Wiki Jojopedia
Advertisement

El gato que quería a Yoshikage Kira (猫は吉良吉影が好き Neko wa Kira Yoshikage ga Suki) es el trigésimo episodio de Diamond Is Unbreakable y el centésimo cuarto episodio del anime de JoJo's Bizarre Adventure. Cubre desde el 392 hasta el 397 del manga.

Resumen

Habiendo encontrado un gato callejero en su sótano, Shinobu regresa con Kira y le pide ayuda, explicándole la hostilidad del gato hacia ella. Kira se siente atraído al escuchar que el gato tenía un extraño agujero en el cuello, deduciendo que es el resultado de un golpe de flecha y que el gato es un usuario de Stand. Sin embargo, cuando Kira baja al sótano para investigar, encuentra al gato muerto, tras haber sido perforado fatalmente por fragmentos de vidrio durante una pelea previa con Shinobu; a partir de esto, Kira determina que el gato no debe haber sido un usuario de Stand debido a la facilidad con la que murió. Kira entierra al gato en su patio trasero, mientras que Shinobu está conmovido por la pena por su acto accidental de asesinato.

Al día siguiente, una flor gris azulada de aspecto extraño crece sobre el lugar donde estaba enterrado el gato. A medida que la flor florece, se convierte en poseída por el fantasma del gato, convirtiéndose en la planta sensible Stray Cat. Stray Cat se sorprende al darse cuenta de su condición actual, que se convierte en ira una vez que ve a Shinobu acercándose para rendir tributo a su antiguo yo. Al culparla por su muerte, Stray Cat instintivamente dispara una burbuja de aire en su pie, le arranca la uña del pie y le lanza un miedo en el corazón al pensar en la maldición de la tumba del gato. Después de disparar otra burbuja de aire que mata a un pájaro, Stray Cat se da cuenta de su nuevo poder. Kira entra en el patio y se da cuenta de que Stray Cat, determinando que el gato que enterró era un usuario de Stand, basado en el relato de Shinobu de lo que acaba de sucederle.

A medida que Stray Cat crece en tamaño, Kira realiza una serie de pruebas en Stray Cat, y se da cuenta de que Stray Cat es la reencarnación del Stand del gato, concebida por la flecha y producida por la muerte. Shinobu, mientras tanto, le pregunta a Kira si el lugar que está mirando es realmente donde enterró al gato, citando que no le gustaba ese lugar debido a que estaba donde perdió la uña del pie. Kira, sin embargo, está más preocupada por no dejar que Shinobu note que la planta se está moviendo, temiendo que esto le permita a Jotaro rastrearla hasta él. Por lo tanto, Kira envía a Killer Queen para volar discretamente a Stray Cat y sacarlo de su cabello, solo para que su bomba falle. Kira determina que esta anomalía es el resultado de los poderes de Stray Cat. Shinobu ve que Stray Cat se mueve, pero es eliminado por una de sus burbujas de aire. Cuando Stray Cat derriba la bomba de Kira, se dispara, lo que permite a Kira deducir que la planta se está rodeando con una burbuja de vacío para suprimir el armamento de Killer Queen.

La reina asesina y el gato callejero se alejan. Durante su lucha, Stray Cat usa una burbuja de aire para volar un cactus cercano, cubriendo a Kira y Shinobu con espinas. Kira siente pánico de que Shinobu haya sido golpeado, y luego se queda atónito cuando se da cuenta de que solo se preocupa por una mujer. Retrocedió afirmando que solo se sentía aliviado de que sus espinas no le hubieran dado en los ojos porque si algo le pasaba, a Jotaro le resultaría más fácil descubrir su identidad. El gato callejero dispara más burbujas de aire comprimido, pero Killer Queen lo bloquea. Kira dice que el ataque no es nada contra su Stand ahora. Sin embargo, la planta del gato simplemente se prepara a sí misma mientras Kira se da cuenta de que su ataque consiguió aire dentro de los vasos sanguíneos de su antebrazo. El aire avanza por el brazo de Kira y se dirige hacia su corazón, amenazando con causar una embolia mortal debido a su gran dosis, lo que obliga a Kira a abrir el brazo para liberar el exceso de aire. Stray Cat se prepara para atacarlo de nuevo, pero Kira no sabe cómo podría derrotarlo. En ese momento, ve una pelota de golf en el suelo y la hace rodar hasta la planta del gato. Stray Cat nota la pelota y se divierte rodándola con sus hojas. Así, Kira se salva por ahora, ya que el gato se distrae de su rencor.

Al día siguiente, Shinobu contempla los eventos que rodean al gato callejero. Ella determina que la maldición de la gata era un producto de la imaginación, mientras que al mismo tiempo expresaba la vergüenza encaprichada de que ella se desmayó frente a su esposo. Kira, mientras tanto, se da cuenta de que Hayato lo espía a él y a Shinobu, notando el comportamiento sospechoso del niño durante su tiempo como Kosaku Kawajiri. Resulta que Hayato ha estado observando atentamente las discrepancias en el comportamiento de su padre durante todo este tiempo, y se salta de la escuela para revisar la última cinta de video que le tomó en secreto. Hayato mira el video que grabó de la habitación de su padre la noche anterior y ve a Kira escribir el nombre de Kosaku una y otra vez. También ve a Kira llevando una maceta llena de tierra y una bolsa grande de comida para gatos al vestidor. Hayato decide que es hora de investigar.

Hayato se dirige hacia el armario y desde allí el ático, tropezando con Stray Cat; Como Stray Cat está atado a una planta, es visible para Hayato. Hayato asoma la misteriosa planta, preguntándose qué es. Cuando no reacciona, se decepciona de que sea una planta normal, pero se pregunta por qué su "papá" la llevaría de contrabando al ático. Como está oscuro, abre la ventana y nota el saco de comida para gatos en un armario. En ese momento, un rayo de luz solar brilla en Stray Cat y se despierta, sorprendiendo a Hayato. Él comenta cómo la planta tiene globos oculares y lo está mirando fijamente. Mientras tanto, Kira se da cuenta de un grupo de niños de la escuela de Hayato y se da cuenta de que todos llevan idénticos sombreros amarillos de sol. Recordando que Hayato dejó su sombrero en casa, Kira regresa a la casa de Kawajiri, dándose cuenta de que Hayato no está haciendo nada bueno. Hayato, sorprendido por el repentino regreso de su "papá", intenta cerrar la ventana. Sin embargo, Stray Cat silba y dispara burbujas de aire comprimido que se transforman en forma de puños en el cuello y las muñecas, para atar a Hayato en el aire. Luego, Hayato es golpeado por otra burbuja de aire en su torso, lo que lo envía volando hacia atrás y hace caer algunos botes. Kira escucha el ruido y se apresura hacia el ático en pánico.

Aunque Hayato no puede ver lo que lo está atando, él nota que se siente como un globo y hace estallar todas las burbujas con un compás de su mochila. El aire que brota de las burbujas reventadas cierra la ventana y hace que Stray Cat vuelva a dormir. Rápidamente, Hayato agarra la comida para gatos y la vierte por todo el piso para que parezca que Stray Cat hizo un desastre. Justo como lo había planeado Hayato, Kira llega al ático y asume que Stray Cat de alguna manera usó su poder sobre el aire para agarrar la comida para gatos, aunque se pregunta cómo se hizo la hazaña sin ninguna luz. Kira, aliviado de que Hayato no estuviera en el ático, se va, pero no antes de pensar en voz alta que tendría que matarlo si el chico descubriera su secreto. Hayato, asustado mientras se esconde dentro de una caja, entiende que el hombre que vive en su casa definitivamente no es Kosaku Kawajiri.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias

  • Se agregó una escena de Hayato saliendo de la escuela mientras Kira se está probando los zapatos de Kosaku. Kira le pide a Hayato que se despida de él, pero Hayato se va sin responder.
  • Se Eliminó una línea de Kira diciéndole a Shinobu que no saben de quién era el gato o si solo fue una desviación, y que él lo enterrará.
  • Se agregó una escena de transición de la noche al día que muestra a Shinobu sacando la basura afuera, Hayato abriendo la ventana de su habitación y Kira regresando a casa del trabajo.
  • Se agregó un segmento de radio Morioh sobre el hecho de que hay un arcoíris en el cielo.
  • Se Acorto los pensamientos de Stray Cat. En el manga, él recuerda que fue atacado por una flecha mientras estaba pacíficamente sentado en un árbol y luego se refugió de la lluvia al deslizarse en una casa cercana. No podía recordar lo que sucedió después, pero como solo confiaba en el instinto y la pasión, decidió no molestar. El gato trata de arreglarse, pero nota que huele como una planta. Se lo quita y trata de arreglarse la cola, pero se da cuenta de que falta, luego trata de atrapar una mosca cerca pero se da cuenta de que ya no puede saltar. En el anime, el narrador solo menciona que fue golpeado por una flecha, y luego la planta se da cuenta de que su cuerpo ha cambiado.
  • Se Eliminó a Shinobu que llevaba flores afuera al lugar donde estaba enterrada la gata, pero la mantuvo diciendo "Descansa en paz, gatito".
  • Se Retiro un papel que volaba en dirección a Stray Cat mientras Shinobu estaba afuera. En el manga, rompe el papel y Shinobu pregunta quién está allí. Ella sabe que escuchó algo y siente que la están observando, pero no sabe de dónde. El anime salta a Stray Cat notando su escoba y arrancándole la uña del pie.
  • Se Quitó a Kira comentar que Stray Cat estaba creciendo después de comerse el ave que mató.
  • Se Eliminó a Kira haciendo que Stray Cat oliera un cigarrillo.
  • Se Quitó a Kira decirle a Shinobu que Hayato ha estado mucho en su habitación últimamente, con su respuesta que probablemente solo está jugando videojuegos y que ella no entiende por qué no parece importarle que no tenga amigos cercanos.
  • Se Quitó las líneas de Kimura y sus amigos, diciéndole que llegarán tarde a la escuela mientras Kira está en camino al trabajo.
  • Se Quitó algunas de las frases de Kira sobre él, recordando que Hayato no llevó su sombrero a la escuela y que debe estar tramando algo. El anime lo implica cuando Kira nota los sombreros de los otros alumnos y afirma que algo no se siente bien.
  • Se Quitó a Kira decir que incluso si alguien se metiera en el ático, Stray Cat estaría inactivo debido a la falta de luz, por lo que todo lo que verían sería una flor marchita. Sin embargo, todavía está preocupado por cómo ha estado actuando Hayato últimamente.
  • Se Añadió Shinobu preguntando si Kira olvidaba su beso cuando regresaba a casa.
  • Se Cambió la ropa de Hayato para que fuera lo mismo que usualmente usa (una camisa de manga larga y un chaleco), mientras que el manga lo hizo usar una camiseta con el logo de la marca D&G.

Curiosidades

  • En lugar de tener las estadísticas de Stray Cat en su Tarjeta de Stand, en lugar de eso hay un gráfico de información sobre la anatomía de Stray Cat.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement