Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

La Juventud con Dio (ディオとの青春, Dio to no Seishun?)[1] es el tercer episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Abarca los acontecimientos del capítulo 11 al 16 del manga original.

Resumen

Jonathan revela que ya le dio el antídoto a su padre. A su vez, también se disculpa por tener que entregar a Dio a la policía. Dio, en cambio, muestra un aparente remordimiento por lo que hizo, pidiendo que le perdonen y afirmando que su presencia en la mansión es para declarar su rendición. Speedwagon realiza su aparición desde las sombras y advierte a Jonathan sobre Dio, comentando que su experiencia en los barrios bajos le permitieron reconocer a una mala persona tan solo por su olor y sostiene que Dio es una persona malvada desde su nacimiento. Luego de esto, Speedwagon revela desde la oscuridad al hombre que le vendió el veneno a Dio, y junto a él se encontraba George y varios policías. George se encuentra muy entristecido y decepcionado de Dio, pues él lo trató de la misma forma que a su hijo y decide marcharse a su habitación para no presenciar el arresto de Dio.

Dio le ruega a Jonathan que lo espose, y cuando este último está a punto de hacerlo, Dio explica cómo su vida como un humano ha sido un fracaso. En ese instante, Dio saca de entre sus ropas la Máscara de Piedra mientras exclama el rechazo a su humanidad, a su vez, saca rápidamente un cuchillo e intenta apuñalar a Jonathan, pero en cambio, apuñala a George que se interpuso para salvar a su hijo; continuando, el Brando se coloca la máscara y la activa al verter la sangre de George en ella. Los tentáculos empalan la cabeza de Dio quien soltaba carcajadas malévolas, por lo que los policías comienzan a disparar, ocasionando la caída de Dio tras romper una ventana en el segundo piso.

A punto de morir, George le dice a Jonathan que no le tenga rencor a Dio, a pesar de todo lo que había hecho. Afirma que su severidad pudo haber sido la causa del desprecio de Dio y pidió que Dio fuera enterrado con su padre. Justo antes de morir, dice que no es malo que uno muera en los brazos de su hijo.

Speedwagon echa un vistazo al lugar en el que presuntamente se encontraba Dio muerto. Para su sorpresa, el cadáver ya no se encontraba ahí, por lo que alerta a los policías que comiencen la busqueda del Brando. No obstante, el jefe de policía había sido asesinado por Dio, quien se encontraba escondido afuera, aferrado a la pared junto a la ventana.

Dio se convirtió en un vampiro, y asesinó a todos los policías para succionarles la sangre. Una parte de un cadáver es lanzada hacia Speedwagon, hiriéndolo fuertemente. Por otro lado, Jonathan se preparaba para asesinar a Dio con una lanza, sin embargo, este último utilizó el mismo ataque de Jonathan para causarle daño en su hombro. No obstante, el Joestar consigue esconderse junto a Speedwagon. Dio logra encontrarles gracias al olor de la sangre, pero esto solo era una trampa de Jonathan para incendiar todo a su alrededor, aunque Dio parecía inmune al fuego. Jonathan consigue abrirse un camino hacia los pisos superiores, distrayendo a Dio para que este no vaya a por Speedwagon y pudiese escapar.

Ya en el techo, Jonathan pelea contra Dio. La mansión comienza a derrumbarse con Jonathan y Dio dentro, pero, Dio es capaz de sujetarse de pared, en cambio Jonathan se encuentra en caída libre hacia las llamas. Cuando Jonathan estaba a punto de caer, logra sujetarse y lanzarse nuevamente hacia Dio: esta vez usa su cinturón para sujetar la pierna de Dio y hacerlo caer junto a él. Mientras caen, Jonathan toma el cuchillo de Dio y lo apuñala con el, pero además, con sus ultimas energías, se aferra al Brando y con su pie cambia la trayectoria de la caída, ahora hacia la punta de la estatua del primer piso, donde es incapaz de moverse, y así quemarse junto a la mansión. Jonathan sale volando y es encontrado por Speedwagon, quien afirma que Jonathan ganó.

Al día siguiente, cuando las llamas ya se extinguieron, el hombre que vendió a Dio el veneno, se ve recorriendo los escombros. Él encuentra la máscara de piedra y trata de recogerla, sin embargo es detenido y asesinado por Dio, que al parecer había sobrevivido al fuego.

Apariciones

Personajes

Diferencias entre el Manga y el Anime

  • En el manga, el policía comenta más acerca del encuentro entre Dario y George hace 20 años.
  • Cuando Jonathan sujeta a Dio en la escena de la caída, Dio le rompe las costillas a Jonathan de un rodillazo; En el anime, el golpe no es tan duro.
  • En el anime, Dio no menciona su preocupación por la gravedad de las quemaduras, si llegase a caer al primer piso.

Comentario

El episodio 3 está que arde, en todos los sentidos del término (risas). Al igual que el primer episodio, tuvimos que modificar el storyboard varias veces y cortar algunas escenas. También es este episodio el que presenta cadáveres destrozados, en escenas con varios personajes, lo que complica aún más nuestro trabajo.

En este episodio, Dio usa la Máscara de Piedra para transformarse en un Vampiro, pero la animación en la primera parte es bastante lenta. Es en la segunda parte que la acción realmente comienza. Particularmente me encantan las expresiones que Dio da, así como el padre de Jonathan y su apariencia de caballero majestuoso.

La trama no puede ser superada, todo es muy bueno. Speedwagon está exagerando, como debería ser. Espero que disfruten como un famoso "URYYYYY !!" de Dio recientemente vampirizado fue renderizado. Separamos las dos últimas escenas al incluir los créditos finales que estaban ausentes en la versión de TV, para un efecto de alargamiento sorprendente.

Naokatsu Tsuda, comentarios en los Blu-Ray de edición limitada

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement