Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

Overdrive (波紋疾走オーバードライブ, Ōbādoraibu?)[1] es el cuarto episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos del capítulo 17 al 23 del manga original.

Resumen

Días después de la batalla entre Jonathan y Dio, Speedwagon decide ir a visitar a Jonathan en el hospital. Tras mirar por la puerta, logra observar a una muchacha quien parecía haber tratado las heridas de Jonathan. Este último despierta y reconoce a la muchacha como su antiguo amor, Erina Pendleton. Los dos comienzan a conversar mientras Speedwagon, despreocupado, se retira. Por otro lado, Dio se encuentra con Jack el Destripador. El Brando zombifica a Jack tras hipnotizarle y drenar su sangre.

Al día siguiente, Jonathan inspecciona los escombros de su casa, tratando de asegurar que la Máscara de Piedra fue destruida y que Dio está muerto. Finalmente se da por vencido y decide dar un paseo con Erina. Durante su paseo, un hombre misterioso aparece en un muro de piedra cercano, comiendo un sándwich. El desconocido de repente, salta hacia Jonathan, y con su dedo incrusta uno de los pulmones del Joestar, pero para sorpresa de él, su brazo fracturado ha sanado. El hombre se presenta como William Anthonio Zeppeli, un maestro del Hamon. Lleva a Jonathan y Erina a un estanque cercano donde demuestra el poder del Hamon golpeando a una rana en una roca. Curiosamente, la onda de choque pasa a través de la rana y rompe la roca debajo de ella, dejando a la rana ilesa. Zeppeli luego revela que Dio y la máscara no fueron destruidos y que él vino para terminar el trabajo. Jonathan toma una rama de un árbol, la cual comienza a florecer, por lo que Zeppeli reconoce el gran potencial de Jonathan como usuario de Hamon. Dio, por su parte, se ha escondido en una mansión y ha estado drenando la sangre de personas para curar sus heridas, junto a sus sirvientes zombificados.

Durante la semana siguiente, Jonathan entrenó junto a Zeppeli para dominar el poder del Hamon. Mientras toman un descanso, Zeppeli cuenta la razón por la que está tras la máscara de piedra: durante su juventud, en una expedición junto al equipo de excavación, descubrieron la máscara de piedra en una antigua ruina en México; regresando, alguien se había puesto la máscara y matado a todos los hombres en el barco. Zeppeli consigue escapar brevemente, pero la persona que llevaba la máscara de piedra continuó persiguiéndolo. Justo antes de ser asesinado, el sol sale desde el horizonte; El hombre se desintegra por la luz del sol, pero no antes de que Zeppeli se diera cuenta de que el hombre era en realidad su padre.

Zeppeli y Jonathan continúan su entrenamiento. Speedwagon se presenta y revela que Dio fue visto en una mansión en Windknight's Lot. El grupo se pone en marcha inmediatamente en un carro. Aparentemente, la única manera de llegar a la ciudad es a través de un túnel en la montaña, donde una vez dentro, el grupo es atacado por Jack el Destripador, quien suelta muchas cuchillas desde el interior de su cuerpo; Zeppeli consigue desviarlas con el poder de su Hamon. El contraataque inicia con una Patada de Hamon, la cual consigue hacer un considerable daño en Jack. Por su parte, el destripador toma una espada incrustada en el techo y se marcha por un pasaje oculto en un lado del túnel, entre medio de las oscuridades. Zeppeli decide poner a prueba a Jonathan, dándole una copa de vino y ordenándo que derrote a Jack sin derramar ni una sola gota o este dejará de entrenarle.

El pasaje se abre y Jack ataca a Jonathan, quien se da cuenta que puede utilizar su poder en la copa de vino para evitar que se derrame. Con un Hamon Overdrive, Jonathan golpea una pared cercana, cuya onda expansiva viaja a través de la pared y logra golpear a Jack, que estaba esperándolo a la vuelta de la esquina. Jack recibe un golpe mortal y vuela hacia atrás en la pared opuesta, desintegrándose.

Diferencias entre el Manga y el Anime

  • En el anime, el episodio comienza con la segunda visita de Speedwagon a Jonathan en el hospital. No es mostrada su primera visita, en la que él aparece junto a sus amigos, se encuentra con Erina y esta le pide que se marche.
  • En el manga, Dio fue apuñalado varias veces por Jack el Destripador antes de que este decidiera servirle; En el anime, Dio utiliza algún "control mental" sobre Jack.
  • El flashback de como Dio escapó en la mansión en llamas es omitido en el anime.
  • El brazo fracturado de Jonathan, que Zeppeli cura, es el opuesto en el manga.
  • En el manga, la vestimenta de Zeppeli en su primera aparición es distinta a la del anime.
  • El flashback de Zeppeli, entra en más detalle en el manga. También, se muestra como Zeppeli escapó del barco con otro tripulante que luego fue asesinado.
  • La batalla entre Jonathan y Wang Chan no es mostrada en el anime.
    • Además, tampoco fue mostrado el reencuentro de Dio y Wang Chan, ni como Speedwagon realizó el avistamiento de ambos en Windknight's Lot.
  • En el anime, no se muestran a las dos señoras chismosas de Windknight's Lot hablando de la "mudanza" de cierta persona a la mansión cerca del cementerio.
  • En el anime, no se muestran las escenas de Zeppeli pidiendo un sacacorchos para el vino y como también tranquiliza a Speedwagon tras el encuentro con Jack.
  • En el manga, tras el ataque de cuchillas de Jack, Jonathan y Zeppeli se esconden detrás de una roca, y Speedwagon se corta el hombro con una cuchilla; En el anime, el duo no se esconde ni Speedwagon es dañado.
  • En el manga, Zeppeli explica el funcionamiento de su Hamon Cutter.
  • Después de que Jack es herido por la patada de Zeppeli, uno de sus ojos está llorando en el manga.
  • Cuando Jonathan es herido por Jack, se omite cuando Jonathan analiza el dispositivo que usa Jack creyendo que se trata de un instrumento de tortura remodelado de la Edad Media.
  • En el manga, Zeppeli le contó una historia a Speedwagon sobre un pescador que se cortó la pierna para atacar a un tiburón y matarlo. En el anime, él nunca contó esta historia.

Comentario

¡El Hamon está aquí! También se encuentra la famosa onomatopeya "Memeta" cuando se golpea a la rana. El episodio requirió más esfuerzo para la fotografía y los gráficos vectoriales que la animación; fue un pequeño desafío para aquellos que no estaban acostumbrados a ellos.

También es la llegada de Zeppeli, transmitir su lado excéntrico en el mejor de los casos era necesario. Cada vez aparecen más personajes peligrosos como Jack el Destripador. Jonathan y Erina vuelven a tener una escena lánguida (risas). También me gusta la escena en la que el brazo de Jonathan está curado gracias al Hamon... "¡Incluso puedo levantar esta roca!" No se planeó en el storyboard, pero honestamente, tenía que estar aquí incluso a riesgo de alterarlo todo. El público tuvo que ver lo increíble que es el Hamon. La actuación de voz también fue un gran momento, todos estaban emocionados como en esos infomerciales de la noche a la mañana.

Naokatsu Tsuda, comentarios en los Blu-Ray de edición limitada

Referencias

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
01
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement