JoJopedia
Advertisement

Jack el Destripador y Zeppeli el Excéntrico (切り裂きジャックと奇人ツェペリ, Kirisaki Jakku to Kijin Tseperi?) es el quinto arco argumental de Phantom Blood.

Narra el primer encuentro entre Jonathan y William Anthonio Zeppeli, un maestro del antiguo arte marcial Hamon, quien le revela que Dio sigue con vida y lo entrena para combatir a su malvado hermano.

Resumen

Una noche en las calles de Whitechapel, Londres, una pareja pasea por el lugar. La mujer, atemorizada por las noticias sobre Jack el Destripador, le pide a su acompañante que se vayan a casa. El hombre la incita a seguir caminando argumentando que todavía es temprano; no obstante, ella sigue insistiendo. Le cuenta que, según los mitos, solo ataca mujeres utilizando un escalpelo, colgando los intestinos de sus víctimas en los muros. El hombre se ríe y revela que él es Jack el Destripador, degollando a la mujer y apuñalando su cadáver varias veces. Detrás de él llega Dio junto con Wang Chan y, luego de mostrarle que no es un humano normal, recluta al asesino convirtiéndolo en su sirviente.

William Anthonio Zeppeli.

En los restos de la Mansión Joestar, Jonathan, con un brazo lesionado, busca la Máscara de Piedra en vano, esperando que haya sido destruida en el incendio. Erina llega con un bastón, el cual se lo da a Jonathan y juntos comienzan a pasear. Mientras hacen esto, la pareja se encuentra con un hombre misterioso. Este revela que conoce tanto a JoJo como a Erina y, mientras elogia al Joestar por haber sobrevivido a su encuentro con la Máscara, salta en dirección a este y le golpea el pecho con su meñique. JoJo exhala todo el aire de sus pulmones y Erina reprocha al hombre por haberlo atacado, pues Jonathan estaba aún herido. El hombro del brazo lesionado de este último comienza a emitir una extraña energía y el dolor desaparece, sorprendiendo a JoJo. El hombre se presenta: es William Anthonio Zeppeli.

Zeppeli utilizando energía Hamon.

Jonathan interroga a Zeppeli sobre cómo lo conoce y cómo curó el dolor de su brazo. Este lleva a Erina y a JoJo hasta un pequeño río cercano a la Mansión, donde se coloca frente a una roca con una rana sobre ella y les revela que fue el Hamon lo que curó a Jonathan. William les explica que el Hamon genera energía a partir de la respiración, golpeando a la rana como demostración, pero la energía fluye a través de esta, partiendo la roca y la rana termina ilesa. William le revela a Jonathan que Dio sigue con vida y que fue Wang Chan el que esparció la noticia, pero este desapareció luego de hacerlo. Así, Zeppeli le dice que lleva años detrás de la Máscara para destruirla utilizando el Hamon y que es el destino del Joestar el aprender a utilizar esta energía para salvar a la humanidad y a sí mismo.

Zeppeli entrenando a Jonathan.

Una semana después, Jonathan es entrenado por Zeppeli. Durante este tiempo, este último le cuenta a JoJo que cuando era joven se unió a la expedición arqueológica de su padre, viajando por todo el mundo. Uno de esos viajes lo llevó hasta unas ruinas aztecas en México, donde encontró la Máscara. De nuevo en el mar, su padre descubrió los poderes de la Máscara y asesinó a toda la tripulación. Zeppeli logró salvarse gracias a la aparición del sol, pero desde entonces busca a la Máscara para destruirla y evitar otra masacre. Otra semana pasa, y mientras Jonathan medita durante la noche, Wang Chan aparece para asesinarlo. Con facilidad, el Joestar logra golpearlo con Hamon en el rostro, dañandolo.

Zeppeli golpeando con su rodilla el rostro de Jack el Destripador.

Mientras tanto, Dio se esconde en un pequeño y alejado pueblo llamado Windknight's Lot, donde, junto con Jack, bebe la sangre de mujeres jóvenes para curar sus quemaduras. Wang Chan huye hacia el escondite de Dio y Jonathan y Zeppeli, acompañados de Speedwagon, lo siguen en un carruaje. Mientras atraviesan el túnel que lleva a Windknight's Lot, son atacados por Jack, quien asesina al conductor y a los caballos. Luego de demostrar su incapacidad de sentir dolor debido a su estado de no-muerto, lanza el carruaje contra la entrada del túnel y bloquea la salida hacia la luz del sol. Del cuerpo de Jack brotan varios escalpelos y los lanza a gran velocidad utilizando la contracción de sus músculos. Zeppeli escupe el vino de su boca cargándolo de Hamon, desviando los escalpelos. Jack intenta acuchillar al maestro Hamon, pero este utiliza su botella de vino para bloquear su ataque, golpeándolo con la rodilla, dañandolo con el Hamon. William le ordena a Jonathan acabar con Jack para poner en práctica todo lo que le había enseñado.

Apariciones

Capítulos

Volumenes

Episodios del Anime

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement