Wiki Jojopedia
Advertisement

15 de Julio (Jueves) - Primera parte (7月15日(木) その1 Shichigatsu Jū-go-nichi (Moku) Sono 1) es el trigésimo primer episodio de Diamond is Unbreakable y el centésimo quinto episodio del anime de JoJo's Bizarre Adventure. Cubre desde el capítulo 398 al 401, el 405 y 412 del manga.

Resumen

Yoshihiro vuela por Morioh, buscando a su hijo Kira. Después de deliberar un poco y darse cuenta de que Kira se disfrazó para que no lo detecten, Yoshihiro encuentra a su hijo caminando al trabajo como Kosaku Kawajiri. Sin embargo, la alegría de Yoshihiro se transforma en rabia cuando ve a Hayato filmando a Kira. Sabiendo que Hayato busca exponer a su hijo, se va volando a crear mas usuarios de Stand.

La fecha es 15 de Julio de 1999, y hay varias historias para contar. Un hombre de piel oscura y de cabello blanco acosando a Koichi y Tomoko, un hombre de mirada extraña en la casa de Rohan, y Hayato intenta descubrir al impostor de su "papá" luego del incidente de Stray Cat. Pero esta particular historia se centra en Josuke y Okuyasu, quienes se reúnen con Mikitaka. Mikitaka señala una torre de electricidad abandonada y les revela que hay un hombre extraño viviendo en ella. El hombre se da cuenta de su presencia, habiendo esperado su llegada.

El hombre, Toyohiro Kanedaichi, saluda a Josuke y Okuyasu pero les dice que no se acerquen demasiado a la torre. Toyohiro explica que le compró la torre a la compañía eléctrica y la ha convertido en su propia casa autosuficiente, de la que no necesita salir. Una foto Polaroid llena de hoyos cae de su bolsillo, y luego de examinarla con Mikitaka (convertido en binoculares), Josuke ve que realmente es Atom Heart Father con Yoshihiro Kira adentro. Al percatarse que Toyohiro se alió con Yoshikage Kira, Josuke corre hacia la torre, pero no puede salir, porque al intentarlo se convierte en una estatua de metal. Toyohiro explica que la torre es realmente su Stand, Super Fly, un Stand independiente que atrapa a cualquiera que pise adentro de ella hasta que otra persona entre. Habiendo estado atrapado dentro de Super Fly durante 3 años, Toyohiro se va alegremente por los cables inactivos hacia la libertad. Josuke y Okuyasu usan sus Stands para golpear a la torre hasta derribarla, solo para enterarse de que Super Fly absorbe y refleja cualquier ataque que se use en él. Mientras que Josuke no está tan lastimado por sus golpes reflejados, Okuyasu no logra evadir todos los ataques y queda bastante dañado.

De repente aparece Mikitaka, convertido en uno de los cables y manda a Toyohiro de vuelta a Super Fly, permitiendo a Josuke escapar. A pesar de ello, Toyohiro aprovecha el mecanismo de defensa de Super Fly, cortando uno de los cables para que el corte reflejado se diriga al extraterrestre. Luego Toyohiro inmoviliza a Mikitaka clavando su mano a la torre y escapa. De vuelta en Morioh, Koichi y Tomoko han desaparecido misteriosamente, el hombre extraño llega a la casa de Rohan y en la escuela, Hayato expresa su deseo de exponer al hombre que se hace pasar por su padre.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias entre manga y anime

  • Añadidos varios eventos ocurridos el lunes 12 de Julio que llevarán a los arcos de Enigma Boy, Mi papá no es mi papá y Cheap Trick.
  • Añadida una escena de Yoshihiro Kira buscando a su hijo, sabiendo que está disfrazado.
  • Jotaro Kujo hablando con un miembro de la Fundación Speedwagon para saber sobre personas desaparecidas recientemente.
  • Josuke, Okuyasu y Koichi hablando sobre que no han encontrado ninguna pista del paradero de Kira.
  • Rohan observando las fotos que tomó y llamando para arreglar su casa, mientras Yoshihiro mira a través de su ventana.
  • Yoshihiro reconociendo a su hijo disfrazado de Kosaku Kawajiri por sus largas uñas y sus lazos familiares.
  • Hayato grabando a Kira para descubrir a su impostor.
  • Los arcos de Enigma Boy, Mi papá no es mi papá y Cheap Trick fueron re-ordenados para que sucedan al mismo tiempo que Vivamos en una torre de transmisión ya que todos ocurren el mismo día. En el manga, estos arcos fueron presentados de manera lineal.
  • Añadido a Koichi llegando tarde a la escuela.
  • Koichi siendo detenido por un chico misterioso.
  • Masazo Kinoto con su espalda en un árbol antes de tocar el timbre de la casa de Rohan.
  • Tomoko regresa a casa en la mañana, en lugar de la tarde. En el manga, Koichi fue atacado antes que Tomoko.
  • Tomoko desaparecida, dejando el refrigerador abierto y un cuchillo en el suelo. También la mochila de Koichi tirada en el suelo.
  • Kira en el trabajo y sus uñas creciendo, representando sus crecientes ganas de matar.
  • Hayato pensando en desenmascarar a su padre en la escuela.
  • Se quitó a Mikitaka contactando una nave espacial, citando "Donde hay humo, hay fuego" y diciendo que llegó a la torre de casualidad y se quedó mirando por un rato largo.
  • Se quitó a Okuyasu preguntándose si el hombre de la torre era un enemigo. Desea que pudieran descubrir si es un enemigo solo con mirarlo, a lo que Josuke responde afirmativamente. Si el hombre les dice que se acerquen, es una trampa. Cuando Toyohiro les dice que no se acerquen, Okuyasu se confunde y le pregunta a Josuke qué hace a Toyohiro esa frase. Josuke dice que no tiene ni idea.
  • Se quitó a Toyohiro diciendo que no puede ser expulsado de la torre porque tiene el derecho de residencia.
  • Removida la detallada explicación de Toyohiro sobre los callos en sus manos, que son lo suficientemente fuertes como para soportar su peso colgando del cable. 

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement