FANDOM

Part3GroupPhoto

El tercer "Grupo Joestar" que aparece en la Parte 3.

El Grupo Joestar es el equipo de protagonistas principales en cada parte de JoJo's Bizarre Adventure. Los grupos generalmente consisten en un protagonista con el apodo "JoJo" y otros aliados que siguen planes similares, como por ejemplo derrotar a DIO. La mayoría de los grupos no están liderados por el JoJo central, sino por el aliado principal de turno.

A los miembros del Grupo Joestar, que no son miembros de la Familia Joestar, se les llama "JoJoBro" y en otros casos menos frecuentes también se les llama "BroJo" o "BroJoJo".

Universo original Editar

Phantom Blood Editar

El primer Grupo Joestar comenzó en 1889 con Jonathan Joestar el cual al principio fue ayudado por sus aliados: Speedwagon, Zeppeli y Poco, en un esfuerzo de derrotar a la próxima amenaza hacia la humanidad, Dio Brando. Más tarde se unirían Dire, Straizo y Tonpetty. Al principio el grupo es dirigido por William Zeppeli mientras enseñaba a Jonathan los mecánicas básicas del Hamon, después de su muerte el grupo es dirigido por Jonathan.

Grupo Joestar de Phantom Blood

† = Este personaje falleció durante la aventura

Jonathan Joestar Marco Speedwagon Marco William Zeppeli Marco
Jonathan Joestar † Speedwagon William Zeppeli †
Straizo Marco Tonpetty Marco Dire Marco
Straizo Tonpetty Dire †
Poco Marco
Poco

Battle TendencyEditar

50 años más tarde, en 1939, el nieto de Jonathan, Joseph, junto a su compañero Caesar Zeppeli, su mentora Lisa Lisa, los ayudantes Loggins y Messina y el oficial nazi Stroheim, enfrentan a los Hombres del Pilar.

Grupo Joestar de Battle Tendency

† = Este personaje falleció durante la aventura

Joseph Joestar Marco Caesar Zeppeli Marco Lisa Lisa Marco
Joseph Joestar Caesar Zeppeli † Lisa Lisa
Stroheim Marco Loggins Marco Messina Marco
Stroheim Loggins † Messina

Stardust Crusaders Editar

48 años más tarde, en 1987, Jotaro Kujo, el nieto de Joseph Joestar, es detenido. Mientras que la resurrección de DIO ocasiona que la madre de Jotaro caiga en una intensa fiebre mortal. Jotaro, que ahora ha adquirido un Stand llamado Star Platinum, parte en busca de DIO hacia Egipto con la ayuda de su abuelo Joseph, Muhammad Avdol, Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff y más tarde un perro llamado Iggy.

Grupo Joestar de Stardust Crusaders

† = Este personaje murió durante la aventura

Jotaro Kujo Marco Old Joseph Joestar Marco Avdol Marco
Jotaro Kujo Joseph Joestar Avdol †
Kakyoin Marco Polnareff Marco Iggy Marco
Kakyoin † Polnareff Iggy †

Diamond Is UnbreakableEditar

12 años más tarde, en el año 1999, el hijo ilegítimo de Joseph Joestar, Josuke Higashikata, con su Stand Crazy Diamond , se encarga de proteger Morioh de los usuarios de Stand que usan sus habilidades para dañar a la gente del pueblo de Morioh. Es ayudado por Jotaro Kujo, el mangaka Rohan Kishibe y sus compañeros de clase Okuyasu y Koichi.

Grupo Joestar de Diamond Is Unbreakable

Josuke Higashikata Marco Jotaro Kujo DIU Marco
Josuke Higashikata Jotaro Kujo
Koichi Hirose Marco Okujasu Nijimura Marco Rohan Kishibe Marco
Koichi Hirose Okuyasu Nijimura Rohan Kishibe

Vento AureoEditar

Dos años más tarde, en 2001, Giorno Giovanna, hijo de DIO, se une a la pandilla de Bruno Bucciarati del grupo Passione para ascender de puesto y derrocar a su misterioso jefe, que está inundando las calles de Italia con el trafico de drogas. Por eso Giorno desea re-establecer de nuevo los estándares morales de la mafia.

Grupo Joestar de Vento Aureo

☒ = Este personaje abandonó el grupo durante la aventura.

Giorno Giovanna Marco Bruno Bucciarati Marco Pannacota Fugo Marco
Giorno Giovanna Bruno Bucciarati † Pannacotta Fugo ☒
Guido Mista Marco Narancia Ghirga Marco Leone Abacchio Marco
Guido Mista Narancia Ghirga † Leone Abbacchio †

Stone OceanEditar

11 años después de la Parte 5, Jolyne Cujoh, hija separada de Jotaro, es encarcelada y está en un punto muerto contra los restos de DIO, encabezados por su más devoto seguidor, Enrico Pucci. Para salvar a su padre, escapa de la cárcel y sobrevive. Es ayudada por su padre, Ermes Costello, Foo Fighters (F.F), Weather Report, Narciso Anasui y Emporio Alniño.

Universo Alternativo Editar

  • En un universo alterno en el año 1890, Johnny Joestar junto a Gyro Zeppeli intentar completar la carrera Steel Ball Run, mientras que durante el camino descubren las partes del Cadáver Sagrado, que probarían sus habilidades en busca de ellas. El dúo estaría siendo acorralado por mucha gente durante la carrera, incluyendo otros corredores, mercenarias, e incluso el mismísimo presidente de los Estados Unidos de aquella época.
  • 120 Años después, el tentativamente nombrado como Josuke Higashikata y su interés amoroso Yasuho Hirose, amigos de su pasado y su familia adoptiva trabajan juntos para descubrir el pasado de la identidad original de Josuke. Su investigación conlleva a desenmascarar a la Familia Higashikata y sus más oscuros secretos, y ademas de los misteriosos Humanos de Roca.