Este artículo contiene información de la(s) parte(s) Vento Aureo por lo cual si no quieres arruinar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo.

Permanezco a salvo e invencible detrás de este espejo

—Illuso

Illuso (イルーゾォ, Irūzō?) es un antagonista menor que aparece en Vento Aureo. Fue un integrante de La Squadra di Esecuzione, un antiguo grupo de Passione que se especializaba en el asesinato.

Como miembro de La Squadra di Esecuzione, buscaba a la hija del jefe para seguir el rastro del Jefe y averiguar su identidad. En Pompeya se enfrenta a Fugo, Abbacchio y Giorno para obtener una llave importante para el Jefe. 

Apariencia

Illuso es un hombre de estatura mayor a la media y de constitución delgada a media; de acuerdo con la tabla de estaturas en la adaptación animada de Vento Aureo, es el segundo más alto de La Squadra di Esecuzione midiendo 1.88 cms, poniendolo por debajo sólo de Risotto Nero. Tiene ojos de color claro y cabello atado en seis/cinco coletas (variando según el medio). Su atuendo está completamente acolchado: un chaleco oscuro con mangas largas con pantalones a juego, zapatos de vestir de un color claro y puños de metal en las mangas. También tiene rodilleras circulares y coderas con correas y un cinturón con una hebilla cuadrada de metal. Agujeros cortan el atuendo, revelando la mayor parte de su abdomen y áreas del cuello.

En algunos paneles, sus mangas, en lugar de terminar en metal, simplemente terminan en una tela también acolchada de un color similar. Su chaleco también cambia algunos detalles, como tener una solapa con botones que lo abrochen o simplemente siendo una parte.

Personalidad

En un principio Illuso da la apariencia de ser inteligente a comparación de los otros integrantes de La Squadra di Esecuzione, o por lo menos prefiere la estrategia, ya que a pesar de tener un Stand relativamente débil él se las arregló y atacó al equipo uno a la vez, también pudo pensar y hacer contraataques rápidamente. Illuso se enorgullece de la habilidad que tiene su Stand, demostrándole a Fugo notablemente su cuello y recordándole varias veces que Man in the Mirror lo dejó indefenso al no introducir a Purple Haze junto a Fugo dentro del espejo. Illuso también está muy tranquilo durante la primera mitad de la pelea contra Fugo y Abbacchio, superando rápidamente a los cuervos muertos y al ataque sorpresa de Moody Blues.

Durante Hajishirazu no Purple HazeSheila E insulta a Illuso, Murolo (quien se revela que odió a La Squadra) se ríe y pregunta qué había hecho Illuso para merecer insultos. Esto puede implicar que de todos los habitantes de La Squadra, Illuso no fue el peor miembro.

Habilidades

Stand

Artículo principal: Man in the Mirror

Man in the Mirror: Man in the Mirror es un Stand con una fuerza relativamente débil ante otros Stands, cuya principal habilidad consiste en introducir o sacar objetos u seres vivos en una dimensión alterna dentro de un espejo. Si la víctima es usuario de Stand, Illuso puede encerrar sólo al portador en la dimensión mencionada y separarlo de su Stand, dejándole indefenso.

Personales

Buena percepción: Es muy perceptivo de su entorno, como prueba al escuchar los pasos de Abbacchio a pesar de estarle gritando a Fugo y notar rápidamente que faltaba la llave de la habitación. Además, se alarmó mucho y se asustó cuando Abbacchio se cortó la mano, un estado de ánimo que continuó hasta la desaparición de Illuso. También  a pesar de no tener ninguna información sobre los Stands de Abbacchio, Giorno y Fugo rápidamente se dio cuenta de lo que estos podían hacer

Informante: Aludió ser posiblemente un informante de algún tipo de La Squadra, ya que de todos los miembros, tenía la mayor cantidad de información sobre la pandilla de Bucciarati. Reveló que tenía todo el pasado de Fugo escrito en un diario que mantenía, aludía a la idea de tener lo mismo para Abbacchio y habría tenido algo similar en Giorno si él no fuera nuevo. También tenía un diario de algún tipo sobre él, que puede haber contenido más información.

Historia

Hajishirazu no Purple Haze

La siguiente información se deriva de esta novela ligera que no fue escrita por Araki. Como tal, puede o no puede ser considerada canon.

Antes de los eventos de Vento Aureo, Illuso asesinó a la hermana de Sheila E; se desconoce el motivo, pero esto motivó a Sheila para que se uniera a Passione.

Vento Aureo (2001)

Illuso ataca a Fugo.

Illuso es presentado por primera vez cuando Giorno, Fugo y Abbacchio son enviados a recuperar una llave en la ciudad de Pompeya. Al ser tomados por sorpresa por la habilidad del Stand de Illuso, Fugo fue el primero en ser atacado pese a que intentó alertar a sus compañeros de la presencia de Illuso (aunque al propio Illuso le importaba poco en qué orden acabaría con ellos); amenazando con obtener la información aún si eso implica tener que matarlos, Illuso fácilmente supera a Fugo dejándole indefenso al separarlo de su Stand.

Cuando Abbacchio huyó para intentar obtener la llave y abandonar Pompeya, Illuso abandonó la lucha contra Fugo después de golpearlo con la promesa de acabar con él y persiguió a Abbacchio, y pronto también llevó al ex policía al Mundo dentro del Espejo. Aunque Abbacchio lo tomó desprevenido con Moody Blues, Illuso finalmente arrastró a la mitad de Abbacchio, lo unió con su Stand para inmovilizarlo y luego intentó reclamar la llave. Usando su habilidad de Stand y sacrificando su mano, Abbacchio intenta darle a Giorno la llave y presionarlo para que se vaya, solo para que Giorno se quede quieto.

Muerte de Illuso.

Illuso luego intenta arrastrar a Giorno al Mundo dentro del Espejo y tiene éxito sin luchar, solo para que Giorno revele una de las cápsulas del virus de Purple Haze, habiéndose infectado a sí mismo. Illuso también se infecta fácilmente. Consciente del peligro del virus debido a la muerte de los cuervos antes en la batalla, Illuso echa a Giorno y no tiene más remedio que huir al mundo real, cortando su mano infectada en el proceso. Sin embargo, Giorno crearía una serpiente que rastrearía la posición de Illuso y permitiría a Purple Haze cazarle. En un último esfuerzo, Illuso atrapa el puño de Purple Haze e intenta enviarlo al mundo dentro del espejo para evitar que las cápsulas que contienen su virus sean liberadas. Esto falla, ya que Purple Haze dispara las cápsulas antes de que tenga éxito, el virus infecta directamente su cara. Al final, Purple Haze golpea a Illuso hasta morir, propagando el virus por todo su cuerpo y dejándole en un charco de carne y ropa desechada.

En Purple Haze Feedback, Giorno reflexionó en un momento en el que, mientras experimentaba su lenta y agonizante muerte, Illuso lamentaba cada decisión y elección de vida que había tomado.

Apariciones

Esta sección requiere de expansión.

Video juegos

JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze (PS2)

Illuso aparece como el enemigo enfrentado en los Capítulos 5 al 7 del modo "Super Story Mode" , lo que lo convierte en el enemigo que más se enfrenta en todo el juego (detrás de Diavolo / El jefe). El patrón de ataque principal de Illuso va de un lado a otro entre el mundo normal y el espejo, representado como él teletransportándose a cualquiera de los siete espejos esparcidos alrededor del escenario. Además de usar Man in the Mirror para lanzar golpes y patadas, su principal forma de ataque es salir de un espejo o pila de fragmentos de espejos y lanzar varios fragmentos de vidrios rotos al jugador en un ataque a distancia que es difícil de esquivar. Otro ataque es que Illuso use Abbacchio para intentar agarrar al jugador por detrás y cortarle la garganta, causando un daño sustancial. Todos sus ataques son de rango medio a largo, con un ataque de agarre que llega fácilmente a través de la pantalla.

Durante el Capítulo 5, el jugador toma el control de Fugo sin su Stand, Purple Haze, durante la pelea que el jugador necesita para sobrevivir durante dos minutos. Para todas las batallas en el Mundo de espejos, los controles de movimiento a la izquierda y a la derecha se invierten, mientras que los de arriba a abajo no, lo que crea una experiencia desorientadora. En el Capítulo 6, el jugador toma el control de Leone Abbacchio y, a diferencia del capítulo anterior, Abbacchio puede usar Moody Blues. Durante este segmento, el jugador solo necesita dañar a Illuso hasta que su barra de salud alcance aproximadamente la mitad. Mientras que Abbacchio juega con los controles invertidos (igual que Fugo), los controles de Moody Blues son regulares.

Illuso se enfrenta nuevamente durante el Capítulo 7, con el jugador controlando a Fugo nuevamente (y también con los controles invertidos). Como Illuso ahora seguirá cambiando entre el mundo normal y el espejo, el jugador debe cambiar manualmente entre Fugo y Purple Haze con el botón de activación del Stand, con Purple Haze con controles regulares. Donde quiera que Fugo se encuentre en el mundo de los espejos, Purple Haze aparecerá horizontalmente reflejada (por ejemplo, si Fugo está tocando la pared izquierda del escenario, al cambiar a Purple Haze lo hará tocar la pared derecha del escenario). Purple Haze causará inmensas cantidades de daño por ataque en contraste con Fugo. Esto se contrarresta, sin embargo, porque la Purple Haze es fácilmente Stand Broken, lo que obliga al control a Fugo y al jugador a perder el tiempo de tener que encender la Purple Haze.

Galería

Curiosidades

  • La muerte de Illuso, es una referencia a la muerte del personaje del Capitán Frye de la película de 1996 The Rock; ambos mueren al ser infectados por un virus incurable que sale cerca de ellos del interior de una cápsula provocando que se asfixien y se derritan.

Referencias

Navegación