fantasma; Es entonces cuando un perro con un corte expuesto en el cuello aparece al lado de Reimi, lo cual sorprende a Koichi y Rohan. Tras esto, Reimi revela tanto ella como su perro, llamado Arnold, son las personas de la historia y por ende, que ambos son espíritus. Reimi también revela que el callejón en el que se encuentran es un "limbo" entre el cielo y la tierra. Rohan al principio es escéptico, ya que de otra forma lo hubiese sabido por Heaven's Door, pero luego se da cuenta de que su stand solo puede leer las memorias en vida de una persona. Reimi además comenta que quien la asesinó junto a su perro ha estado asesinando a personas discretamente durante todos este tiempo y les pide al dúo que lo detengan. Luego de una pequeña charla en la que todos se ponen de acuerdo, Reimi les indica cual es la salida y les advierte que, en lo que regresan a la calle, no se den volteen atrás, ya que los espíritus oscuros aprovecharán y se los llevarán con ellos.

Rohan y Koichi se disponen a salir, pero cerca del final, una sensación envuelve a Koichi lo que le tienta a voltear la mirada por lo que el peliblanco comienza a ponerse nervioso y corre hacia la salida. Desde atrás se escucha la voz de Reimi diciéndole a Koichi que ya estaba a salvo, pero esto era una trampa de un espíritu oscuro para hacer dar la vuelta al peliblanco. Rohan, entonces, llama a Heaven's Door para ponerse a salvo junto a Koichi y así finalmente salir. Ya fuera, el mangaka se encuentra en la tumba de Reimi, en donde un anciano le comenta que el día en el que Reimi fue asesinada, ella estaba cuidando a un pequeño niño a quien puso a salvo antes de morir, y revelando además que ese niño no era ni más ni menos que Rohan.

Mientras tanto, Koichi les informa a Josuke y Okuyasu de lo sucedido, y les pide que ayuden en la búsqueda del hombre que mató a Reimi y que ha estado matando a muchas personas en los últimos años. Sin embargo, Josuke niega poder ayudar, puesto a que si es un hombre ordinario, ni Jotaro, Joseph o la Fundación Speedwagon intervendrán. Koichi, desalentado, se marcha, y justo cuando un auto le estaba por atropellar ya que cruzó una calle sin mirar, Josuke lo quita del camino. El conductor solo se limita a abrir la ventanilla, casi sin mirar al rostro a Koichi cuando este se estaba disculpando, y luego sigue su camino. Mientras tanto, el conductor está hablando con una mujer, aparentemente una amante, sobre la herencia de sus antepasados, donde todo lo que queda ahora es el antiguo hogar de su abuelo. La escena continúa, y finalmente tras llegar a su destino, se revela que en realidad el hombre ha estado hablando todo este tiempo con una mano cercenada. El episodio finaliza mostrando la placa de la residencia, en la cual se lee el apellido Kira.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias

  • Se han cortado varios diálogos irrelevantes de la trama presentes en el manga original.
  • Heaven's Door está completamente visualizado y de hecho toca a Reimi antes de ser afectada por el poder de ese Stand.
  • El asesinato de Reimi tiene ahora más escenas.
  • La anciana no le pide indicaciones a Rohan y Koichi.
  • La fotografía de Reimi se muestra representada en su totalidad.
  • Ahora se indica que Reimi asistía a la escuela secundaria Budogaoka.
  • Rohan no tiene que convencer al monje anciano para que le cuente sobre la noche del asesinato.
  • La escena en la que Rohan confirma su conexión con Reimi ocurre antes de la revelación de Kira, que se produce durante los créditos finales en lugar de "I Want You" esta vez.

Curiosidades

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement