Wiki Jojopedia
Advertisement

Este artículo contiene información de la(s) parte(s) Stone Ocean por lo cual si no quieres arruinar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo.

Emporio Alniño (エンポリオ・アルニーニョ, Enporio Arunīnyo?) es un aliado principal que aparece en Stone Ocean.

Emporio es un niño que nació y secretamente vive en la Prisión Green Dolphin Street. Emporio se vuelve leal por su propia voluntad a Jolyne y se convierte en un importante aliado.

Apariencia

Emporio es un niño de 11 años de estatura promedio. Él tiene el pelo claro, rizado, y los ojos claros, amarillo-marrones.

Emporio es visto casi siempre llevando un uniforme rayado de béisbol (que aparece ser el tipo utilizado por los Cachorros de Chicago), incluyendo un casquillo.

Personalidad

Emporio se muestra por primera vez como un niño tímido, incómodo, no dispuesto a unirse a la batalla.

Sin embargo, como él continúa ayudando a los héroes, él se arrastra lentamente en la lucha él mismo. Se demuestra útil utilizando su computadora para obtener información sobre los poderes de los villanos, y para ayudar a Jolyne a salir de varios lugares apretados ocultándola en su "habitación fantasma".

Cuando está atrapado en un conflicto, no suele ser capaz de luchar. La principal excepción a esto es su confrontación final con Pucci, cuando es ayudado por Weather Report y su Stand.

Habilidades

Stands

El Stand de Emporio, Burning Down the House, es una habitación que comprende un espacio secreto y alternativo dentro de la Prisión Green Dolphin Street, a la que sólo él puede conceder la entrada. La sala contiene una serie de objetos útiles e imperecederos.

Emporio es un luchador tímido, pero se muestra capaz de seguir las instrucciones que le dio el grupo.

Emporio toma prestado el Stand de Weather Report después de la muerte de su usuario.

Sinopsis

Trasfondo

Emporio nació de una prisionera sin nombrar en la prisión de Prisión Green Dolphin Street. Desde entonces, ha vivido allí en secreto con la ayuda de su Stand, que se manifestó en la forma de una "sala de fantasmas". Su madre fue asesinada por Enrico Pucci, quien tomó su disco de memoria y/o disco de Stand, haciendo que se pudriera lentamente [4]. El niño guardó un hueso del cuerpo de su madre como recuerdo y, además, como medida de precaución ante Whitesnake. Sin embargo, Pucci era originalmente inconsciente de la existencia de Emporio, y eso le dio a los héroes una ventaja momentánea. En algún punto, Emporio se encuentra con Narciso Anasui y Weather Report y, al confiar en ellos, deja que se queden en su habitación fantasma.

Stone Ocean

Mientras que en la Prisión Green Dolphin Street, él sirve como aliado significativo y útil a Jolyne y a Ermes, así como introduciendo a Narciso Anasui y a Weather Report (que residen principalmente en la habitación Fantasma proporcionada por sus habilidades de Stand), proporcionando a todos con información sobre el personal, los enemigos que luchan, e incluso la prisión en sí.

El Visitante

Un día, Emporio descubre que Jotaro Kujo vendrá a visitar a Jolyne Cujoh. Emporio confronta a Jolyne diciéndole que no vaya el día de mañana a visitar a esa persona, ya que sufrirá un dolor peor que la muerte. Luego de eso, Emporio se retira del sitio. Al día siguiente, cuando llaman a Jolyne para que vaya hacia la sala de visitas, Emporio aparece en un cubo de basura y le advierte nuevamente. Queriendo salvar a Jolyne de la amenaza que asecha a la prisión, el niño le dice otra vez que no vaya, pero Jolyne se niega a obedecerle porque cree que su madre podría estar allí. Aceptando su decisión, Emporio le entrega a Jolyne el hueso de su madre.

Más tarde, a pesar de los intentos de Jotaro de sacar a Jolyne de prisión, el dúo de Johngalli A y Whitesnake logran hacer un gran ataque, consiguiendo robar las memorias y el Stand de Jotaro. Jolyne lleva a Jotaro hacia el submarino de la Fundación Speedwagon para que pueda ser llevado a un lugar seguro, pero permanece en prisión para recuperar la memoria y el Stand de su padre. Emporio se comunica con Jolyne a través de una cuerda y está consternado porque Jolyne quiere desafiar a Whitesnake. Jolyne y Emporio deciden cooperar para encontrar los discos de Jotaro y el usuario del Stand Whitesnake.

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Reinicio del 1er Universo

Después de que Pucci restablezca el universo y Emporio se convierta en el único miembro vivo del grupo que pretendía detener a Pucci, se encuentra en un universo creado según las especificaciones de Pucci y posteriormente es perseguido por Pucci como el último enemigo restante en su mundo perfecto. Emporio corre a su habitación fantasma y le hace un truco a Pucci para que le inserte el Disco de Stand de Weather Report en su cabeza. Weather Report posteriormente llena la sala con oxígeno concentrado y efectivamente desactiva a Pucci. Emporio ignora las últimas súplicas de Pucci para salvarle, diciendo que caminar por el sendero de la justicia es el destino, y Weather Report mata al sacerdote con un aluvión de golpes, después de lo cual el universo se restablece de nuevo.

Reinicio del 2do Universo

En esta línea de tiempo alternativa, Emporio se encuentra justo fuera de Green Dolphin Street y presenció una versión alternativa de Ermes que fue expulsado del autobús por intentar pagar con un billete de cincuenta dólares. Cerca, Annakiss, la versión alternativa de Anasui, invita a Ermes a montar en su coche a cambio del dinero que puede usar para pagar el gas. En última instancia, Emporio decide unirse después de reunirse con Irene, la versión alternativa de Jolyne, que invita a los dos a montar y también posee una Marca de Nacimiento Joestar, lo que indica que la Familia Joestar sigue viviendo. Profundamente conmovido por la supervivencia de sus amigos, Emporio da su nombre cuando Irene se lo pide. Más tarde, el grupo recoge a un autopista, que se muestra como una versión alternativa de Weather Report.

Videojuegos

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Curiosidades

  • Araki se enteró de que un niño había nacido en una prisión de mujeres y pensó que podría incluirlo en Stone Ocean como Emporio. [5]

Galería

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Referencias

  1. SO Capítulo 51: Beso de Amor y Venganza (1)
  2. SO Capítulo 12: El visitante (2)
  3. Noticia sobre el reparto en Anime News Network
  4. SO Capítulo 100: ¡Jail House Lock! (5)
  5. JOJOVELLER: STANDS - Comentarios de Hirohiko Araki[1]
Advertisement