JoJopedia
Advertisement

El tren expreso a Florencia (フィレンツェ行き超特急, Firentse Iki Chōtokkyū?) es el décimo cuarto episodio de Golden Wind y el episodio número ciento veintisiete del anime de JoJo's Bizarre Adventure. El episodio abarca desde el Capítulo 486 hasta el Capítulo 489 del manga original.

Resumen

La pandilla ha adquirido la llave que el Jefe les ha ordenado que busquen en Pompeya. Después de haber recogido y cosido la mano de Abbacchio con una cremallera, todos parten dentro de su minivan hacia la estación de tren de Nápoles. En el camino, Abbacchio reexamina la joya dentro de la llave, en la cual están grabadas más instrucciones. Tienen que dirigirse al sexto andén de la estación de tren y tomar el primer tren a Venecia.

En la estación de tren, el dúo de asesinos, Prosciutto y Pesci, encuentran a Bucciarati mirando alrededor en el andén. Mientras Pesci expresa su deseo de vengar a sus compañeros caídos, Prosciutto lo reprende por expresar amenazas vacías. Luego, estos dos deciden acorralar al grupo desde. Mientras se acercan a Bucciarati, este último se queda perplejo al ver que ninguna cerradura actual encaja con la llave, pero finalmente encuentra una tortuga cuyo caparazón tiene un agujero en forma de llave. Llevando a la tortuga con él, Bucciarati se apresura repentinamente dentro del tren hacia sus compañeros. Cuando Prosciutto y Pesci llegan a la supuesta posición de Bucciarati, no pueden encontrar su objetivo. De hecho, la tortuga llamada Coco Jumbo es un regalo del Jefe que posee una "habitación" dentro de su caparazón al que la gente puede acceder, completa con sillas, un sofá e incluso una nevera con bebidas. La pequeña tortuga se cuela entre los asesinos y entra en la cabina del conductor.

Prosciutto está seguro de que el grupo todavía está en el tren y decide quedarse a bordo con Pesci. Por orden de Prosciutto, Pesci convoca su Stand, Beach Boy. Lanzando el gancho y la línea a través de la puerta de la cabina del conductor, Pesci solo detecta dos formas de vida y engancha al conductor, forzando la puerta a abrirse. Prosciutto, al no ver a nadie en la cabina, desvía su atención hacia otra parte, pero Pesci investiga en privado más a fondo, seguro de que ahí hay otra forma de vida. Aunque casi encuentra la tortuga, Pesci ve vapores oscuros y se da cuenta de que Prosciutto ha convocado a su Stand, The Grateful Dead, para causar estragos y forzar a sus objetivos a salir al aire libre. Distraído, sale de la cabina.

Dentro de la tortuga, el grupo intenta matar el tiempo lo mejor que puede. Mista le ofrece a Narancia una bebida fría, pero aparentemente no puede escucharlo. En poco tiempo, y para sorpresa del grupo, Narancia se ha vuelto extremadamente viejo, con todas las dolencias que lo acompañan. Para su horror, los héroes se dan cuenta de que todos están envejeciendo, y se revela que todo el tren está envejeciendo a un ritmo alarmante. Al darse cuenta de que un nuevo usuario de Stand los está atacando, Bucciarati envía inmediatamente a Mista a luchar contra su enemigo desconocido, pero Giorno, apenas consciente, evita que se apresure. A pesar de la urgencia, Giorno se da cuenta de que algunos de ellos se han mantenido relativamente jóvenes y que el asesino debe discriminar de alguna manera entre las personas, ya que quieren a Trish viva. Deduciendo que la habilidad afecta más a las personas con mayor temperatura corporal, el grupo envía a Mista con los dos cubitos de hielo restantes del refrigerador.

Fuera de la tortuga, Mista decide activar el aire acondicionado para ayudar a sus compañeros de equipo. Sin embargo, Pesci, que está masticando hielo para no envejecer, ha convertido el botón en un cebo para Beach Boy, sintiendo inmediatamente a Mista presionando el botón. Pesci engancha a Mista, quien se da cuenta de que tiene dos enemigos con los que luchar.

Apariciones

Personajes

Stands

Diferencias Manga y Anime

  • El mensaje inscrito en la llave de Mr.President del jefe a Bucciarati ahora está escrito en italiano.
  • La escena en la que Fugo se pregunta internamente su Trish es una usuaria stand a sido eliminada.
  • A diferencia del manga original, la apariencia inicial de Prosciutto ya no está oscurecida por la sombra, como se mostró anteriormente durante el flashback de Formaggio en el Episodio 10.
  • La escena que muestra el interior de la habitación de Mr.President se ha movido de después de que Proscuitto y Pesci subieron al tren después de que Pesci enganchara al maquinista.
  • En el manga, se muestra a Bucciarati agarrando a Mista cuando dice que deberían dejar hablar a Giorno.
  • Se han alterado varias partes de la escena dentro de la habitación de Mr.President; una de las escenas destacadas es la omisión a la televisión que en ese momento emitía la serie de animación de Capitán Tsubasa. Curiosamente por esa época, David Production estaba trabajando en una nueva adaptación de la obra.
  • La escena de Bucciarati insistiendo en que Mista se lleve el hielo porque la nevera tardará demasiado en hacer suficiente para todos ha sido retirada.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement