Wiki Jojopedia
Advertisement

David Production.jpg

David Production Inc. (株式会社デイヴィッドプロダクション, Kabushiki-gaisha Deividdo Purodakushon?) es un estudio de animación japonés conocido por la serie anime de TV adaptación de la extensa serie de manga JoJo's Bizarre Adventure.

La compañía fue fundada por Kōji Kajita (ex-residente y productor del estudio GONZO) y su compañero productor Taito Okiura en septiembre de 2007, una vez que ambos ya se habían marchado de GONZO. El primer trabajo de la empresa fue como un subcontratista de animación, pero en 2009 David Production realizó su primera producción de animación completa como contratista principal con la adaptación anime de Ristorante Paradiso.[1][2][3]

Fuji Television adquirió el estudio el 1 de agosto de 2014.[4][5]

Obras

Curiosidades

  • El nombre del estudio se deriva de David y Goliat, la historia bíblica de un joven que supera los desafíos con su creativa perspicacia. Fue elegido para así representar la política de "crear una buena animación con una gran historia y personajes" de esta compañía, a pesar de ser relativamente pequeño ante otros estudios notables. El nombre también es un acrónimo de Design Audio & Visual Illusion Dynamics, que significa el valor de la empresa en proveer "animación con impacto".[6]

Referencias

Advertisement