JoJopedia
Advertisement

Relaciones

Familia

  • Dario Brando: Dio odiaba a su padre y veía a Dario solo como un trampolín en su camino para ascender en la sociedad. El odio de Dio hacia su padre proviene del abuso de este hacia la madre de Dio con su alcoholismo, así como al propio Dio, hasta el punto en que secretamente lo envenenó hasta la muerte y engañó a Dario haciéndole creer que estaba enfermo. Dio destaca esto escupiendo sobre la tumba de su padre antes de partir hacia la Mansión Joestar.
  • Madre: Aunque no se la ve interactuando con él, está muy claro que Dio amaba profundamente a su madre, y el abuso que recibió por parte de Dario fue una de las razones por las que Dio mató lenta y dolorosamente a su padre.
  • Giorno Giovanna: Nunca se muestra que DIO haya interactuado con su hijo Giorno, aunque Giorno guarda una foto de él en su billetera. Se desconoce de dónde Giorno sacó la foto o si conoce el tipo de persona que era su padre. Cabe destacar que DIO drenaría la sangre de la madre de Giorno, si no hubiera sido asesinado por Jotaro.[1]
  • Ungalo, Donatello Versus y Rikiel: Al igual que en el caso de Giorno, las madres de los tres hombres quedaron vivas. Sin embargo, ninguno de ellos heredó el espíritu de Jonathan. Los tres solo se enteraron de la identidad de su verdadero padre después de su encuentro predestinado con Pucci.

Aliados

DIO intenta obligar a Pucci a que use su Stand con él para probar su lealtad.

  • Enrico Pucci: El encuentro de Dio con Pucci es presumiblemente el ejemplo más sobresaliente de humanidad de mostrado por DIO, debido a que este curó el pie de Pucci cuando se conocieron por primera vez. A medida que pasa el tiempo con Pucci, DIO llega a confiar en él lo suficiente como para permitirle a Pucci heredar el control de su plan. En un momento, DIO agarró la mano de Pucci y lo colocó en su cabeza, haciendo que Pucci casi le quitara su Disco Stand para probar la lealtad de Pucci hacia él.
  • Vanilla Ice: Vanilla Ice es fanáticamente leal a su causa, incluso está dispuesto a cortarse la cabeza con su propio Stand para demostrar su lealtad. DIO observa con irritación que Vanilla Ice a menudo se olvida de usar las puertas después de usar su Stand, Cream, para viajar haciendo un agujero en la pared. Aún así, DIO respetaba mucho las habilidades de Ice, rehúsandose a usar la sangre de alguien de su calibre para curarse a sí mismo.
  • Wang Chan: Si bien al principio era el proveedor de su veneno oriental secreto que fue crucial para matar a Dario e intentar matar a George, después de convertirse en vampiro, Dio lo usó como un explorador y ayudante una vez que le cortaron la cabeza. A pesar de que necesita a Wang Chan, Dio no se toma a la ligera sus insultos hacia Jonathan y lo amenaza por ello.
  • Pet Shop: Aunque no se sabe mucho sobre su relación, DIO seleccionó personalmente a Pet Sop como el guardián de su mansión mientras estaba en Egipto.
  • Enya Geil: Enya fue uno de los seguidores y ayudantes más leales de DIO. A pesar de su lealtad, DIO le implantó en secreto un capullo de carne.
  • N'Doul: DIO fue la primera persona en ver el valor de N'Doul, lo que hizo que este admirara a DIO. N'Doul era tan leal a DIO que se suicidó con su Stand para evitar filtrar información valiosa.
  • Johngalli A: Si bien no se nos muestra la interacción entre ellos, Johngalli era muy leal a DIO, como se muestra cuando incriminó a Jolyne por asesinato e intentó matarla a ella y a Jotaro para vengarlo.

Enemigos

  • Jonathan Joestar: Una de las relaciones más significativas que tuvo Dio fue con su hermano adoptivo, Jonathan Joestar. Inicialmente vio a su hermano adoptivo como un trampolín y una plaga para ser llevado a la desesperación y abusado para ganar la fortuna de la Familia Joestar. Después de ser golpeado una vez por Jonathan, lo vio más como una amenaza, fingiendo vínculos fraternales en público, mientras secretamente envenenaba a George Joestar I para obtener su fortuna más rápido. Tenía la intención de matar a Jonathan con la Máscara de Piedra, pero al descubrir el poder oculto que esta tenía de convertir a un ser humano en un Vampiro, decidió usarlo en sí mismo para convertirse en uno. Después de otro intento fallido de matar a su hermano adoptivo, debido a su ego, Dio decide que otros lo enfrenten en lugar de convertir a Jonathan en un Zombi. Después de ser superado por Jonathan, rápidamente cambia de opinión, solo para ser frustrado una vez más. En su confrontación final, Dio admite que respeta a Jonathan (hasta el punto de reprender a Wang Chan por burlarse de él) y está realmente sorprendido cuando Jonathan muere. Dio usaría el cuerpo de Jonathan como suyo, definiendo el destino entre él y la Familia Joestar durante los siguientes siglos.
  • Will Anthonio Zeppeli: Debido a que Dio había usado la Máscara de Piedra y se había convertido en vampiro, Zeppeli inmediatamente vio a Dio como un enemigo una vez que se enteró del incidente en laMansión Joestar y debido a que su propio padre usó la misma máscara para convertirse en vampiro. Dio desprecia el odio de Zeppeli hacia su forma vampírica y su conexión con la Máscara de Piedra, y solo ve el dominio de Zeppeli en el arte del Hamon como nada más que trucos de magia.
  • Robert E. O. Speedwagon: Después de escuchar a Jonathan lo que Dio le estaba haciendo a George Joestar I, Speedwagon decidió ayudar a encontrar al hombre que vendió a Dio el veneno para asesinar a George. Dio declara abiertamente que después de matar a Jonathan, también se desharía de Speedwagon por estar involucrado. Después de todo lo que había sucedido en la Mansión Joestar, Speedwagon se unió a Jonathan y Zeppeli para derrotar a Dio, sabiendo que ahora era demasiado peligroso como vampiro para dejarlo huir.
  • George Joestar I: Si bien George siempre ha tratado a Dio con amabilidad y respeto, Dio solo vio a George como un trampolín en su búsqueda de riqueza. Por lo tanto, Dio fingió ser el hijo perfecto de George, e incluso lo llamó padre a pesar de no tener tales puntos de vista.
  • Dire, Straizo y Tonpetty :Siendo guerreros Hamon, los tres conocían los peligros de la Máscara de Piedra y veían a Dio como un enemigo debido a su uso. De los tres, Dire era el que realmente quería derrotar a Dio por su cuenta, debido a que había sido amigo de Zeppeli durante muchos años y Dio estuvo involucrado en su muerte. En ese momento, Straizo sabía que derrotar a Dio era importante; sin embargo, muchos años después, admitiría ante Speedwagon que tenía envidia de Dio debido al hecho de que nunca envejecería mientras que Straizo sí. Esta envidia fue creciendo tanto que más tarde usaría la Máscara de Piedra en sí mismo solo para poder volver a ser joven.
  • Joseph Joestar: DIO necesitaba a Joseph para completar la fusión de su cabeza con el cuerpo de Jonathan, manipulando en secreto a sus secuaces para acercarlo más y más para drenar su sangre. Joseph había escuchado historias de Dio de Erina cuando era pequeño y sabía del peligro que traería. Sin embargo, su odio por DIO se intensificó cuando se enteró de que había robado el cuerpo de su abuelo, Jonathan Joestar, para usarlo como suyo. Este odio llegó al punto de quiebre cuando la misma existencia de DIO amenazó la vida de la hija de Joseph, Holy. Descubriendo que dado que DIO fue la causa de que todos los Stands de la Familia Joestar despertaran, era más que probable que matarlo salvaría a Holy. Con ese plan en mente, Joseph, junto con su nieto Jotaro, su viejo amigo Muhammad Avdol y su nuevo aliado Noriaki Kakyoin, deciden ir a Egipto, donde DIO había ido a esconderse, y matarlo.
  • Noriaki Kakyoin: Mientras estaba en Egipto junto a su familia en unas vacaciones, Kakyoin es puesto bajo el control de DIO con una espora de carne. Tras esto, Kakyoin se vuelve leal a DIO y haría todo lo que él quisiera. Sin embargo, cuando Jotaro le quitó la espora, Kakyoin pudo ver el daño que DIO estaba causando a la inocente Holy Kujo, quien le había mostrado amabilidad mientras se recuperaba en la residencia Kujo. Kakyoin, tras esto, decidió ir con Joseph, Jotaro y Avdol a Egipto para derrotar a DIO.
  • Jean Pierre Polnareff: Al igual que Kakyoin, Polnareff también conoció a DIO y fue puesto bajo su control. Después de que Jotaro le quitara la espora de carne, Polnareff decidió unirse al equipo, aunque al principio se unió por sus propios objetivos, ya que Polnareff teorizó que DIO sabría dónde estaría el asesino de su hermana. Incluso después de vengar la muerte de su hermana, Polnareff decidió quedarse con el grupo para derrotar a DIO. Después de la muerte de Avdol e Iggy, Polnareff prometió derrotar a DIO sin importar qué.
  • Muhammad Avdol: A diferencia de Kayoin y Polnareff, Avdol reconoció quién era DIO al conocerlo, debido a que Joseph le había hablado sobre él. Como tal, Avdol supo de inmediato que el hombre era un enemigo de y logró escapar de él antes de que pudiera ser puesto bajo su control. Con DIO amenazando la vida de Holy debido a que él despertó todos los Stands en la línea de sangre Joestar, Avdol, junto con Jotaro, Joseph y Kakyoin decidieron viajar a Egipto para derrotar a DIO.
  • Iggy: Iggy fue arrastrado contra su voluntad para unirse al Grupo Joestar en Egipto y, como tal, no le importaba DIO o lo que estaba sucediendo, estaba más preocupado por sí mismo. Sin embargo, después de su pelea con Pet Shop, decidió ayudar al grupo a derrotar a DIO, ya que fue por él que Iggy fue llevado a Egipto y tuvo tantos problemas en primer lugar. Después de todo, DIO e Iggy nunca se encuentran personalmente, ya que Iggy muere protegiendo a Polnareff durante su pelea con Vanilla Ice.

DIO se enfrenta a Jotaro.

  • Jotaro Kujo: DIO vio a Jotaro como una amenaza tan grande como Jonathan, si no más, yendo a los extremos para burlar y asegurar su muerte. Mientras que Jonathan era un oponente al que DIO respetaba, Jotaro era un oponente al que DIO temía. Jotaro, por otro lado, a pesar de poder ocultar sus emociones a otras personas, estaba secretamente preocupado por la mala salud de su madre causada por su Stand y quería derrotar a DIO lo más rápido posible, ya que su Stand fue despertado por DIO activando todos los Stands en el linaje de Joestar al mismo tiempo. Después de que aparentemente DIO había matado a su abuelo Joseph justo en frente de él, el odio de Jotaro por DIO se intensificó hasta donde, por primera vez, Jotaro se enfureció visiblemente y actuó con ira. Después de una larga y agotadora pelea con el vampiro, Jotaro finalmente logró burlar y matar a DIO.

Referencias

  1. V Jump Games Series - Todo sobre JoJo's Bizarre Adventure: Entrevista sobre Vento Aureo
Advertisement