Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

El Hombre del Pilar, Santana (「柱の男・サンタナ」 Hashira no Otoko Santana)

Resumen

Desde que el Partido Nazi se apoderó de Alemania, el ejército alemán ha estado trabajando para obtener una ventaja sobre el resto del mundo a través de la ciencia y las reliquias antiguas. El mayor Rudol von Stroheim fue enviado por sus superiores a México para averiguar si las Máscaras de Piedra podrían ser útiles para el Tercer Reich. Una vez que Speedwagon recupera la conciencia, lo llevan a un búnker secreto construido debajo de la hacienda donde se almacena el Hombre del Pilar y se horroriza al escuchar la intención de Stroheim de revivirlo.

DonovanTrapped.png

En otra parte, después de un breve encuentro con matones en una aldea, Joseph conduce una motocicleta por el desierto mexicano hasta que se enfrenta a su acosador: un asesino alemán llamado Donovan a quien Stroheim envió para interceptar a Joseph para obtener información sobre Straizo. Joseph logra derrotar a Donovan, se entera de que Speedwagon está vivo y deja al asesino atado a un cactus después de recibir indicaciones para llegar a la hacienda. Una vez allí, después de un intento fallido de colarse adentro, Joseph golpea a los guardias y se lleva uno de sus uniformes.

Santana absorbiendo un vampiro.jpg

Dentro del búnker, después de matar a la mayoría de sus prisioneros por su sangre, los nazis proceden a revivir al Hombre del Pilar al que Stroheim llamó "Santana" por el viento. Al despertar, los intentos de Santana de levantarse del suelo resultaron divertidos para Stroheim. Luego comienzan el experimento introduciendo a un vampiro al que murieron de hambre durante días en el búnker, con Santana permitiendo que la criatura lo ataque sin resistencia. Un decepcionado Stroheim estaba a punto de presionar el interruptor de matar cuando él y su grupo se dan cuenta de que Santana está absorbiendo al horrorizado vampiro en su cuerpo para alimentarse. Pero una vez que Santana terminó de devorar a su presa, sorprendió a todos al decir el nombre completo de Stroheim.

SantanaVent.jpg

En el momento en que las miradas de todos se apartaron de él por el hecho de que estaba aprendiendo su idioma, Santana desapareció de repente. Confundido, Stroheim les ordena detener el flujo de oxígeno a la habitación y reproducir las imágenes grabadas. En la película a cámara lenta, muestra a Santana distorsionando su cuerpo para meterse en el respiradero. Stroheim se dio cuenta demasiado tarde de que Santana escuchó su nombre a través del sistema de ventilación cuando el Hombre del Pilar se metió en uno de los soldados cerca de la rejilla. El resto de los soldados no pierden el tiempo disparando al cuerpo hinchado de su compañero condenado mientras Santana consume a su anfitrión, El Hombre del Pilar demuestra ser muy inteligente mientras exige por qué se despertó prematuramente antes de usar las balas en su cuerpo para matar a todos en la habitación. . Sólo Speedwagon y Stroheim se salvaron cuando Joseph se dio a conocer y los escuda con su "Hamon Hair Attack".

SantanaMeetsJoseph.jpg

Joseph luego trata de ser amigable con Santana para el desconcierto de Speedwagon y Stroheim, este último discutiendo con Joseph sobre si Santana es realmente malvado o si solo mató a los nazis en defensa justa. Aunque Santana ignoró al "primitivo" Joseph para satisfacer su curiosidad por las armas de los alemanes, finalmente se enoja e intenta matar al humano. Confundido cuando el Hamon le impidió absorber al humano, decide consumir Speedwagon para ver si obtendría una respuesta similar. Esto enfurece a Joseph, encontrando que su golpe infundido con Hamon no tiene ningún efecto a pesar de que Speedwagon le asegura que su energía lo protege de ser absorbido. Santana abruma físicamente a Joseph y lo absorbe una vez que lo deja sin aliento al humano, solo para darse cuenta demasiado tarde de que Joseph estaba conteniendo la respiración para adormecer al Hombre del Pilar en una falsa sensación de seguridad que lo explotó con una oleada de Hamon.

Atando el torso de Santana con cadenas mientras su cuerpo comienza a reunirse, Joseph intenta arrastrar el búnker y exponerlo a la luz del sol. Joseph tiene éxito con la ayuda de Stroheim después de verse obligado a cortarse la pierna. Sin embargo, Santana entra en el cuerpo de Stroheim a través de su herida y el nazi evita que lo muevan hacia un pozo mientras saca una granada. Stroheim le cuenta a Joseph sobre los otros Hombres del Pilar que su gente descubrió en Roma, y ​​le pide que encuentre una manera de derrotarlos antes de desencadenar la explosión para suicidarse y dejar expuesto a Santana. Joseph se sintió conmovido por el acto noble del alemán antes de que Santana, furiosa, se abalanzara sobre él mientras caían al pozo. Pero Joseph permitió que el Hombre del Pilar le cayera encima para que pudiera estar expuesto al reflejo del sol del mediodía, convirtiendo a Santana de nuevo en piedra.

PillarMen.png

Posteriormente, el cuerpo dañado de Santana se lleva a la sucursal de la Fundación Speedwagon en Washington, donde se almacena con exposición a la luz ultravioleta. Después de analizar el mural de las ruinas, Speedwagon confirmó que hay tres Hombres del Pilar más que son más fuertes que Santana, ya que decide contactar a un asociado para reunirse con él y con Joseph en Roma. Se revela que el asociado es el nieto de Will Anthonio Zeppeli, Caesar Anthonio Zeppeli, quien choca con Joseph en su primer encuentro.

Advertisement