FANDOM

ALERTA SPOILER: Información de la parte Battle Tendency podría detallarse a continuación.
No tengo la intención de matarte, solo te hago sangrar lo suficiente para que te tranquilices.

—Donovan hacia Joseph

Donovan (ドノバン, donoban?) es un antagonista menor que aparece en Battle Tendency. Donovan es un miembro de las fuerzas especiales de su ejército enviado a aprehender a Joseph Joestar en el desierto mexicano.

Apariencia

Donovan es un hombre atlético maduro cuyo cabello oscuro esta peinado hacia detrás. Su piel es de un color diferente entre los ojos y la línea del cabello. Alrededor de los ojos, hasta la frente y orejas posee cicatrices parecidas a quemaduras.

Donovan viste un uniforme de oficial sin mangas.

Personalidad

Donovan es un sádico y mortal soldado nazi. Inicialmente se presenta a sí mismo como un luchador confiado y parece especializarse en la tortura, afirmando que encontrará una manera de hacer sufrir a Joseph una pérdida de sangre sin matarlo, y dice que nunca hablaría, incluso cuando bajo tortura. Esto demuestra ser una fachada, ya que Joseph rápidamente lo hace hablar sobre la base nazi pocos minutos después de torturarlo.

Habilidades

Donovan-cuchillo manga

Donovan usando su cuchillo especial.

Donovan se destaca entre las personas que se arrastran debido a su habilidad para moverse lo suficientemente ligero como para evitar dejar huellas en la arena. Es capaz de tomar por sorpresa a los murciélagos salvajes, balancearse sobre un cactus con el borde plano de un cuchillo, y posee una capacidad atlética extraordinaria. Su cuchillo parece estar envuelto en un material metálico especial que puede "desenvolverse" y ser utilizado como un látigo.

Sinopsis

Battle Tendency

Mientras Joseph viaja a través del desierto en su búsqueda de información sobre Speedwagon, de repente aparece una gran capa desgastada flotando en el viento hacia él. Sospechando que se relaciona con su presentimiento de ser seguido, la envía volando y entonces se revela a un hombre con un cuchillo, que inmediatamente ataca. Después de un corto forcejeo, el hombre se revela a sí mismo como un oficial nazi de fuerzas especiales enviado a rastrear a Joseph para obtener información sobre Straizo.

Durante su enfrentamiento, parece obtener la ventaja en un primer momento, pero Joseph pronto revierte la situación usando el Hamon en un cactus para disparar sus agujas contra Donovan. Joseph le exige información, pero Donovan se niega. Joseph acto seguido pega una brújula magnética en el ojo de Donovan, y éste rápidamente le revela a Joseph que Speedwagon está vivo. Donovan intenta huir mientras Joseph se prepara para marcharse en su motocicleta. Pero Joseph entonces lo atrapa fácilmente y lo ata a un cactus con una nota que dice 'Hello Adolph!' ('¡Hola Adolph!'; en referencia a Adolf Hitler, haciendo una burla hacia el y a sus soldados).

Galería