Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia
1192
páginas

Fuego y hielo, Jonathan y Dio (炎 フ ァ イ ア ー と 氷 ア イ ス ジ ョ ナ サ ン と デ ィ オ Faiā a Aisu Jonasan a Dio) es el décimo y último arco de la historia en Phantom Blood.

Narra la batalla entre Jonathan y Dio en Windknight's Lot, luego su confrontación final no mucho después a bordo de un yate donde Jonathan está celebrando su luna de miel, y el sacrificio de Jonathan para salvar a su esposa Erina, su hijo por nacer, y poner fin a la maldad de Dio.

Sumario

Jonathan vs Dio.jpg

Inspirado por la última afrenta de Dire, Jonathan decide usar Luck & Pluck para infligir Hamon a Dio sin ser congelado. Straizo derrota a cuatro zombies que atacan al grupo. Jonathan se enfrenta a Dio en el balcón mientras Speedwagon y los usuarios de Hamon se defienden de la horda de zombis. El vampiro ataca primero, saltando hacia Jonathan, pero el usuario de Hamon envía varias rosas para distraer a su oponente. Le permite a Jonathan cortar el brazo derecho de Dio y cortarlo verticalmente por la mitad. Sin embargo, el vampiro congela inmediatamente la espada y, en consecuencia, los brazos de Jonathan, recuperando la ventaja. Dio luego juega con su presa y se da cuenta demasiado tarde de que Jonathan ha hundido la punta de Luck & Pluck en el fuego de una de las piras decorativas del balcón.

Jonathan se libera del hielo, pero Dio rompe la espada. Reducido a pelear con sus propias manos, Jonathan está en desventaja. Extasiado, el vampiro salta otra vez hacia Jonathan para acabar con él. De repente, Jonathan pone sus dos manos en el fuego y le devuelve el puñetazo a Dio. Cubierto de llamas, los puños de Jonathan están protegidos de la técnica de congelación de Dio, y el guerrero Hamon golpea el pecho de Dio con el Hamon. Dio intenta inútilmente matar a Jonathan disparando dos corrientes de humor acuoso de sus ojos. El vampiro es enviado a caer por el acantilado debajo del balcón, y todos los presentes proclaman la victoria de Jonathan, quien se desmaya de agotamiento. Con Dio aparentemente muerto y sus zombis exterminados, el grupo posteriormente destruye la Máscara de Piedra. Pero en verdad, Dio ha logrado separar su cabeza de su cuello antes de que el Hamon llegara a sus puntos vitales, y Wang Chan rápidamente lo alejó.

Jonathan y Erina.jpg

Dos meses después, Jonathan se ha casado con Erina y los dos planean viajar a Estados Unidos en barco para su luna de miel. Llegando tarde, Speedwagon llega a tiempo para despedir a Jonathan y Erina junto con los usuarios de Hamon, Poco y su hermana. Mientras tanto, se introduce un ataúd dentro del barco. En medio del océano, Jonathan de repente ve a Wang Chan y lo sigue. En la sala de máquinas del barco, Jonathan ve al zombi abrir el ataúd y sacar la cabeza de Dio.

Wang Chan y Dio.jpg

Dio explica que se ha dado cuenta de que sus destinos están profundamente entrelazados, revelando sus intenciones de tomar el cuerpo de Jonathan como propio. Luego dispara dos corrientes de humor acuoso nuevamente a Jonathan, perforando su garganta.

Cuando Erina llega a la sala de máquinas justo a tiempo para que Dio revele la infestación de zombis dentro de la nave, un pasajero cercano muere para proteger a su bebé. Sin poder respirar, los zombis lo rodean a él y a Erina, Jonathan se encuentra en una situación desesperada. Dio le ordena a Wang Chan que mate a Jonathan con prudencia, pero el zombi renuncia a cualquier precaución mientras salta para matar. Jonathan logra producir un último Hamon motivado por su voluntad de proteger a Erina, y con ese ataque, obliga al zombi a ir al motor y bloquear los ejes de los tornillos de la nave. Cuando Dio se da cuenta de la intención de Jonathan de volar el barco, Erina sostiene a su angustiado esposo en sus brazos.

Jonathan dies (Anime).jpg

Erina declara que quiere morir al lado de Jonathan, pero él la convence de escapar con el niño huérfano. Decidido a sobrevivir, Dio ordena a los zombis que detengan a Wang Chan, sin éxito. El motor explota provocando un incendio en el interior del barco. A Dio le brotan tentáculos del cuello e intenta apoderarse del cuerpo de Jonathan y luego se esconde en su ataúd a prueba de explosiones, pero el hombre usa un trozo de metralla para apuñalar el cuello de Dio. Se aferra a la cabeza de Dio mientras Erina y el bebé son empujados dentro del ataúd. Jonathan luego le desea felicidad a Erina. Mientras el barco arde, Dio le ruega a Jonathan que lo deje vivir, pero se da cuenta con sorpresa de que su archienemigo ha expirado. El barco explota y se hunde en el fondo del mar.

Erina Survives.png

Los únicos supervivientes son Erina, el bebé que sostiene en sus brazos y el feto que lleva dentro. Se narra que la historia de Jonathan seguirá siendo desconocida para todos, salvo su linaje. Erina es rescatada dos días después. Esta es la conclusión de Phantom Blood.

Capítulos del manga

Episodios del anime

Navegación