JoJopedia
Advertisement
Este artículo contiene información de la(s) parte(s) Diamond is Unbreakable por lo cual si no quieres arruinar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo.

Dead Man's Questions (デッドマンズQ, Deddo Manzu Q?) es un manga one-shot de Hirohiko Araki publicado originalmente en la revista Allman, en sus ediciones 12 a 14 durante 1999.

La historia sigue el día a día en la vida de un espíritu vagabundo tratando de encontrar la felicidad realizando solicitudes de asesinato.

Sumario

El protagonista es descrito como un espíritu vagabundo que desconoce su vida de cuando estaba vivo. Como un fantasma atrapado en el mundo de los vivos después de su muerte, trabaja para una monje, haciendo el "trabajo sucio" de matar a los objetivos que ella le da a cambio de dinero. Él cree que, haciendo de este trabajo su propósito de vivir, podría encontrar la felicidad. Para uno de sus contratos, lo envían a matar a un asesino de niños que se esconde en un apartamento con su pareja. Después de un intrincado intento de entrar en el apartamento debido a las reglas de ser un fantasma, el objetivo es eliminado, momento en el cual el protagonista revela que su nombre es Yoshikage Kira.

En otra misión, es enviado a la mansión de un soldado que se convirtió en un espíritu para descubrir el motivo de la muerte de personas en la zona. Se sorprende al ver que incluso los objetos pueden convertirse en espíritus y desean vivir en la mansión, ya que no solo puede manipular objetos, sino también sentirlos, ya que son espíritus como él. Entusiasta y finalmente encontrando la felicidad, Kira investiga toda la mansión, incluidos los diversos libros espirituales, discos compactos y fuego dentro de ellos. Se encuentra con muchos huevos de aspecto sospechoso y toca algunos de ellos. Los huevos se abren y liberan criaturas reveladas como limpiadores. Uno de ellos entra dentro del brazo de Kira y comienza a comérselo desde el interior, lo que le obliga a Kira, cortar su brazo cuando la criatura trepa por todo su cuerpo. Kira luego llega a la conclusión de que son limpiadores de espíritus y que la mansión era un nido de huevos. Intentan limpiarlo porque tocó sus huevos, pero afortunadamente entra en la pintura de un soldado y usa la pistola del soldado para matar a las criaturas. Kira escapa de la mansión y va a investigar la información que el monje le dio, indicando que si encontraba algún error, se aseguraría de que ella descubriera personalmente la credibilidad del reino inferior. Luego se pregunta si su brazo se pegaría en lugar del suyo perdido.

Comentarios del autor

Este es un trabajo en el que dibujé a un personaje que anhela la paz de su corazón incluso después de la muerte, y que continúa creciendo mentalmente. Este personaje es el mayor adversario en "JoJo's Bizarre Adventure Parte 4", un asesino muerto. En el mundo de la vida después de la muerte, si el espíritu sigue vivo, no sería un mundo donde todo vale, pero donde hay "reglas", como este mundo. El fantasma debe pasar por la misma cantidad de dificultades que nosotros, si no más. Esa fue la idea que encendió esta historia. Pero dibujar a este personaje que no podía escuchar la música que tanto amaba, me hizo llorar.

Hirohiko Araki

Curiosidades

  • Araki ocultó el hecho de que el personaje principal era Yoshikage Kira hasta el final del primer capítulo, ya que no quería que los fanáticos principales leyeran la historia con la imagen de Kira en mente.
  • El atuendo usado por Kira en Dead Man's Questions está disponible como un traje para Kira (como Kosaku Kawajiri), que se puede obtener al completar la misión DLC en el videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, y cambia el nombre de Kosaku-Kira a "Dead Man's Q Kira".
Advertisement