Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

¡Viene el chico Janken! (ジャンケン小僧がやって来る!, Janken Kozō ga Yatte Kuru!?) es el centésimo episodio anime de JoJo's Bizarre Adventure y el vigésimo sexto episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable. Cubre los acontecimientos del Capítulo 371 al Capítulo 376 del manga original.

Sumario

Yoshihiro vuela alrededor de Morioh dentro de su fotografía, en busca de personas que se conviertan en usuarios de Stand con su Flecha para matar al Grupo Joestar. En el camino, la Flecha elige a un niño en un poste, a quien Yoshihiro dispara.

En la estación de tren, Rohan está vigilando a los transeúntes para encontrar a Kira. Él es confrontado por el chico de antes, ahora con un agujero en la mejilla, quien le pide a Rohan que juegue jan-ken-pon con él. Rohan usa a Heaven's Door para leer los recuerdos del niño, al saber que su nombre es Ken Oyanagi y que tiende a jugar con "pon" ("tijeras") primero. Con esto, Rohan logra trampear camino a la victoria, jugando "jan" ("piedra") antes de marcharse victorioso. Luego, Ken acecha a Rohan, obligándolo a jugar hasta que Rohan pierde usando roca para golpear a Ken contra su "ken" ("papel"). En ese momento, el agujero en la mejilla de Ken absorbe en parte a Heaven's Door. Boy II Man, habiendo absorbido parte del poder de Rohan, hace que Ken ahora sea inmune a los efectos Heaven's Door. Rohan ahora se ve obligado a seguir jugando jan-ken-pon contra Ken para volver a hacer que su Heaven's Door este completo una vez más.

Rohan pierde su cuarta partida y pierde la parte inferior del cuerpo de Heaven's Door, después de haber sido mentalizado por Ken. Extasiado, Ken se regodea al superar a Rohan y demuestra su propia buena suerte al predecir correctamente que Josuke y Joseph, que estaban de paso, ignorarán a Rohan y luego él evita con éxito una lluvia de cristales rotos sin tener que moverse en absoluto. Sin embargo, el espíritu de Rohan no se rompe y mentaliza a Ken al anunciar su próxima jugada. Numerosos empates aumentan la tensión; eventualmente, Ken juega "pon" ("tijeras") contra el "ken" ("papel") de Rohan, solo para que su mano se doble repentinamente en el puño que indica "jan" ("piedra"). Después de que Ken le devuelve a Heaven's Door su forma completa, Rohan explica que usó a Shizuka Joestar para cerrar su mano a hurtadillas. Frustrado porque Rohan hizo trampa, Ken intenta superar a Rohan en una revancha manteniendo a Shizuka como rehén, solo para perder tres veces seguidas. En un ataque de desesperación, Ken intenta suicidarse saltando delante de un camión en movimiento, solo para que Rohan se interponga en su trayectoria, sobreviviendo por pura suerte cuando Yoshihiro, que había estado viendo el enfrentamiento, es empujado por el viento hacia el parabrisas del camión , obstruyendo la vista del conductor; el camión se desvía del camino de Ken y Rohan, salvándolos a los dos.

Al ver que Rohan realmente tiene la suerte de su lado, Ken admite la derrota, y Rohan lo elogia por su decisión. Joseph y Josuke se encuentran con Rohan nuevamente, buscando a Shizuka. Al no saber dónde la habían dejado, Rohan y Ken comenzaron a buscarla junto con ellos, un final alocado para un día alocado.

Apariciones

Diferencias

  • Se eliminó a Yoshihiro afirmando que la Flecha no puede dañar a aquellos elegidos por esta, y Rohan confundiendo el agujero de la mejilla de Ken por un lunar.
  • Se eliminaron algunos de los monólogos y reacciones de Yoshihiro ante los acontecimientos (como la analogía con Alejandro Magno cuando Rohan resultó herido por un fragmento de cristal mientras que Ken no sufrió daño alguno).
  • Se retiró una conversación entre Rohan y Joseph, donde Joseph, un ávido coleccionista de cómics, le pregunta a Rohan si hay traducciones al inglés de sus mangas (ya que Joseph no es muy fluido en la lectura del idioma japonés), y Rohan responde negativamente, afirmando que se debe a que los estadounidenses o bien les falta buen gusto o no pueden entender las sutilezas de su trabajo.
  • Se quitó a Rohan leyendo detalles sobre la vida de Ken (amaba el fútbol y comenzó a jugar al béisbol hasta que su entrenador comenzó a quejarse por su cabello largo, se sonó la nariz en el sombrero del entrenador cuando se fué, odia los pimientos y el anpan, le gustan los cortes gruesos de carne, le tiene miedo al dentista y el namahage, y nunca ha usado un baño público)
  • Se muestra el interior de la boca de Ken.
  • Se agregó un bosquejo del café Rengatei dibujado por Rohan.

Curiosidades

  • Este es el tercer episodio en el que falta una tarjeta de información de Stand para el personaje central del episodio (Boy II Man), sin ninguna otra reaparición futura del mismo en la que se pudiera añadir una.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement