JoJopedia
Advertisement

Fantasmas (幽霊 Yūrei) son seres vivientes no muertos que aparecen en la serie JoJo's Bizarre Adventure y en One-Shots asociados, En Dead Man's Questions y Diamond is Unbreakable, asumen roles más significativos como la trama secundaria de la serie, incluso ayudando a los protagonistas en formas no convencionales o como el protagonista.

Descripción

Ascensión de Bucciarati al cielo

Cuando una persona muere en el universo JoJo, su alma o espíritu (魂 tamashii) pasa a la otra vida. En el caso de una persona fundamentalmente virtuosa (como Avdol, Iggy, Bucciarati, etc.), su alma, en la forma de una manifestación incorpórea de sí misma, puede verse trascendiendo al Cielo.

Los individuos cuyas almas son incapaces de pasar al otro lado se ven obligados a vagar por la Tierra como fantasmas. Aunque la causa de la muerte de cada fantasma es diferente, muchos de ellos pueden clasificarse como Jibakurei (地 縛 霊) o Revenantes, los seres típicamente atados a una ubicación específica en la Tierra debido a su determinación de lograr un objetivo particular o no haber encontrado paz.

Casi no hay diferencia en la apariencia entre alguien y su fantasma, ya que las almas son reflejos de la persona (una excepción es Kira, que tiene circunstancias extraordinarias). Además, un fantasma generalmente evitará las lesiones de su muerte, pero es necesario recordar cómo murieron antes de que aparezca el daño en su cuerpo. También se dice que los fantasmas son incapaces de desarrollarse físicamente a diferencia de los seres vivos, y los recuerdos almacenados en su espíritu son solo los de su vida anterior (demostrado cuando Rohan trató de leer el fantasma de Reimi y solo vio información de su vida anterior). Y aunque posiblemente alimentados con venganza, los fantasmas conservarán sus personalidades y serán perfectamente capaces de pensar de manera razonable.

Los fantasmas son invisibles para la gente común, pero no para los animales [3]. Sin embargo, los fantasmas todavía pueden hacerse oír por personas normales. Debido a que tienen manifestaciones espirituales en sí mismas y una mayor presencia sobrenatural en general, los usuarios de Stand pueden ver fantasmas automáticamente e incluso pueden ver y viajar a lugares fantasmales como el Callejón de las niñas fantasmas de Morioh. Los usuarios también pueden usar sus habilidades de Stand en fantasmas y / o atacarlos, (como se ve cuando Rohan usa Heaven's Door en Reimi) aunque no se sabe si esto causaría dolor al fantasma o no.

Como se ve en las Preguntas del hombre muerto, los fantasmas son bastante comunes y se pueden encontrar en cualquier lugar. La mayoría tiende a permanecer inactiva y simplemente encuentra un lugar donde no es probable que se encuentren con la

Habilidades y restricciones

Los fantasmas siguen ciertas reglas en su existencia por razones inexplicables. Por ejemplo, solo pueden entrar

Fantasmas escondiéndose en las sombras.

en una habitación si está vacía o si alguien de dentro le ha dado permiso al Fantasma. Sin embargo, la naturaleza del permiso está suelta: incluso aceptar abrir un número de espacios de correo como invitación a un Fantasma.

Los fantasmas tienen intangibilidad. Por defecto, parece que los fantasmas son intangibles y, por lo tanto, pueden moverse libremente a través de los objetos. Sin embargo, todavía tienen la capacidad de manipular objetos, aunque no son capaces de sentirlos. Si un Fantasma toca a alguien de mala gana, pierde sus extremidades, por lo que la mayoría de los espíritus simplemente se marchitan y se esconden en las sombras y en lugares apartados para evitar chocar con las personas.

Los fantasmas que anteriormente tenían una Posición en la vida todavía pueden usarlos, siempre que no se conviertan en espíritus vagabundos, ya que la Posición se rompe y se destruye con la transición.

Fantasmas conocidos

Fantasmas
ReimiAv.png ArnoldAv.png YoshihiroAv.png KiraghostAV.png
Reimi Sugimoto Arnold Yoshihiro Kira Yoshikage Kira
PolnareffVAAV.png Pierre.jpg Abuela de RohanAV.png NanaseAv.png
Polnareff Pierre Abuela de Rohan Nanase Kishibe

Objetos inanimados

Kira probando diferentes objetos de fantasmas.

Por alguna razón desconocida, los objetos pueden convertirse en Fantasmas si se destruyen también. Dicho de otra manera, los objetos se "hacen de Fantasma" como si fueran materiales. Los fantasmas normales pueden sentirlos y manipularlos, desde fuego, comida, libros, pistolas, lugares y edificios completos. Sin embargo, estos objetos no son capaces de propagarse a otros objetos vivos, por lo que no sería posible matar a alguien utilizando un objeto fantasma. Sin embargo, es posible utilizarlos para matar a otros espíritus, como los limpiadores.

Las ubicaciones fantasmales, como el Callejón fantasma o Burning Down the House, están ocultas para los seres humanos vivos, ya que de alguna manera caben en espacios estrechos, como el espacio entre dos edificios adyacentes.

Burning Down the House

Burning Down the House es un Stand de Stone Ocean que le permite a su usuario, Emporio Alniño, interactuar

BDtHP.png

con el fantasma de una habitación, así como con varios objetos fantasma, como una computadora, un piano, una pistola, etc. La habitación y los objetos de la casa comparten reglas iguales o similares a las de la casa fantasma y los objetos de Dead Man's Questions, tales como que no puedan afectar a los objetos vivos. Emporio también puede traer a otras personas a la habitación. Emporio puede entrar y esconderse dentro de Burning Down the House a través de las grietas en las paredes de la cárcel de Green Dolphin Street, muy parecido a cómo Kira encontró y entró a la casa fantasma en Dead Man's Questions.

El Callejón Fantasma

Manos fantasma.jpg

Un lugar en particular, ubicado en la ciudad japonesa de Morioh y conocido solo como El Callejón Fantasma, es

el límite entre el mundo de la vida y la vida futura, que sirve esencialmente como un purgatorio. El área es como un laberinto, pero se puede escapar si se le dan instrucciones. Solo hay una regla a seguir: nunca mires atrás, o si no, innumerables manos arrastrarán el espíritu hacia lo desconocido. En Dead Man's Questions, se revela que los espíritus arrastrados por las manos, al menos en el caso de Kira, se convertirán en vagabundos, sin ningún recuerdo de su vida pasada y obligados a encontrar un propósito en la Tierra. Los soportes se destruyen cuando son arrastrados por las manos, como se muestra cuando Killer Queen se rompe en pedazos y, finalmente, no muestra ningún rastro de su existencia más tarde. Parece que el Callejón Fantasma, las manos del callejón, o alguna entidad diferente pueden hablar mientras Koichi escucha un susurro que puede voltearse cuando estaba cerca del final del laberinto.

Limpiador

Limpiador

Un Limpiador es una pequeña criatura que, como su nombre lo indica, limpia los espíritus. Nacen de huevos tocados por un espíritu. Cuando tocan a un fantasma normal, las plantas comienzan a crecer a partir del fantasma, tratando de convertirlas en otra cosa similar a una planta comiéndolo desde adentro. Cuando comen un objeto fantasma, los convierten en insectos. Tienen la función de limpiar el mundo de los espíritus, para que no se desborden con los espíritus vagabundos de los muertos. Pueden matarse rompiendo sus huevos o con un objeto fantasma, pero sus restos muertos aún pueden limpiar lo que toque.

Bajo La Luna

La pintura Bajo la luna, presentando a Nanase, fue realizada por el pintor Nizaemon Yamamura con la tinta más negra y pura del mundo, tomada del pigmento de un tronco de árbol antiguo. El pigmento que Nizaemon extrajo del árbol de 2000 años provino de una sustancia tomada de insectos que viven en el núcleo del tronco del milenio. Estas criaturas infinitamente negras, parecidas a las arañas, estaban escondidas en la oscuridad desde los albores del tiempo.

Para usarlo en la pintura, cortó el árbol, sin saber que estaba prohibido por decreto hacerlo, y como castigo

La pintura "Bajo La luna"

Nizaemon fue ejecutado justo después de su boda con Nanase. Al verse obligada a quedar viuda, Nanase se enfermó gravemente y murió poco después. Según la leyenda, Yamamura había dibujado la pintura más malvada y negra del mundo. Esto se debe a que el odio en su corazón por enfrentar tal destino fue transferido y sellado a la pintura por Nanase antes de su muerte, dándole vida y una intención asesina. Debido a esto, Nanase fue maldecida para sacrificar personas durante 300 años y, finalmente, sellar la maldición con un descendiente cortando su vínculo con dicho descendiente.

Cuando un ser vivo se acerca al cuadro, percibe el calor o el aliento de la vida y ataca a la víctima usando sus pecados, tallados en su carne, para crear criaturas similares a fantasmas a partir de los recuerdos de la víctima con el fin de imitar las apariencias de alguien cercano a la víctima puede tener algún pecado. De esta manera, cuando alguien trata de observarlo más de cerca, estos monstruos despiertan y matan a sus víctimas de manera similar, las personas que están copiando murieron.

Criaturas similares a los fantasmas creados por Bajo La luna

En 1989 fue adquirida por el museo del Louvre y guardada en el almacén Z-13. que luego fue abandonado (probablemente porque nadie pudo acercarse a la pintura) con Bajo la luna en su interior. Rohan Kishibe, uno de los descendientes de Nanase, finalmente logró cortar su vínculo con ella y sellar la maldición eliminando todos sus recuerdos con Heaven's Door. Supuestamente, Bajo la luna fue incinerado después de un análisis por parte de científicos, aunque Rohan explica que no puede saber con certeza si esto es cierto.

Curiosidades

En Dead Man's Questions, Araki explica que la serie de fantasmas surgió de la idea de que "En el mundo de la vida después de la muerte, si el espíritu vive, no sería un lugar donde todos van, sino donde hay" reglas "similar a este mundo. Los fantasmas deberían atravesar tantas dificultades como nosotros, si no más".

Polnareff menciona que como es un "alma sin stand" luego de su muerte y del cambio de almas, Chariot Requiem ya dejó de ser su stand, por lo cual tubo que comprobar si alguien sin stand podría o no tomar la flecha y al final fue atacado por su ex-stand. Ejemplo:

  • Yoshihiro demostró en ser el único usuario de stand que pese a estar muerto y es un fantasma, aun podía controlar a Atom Heart Father, a diferencia de Carne que no podía controlar a Notorious B.I.G estando muerto.
Advertisement