Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia
1192
páginas

Una Carta del Pasado (過去からの手紙, Kako kara no Tegami?)[1] es el segundo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Abarca los acontecimientos del capítulo 6 al 10 del manga original.

Resumen

Han pasado siete años de la llegada de Dio a la Mansión Joestar. Ahora, se está disputando un partido de rugby en la Academia de Hugh Hudson, donde Jonathan lleva consigo el ovoide pero es interceptado por sus rivales; no obstante, estos no pueden detener al Joestar y a su abrumadora fuerza. Tras el bloqueo de un cuarto oponente, Jonathan pasa el ovoide a su compañero, Dio, quien consigue anotar y ganar el partido. Ambos están a muy pocos días de su graduación: Dio se graduaría como el estudiante de Derecho con mayor promedio, mientras que Jonathan escribió una magnífica tesis de Arqueología. Jonathan y Dio deciden regresar tras el partido a la mansión para comentarle a George acerca de sus logros. Jonathan se dio cuenta de que a pesar de los años, no pudo ver a Dio como un verdadero amigo. El Joestar no se equivocaba, pues Dio actuaba de buena manera solo hasta cumplir la mayoría de edad, para así obtener la riqueza de los Joestar y usarla legalmente.

En la mansión se encontraba un muy enfermo George, el cual parece estar empeorando. George los felicita por su victoria en el partido de rugby y está muy orgulloso de sus dos hijos. Por la noche, Jonathan continúa una investigación, en esta ocasión se trata de la Máscara de Piedra. JoJo vierte una gota de sangre en la máscara, ocasionando que esta se active y regrese a la normalidad en minutos, al igual que hace siete años. Jonathan se sorprende y busca información en libros. En eso, encuentra ocasionalmente una carta enviada hace siete años por el padre de Dio durante su lecho de muerte. Curiosamente, en ella Dario Brando describe los mismos síntomas que padece George actualmente. Es así como Jonathan cree que Dio ha envenenado a su propio padre y ahora está tratando de hacer lo mismo con George. Jonathan confronta a Dio, pero el Brando niega la culpa e intenta golpear a JoJo, pero este es mucho más fuerte ahora. Es así como Jonathan consigue detener a Dio para luego salir en busca de las pruebas del veneno que consumió George.

Jonathan se encuentra en Ogre Street, uno de los barrios más peligrosos de Londres, mientras que Dio, en la mansión, lee las notas de Jonathan acerca de la Máscara de Piedra: con esto conseguirá matarlo. Por su lado, JoJo se encuentra a dos delincuentes que no muestran piedad y lo atacan. Jonathan les vence fácilmente y pregunta acerca del veneno, pero no obtiene respuestas. Un tercer hombre, Robert E. O. Speedwagon, le ataca con un sombrero giratorio rodeado de cuchillas las cuales se incrustan en el brazo de Jonathan, el cual no se estremece y al final consigue derrotarlo. A pesar de ello, una multitud rodea al Joestar, pero Speedwagon reaparece y les detiene; Seguidamente pregunta a Jonathan porqué no le golpeó más fuerte. El Joestar afirma que simplemente está buscando una manera de ayudar a su padre y pensó que Speedwagon también debe tener una familia que se preocupa por él. Divertido por la ingenuidad de Jonathan, así como de su nobleza, Speedwagon ofrece llevar a Jonathan a la tienda oriental.

Por otro lado, Dio se encuentra angustiado por las sospechas de Jonathan, quien pudo ya haber obtenido la medicina para curar a George. Dio se emborracha, y mientras camina por las oscuras calles, maldice a su padre y a sí mismo por haber seguido los pasos de este. El Brando camina hasta encontrarse con dos hombres que se burlan de él. Dio enfurece y rompe la botella de alcohol en la cara de uno de los hombres, mientras el otro toma represalias y se dispone a atacar con un cuchillo. Dio aprovecha la oportunidad para probar la máscara antes de usarla con Jonathan. Coloca la máscara mientras toma la mano del hombre y clava el cuchillo en el compañero caído. De repente una luz brota de la máscara.

De la máscara brotan tentáculos que empalan la cara del hombre, quien poco después cae y la luz desaparece. La investigación de Jonathan aparentemente estaba equivocada, ya que el hombre no se había transformado y parecía estar muerto. Al marcharse, sin embargo, el hombre se levanta y ataca a Dio por detrás. Él logra esquivar el ataque y cortar la mano de su agresor por la mitad. El impulso detrás del ataque hace que el puño del hombre golpee una pared de un edificio cercano, causando un gran cráter. Dio se asombra del poder de su oponente, que ahora parece haber rejuvenecido. Ahora el hombre toma a Dio por la garganta y comienza a succionar su sangre. Justo en ese momento, el sol sale y el hombre se pulveriza mientras más luz solar recibe. Tras esto, Dio regresa a la mansión, en donde Jonathan ya se encontraba esperándolo.

Apariciones

Diferencias entre el Manga y el Anime

  • En el manga, Jonathan se lamenta por no poder ayudar a su padre, siendo que estudió Arqueología y no Medicina. Esto no ocurre en el anime.
  • El flashback de Dio trayendole a su padre algo de medicina después de ganar dinero con el ajedrez, su padre golpeándolo y exigiéndole que compre alcohol, y cuando le grite que venda el vestido de su madre muerta se recortata (solo se muestra la parte donde arroja el vestido) y colocado cuando Dio se aleja después de golpear a Jonathan y ser arrojado en el anime
  • En el manga, tras caer desde el segundo piso, Dio menciona a los sirvientes que se resbaló. Esto es omitido en el anime, al igual Dio pensando que le tomará unos días a la policía analizar el veneno y que tiene que acabar con Jonathan en 3 días.
  • Dio pinchando su dedo para poner sangre en la Máscara de Piedra y pensando que él también sabía que la Máscara de Piedra se activaba con sangre es cortada. El manga también aclara un poco más el plan de Dio: Dio pondrá la máscara de piedra sobre Jonathan y lo matará con él, por lo que la policía solo pensaría que fue un accidente de investigación debido a las notas de Jonathan en lugar de un asesinato.
  • Dio le dice al entrenador que no le diga a George que Jonathan va a Ogre Street en el anime en lugar de a un sirviente. También se trasladó después de que Jonathan derrotara a Speedwagon.
  • Dio pateando al vagabundo después de ponerle la máscara de piedra, se elimina en el anime. Tampoco menciona que su cuerpo no puede mantenerse con el poder dado y que su cuerpo está siendo destruido cuando ataca.
  • En el anime omite la escena de Dio comprando el veneno a Wang Chan, y solo se muestran pocas escenas de este suceso.

Comentario

Toshiyuki Kato ha sido notable en el segundo episodio donde estuvo a cargo del storyboard y la dirección. Tenemos muchos fanáticos del manga en el equipo, pero Kato fue uno de los que lo leyó para el anime. Sin embargo, inmediatamente comprendió el trabajo. Con el excelente Manubu Akita que manejó la animación clave, da un episodio de alta calidad, ¿no crees?

Disfruto especialmente de la segunda parte con la agresividad de Dio, luego esta escena final pasa suavemente al final. Además, las partes ennegrecidas para la versión de televisión se revelarán en detalle en los discos.

También es el episodio donde se introduce Speedwagon. El personaje emite una presencia muy fuerte, es imposible hacer cosas a medias con él (risas). Todos en el equipo tuvieron dificultades para darle vida, tuvimos que trabajar el doble de duro. Una gran cantidad de personajes secundarios acompañaron a Speedwagon, pero el encargado de esta parte logró darles a todos un aspecto de chicos malos.

Naokatsu Tsuda, comentarios en los Blu-Ray de edición limitada

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16