Wiki Jojopedia
Advertisement

JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable (ジョジョの奇妙な冒険 ダイヤモンドは砕けない, jojo no kimyō na bōken daiyamondo wa kudakenai?) es la tercera temporada de anime TV de JoJo's Bizarre Adventure, producida también por David Production.

La tercera temporada adapta el cuarto arco argumental de JoJo's Bizarre Adventure, Diamond is Unbreakable. Se confirmó al final del evento "The Last Crusaders" para el anime JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders en Tokio el 24 de octubre de 2015. El primer episodio se emitió el 1 de abril de 2016. Un original video animation titulado Kishibe Rohan wa Ugokanai estará disponible para aquellos que compren cada lanzamiento de disco Blu-ray de la serie.

Los servicios de distribución multimedia Crunchyroll y VIZ Media han obtenido la licencia de streaming para la serie anime, que estará disponible para verse en la página web de Crunchyroll y el sitio web de VIZ, respectivamente.

Elenco

Personajes Seiyū Actor de doblaje (España) Actor de doblaje (Latinoamérica)
Narrador Tōru Ōkawa Tasio Alonso Osvaldo Trejo
Josuke Higashikata Yūki Ono (adolescente)
Yō Taichi (niño)
Álex de Porrata (adolescente)
No se dobló (niño)
Luis Fernando Orozco (adolescente)
Por identificar (niño)
Crazy Diamond Yūki Ono Álex de Porrata Gabo Juárez
Koichi Hirose Yūki Kaji Xavier Castañer Diego Becerril
Okuyasu Nijimura Wataru Takagi (adolescente)
Konami Saitō (niño)
David Jenner(adolescente)
Tatiana Supervía (niño)
Por identificar
Rohan Kishibe Takahiro Sakurai Daniel Oliver Por identificar
Jotaro Kujo Daisuke Ono Nacho de Porrata Irwin Daayán
Joseph Joestar Unshō Ishizuka Ramón Rocabayera Por identificar
Yukako Yamagishi Mamiko Noto Rosa Moyano Por identificar
Reimi Sugimoto Sayuri Hara Tatiana Supervía Por identificar
Yoshikage Kira Toshiyuki Morikawa Artur Rius Por identificar
Yoshihiro Kira Shigeru Chiba Pedro López Por identificar
Tomoko Higashikata Megumi Toyoguchi

Shizuka Ito (Segunda voz) [1]

Eva Ordeig Por identificar
Ryohei Higashikata Katsuhisa Hōki Tasio Alonso Por identificar
Anjuro Katagiri Kenji Hamada Toni Mora Por identificar
Keicho Nijimura Tomoyuki Shimura (adulto)
Mariko Higashiuchi (niño)
David Jenner (adulto)
Julia Chalmeta (niño)
Por identificar
Nijimura Padre Naomi Kusumi Jordi Pineda Por identificar
Tamami Kobayashi Satoshi Tsuruoka Enrique Hernández

Ángel del Río (Segunda voz)

Por identificar
Toshikazu Hazamada Hiroki Shimowada Jordi Navarro Por identificar
Tonio Trussardi Tokuyoshi Kawashima Pedro López Por identificar
Akira Otoishi Shōtarō Morikubo Ángel del Río Por identificar
Shizuka Joestar Taeko Kawata No se dobló Por identificar
Shigekiyo Yangu Kappei Yamaguchi Xadi Mouslemeni Mateu Por identificar
Aya Tsuji Sayaka Ohara Núria Cabiró Por identificar
Hayato Kawajiri Rina Satō Núria Samsó Por identificar
Shinobu Kawajiri Yū Shimamura Anna Romano Por identificar
Ken Oyanagi Chika Sakamoto Julia Chalmeta Por identificar
Mikitaka Hazekura Yasuyuki Kase Juan Miguel Díez Por identificar
Yuya Fungami Kishō Taniyama Ángel del Río Por identificar
Toyohiro Kanedaichi Kōichi Tōchika Enrique Hernández Por identificar
Terunosuke Miyamoto Kengo Kawanishi Jordi Navarro Por identificar
Masazo Kinoto Makoto Ishii Pedro López Por identificar
Cheap Trick Makoto Ishii Pedro López Por identificar

Banda sonora

Temas de apertura

  • Crazy Noisy Bizarre Town - interpretado por The Du: " es el primer tema de apertura de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable y el quinto tema de apertura general de la adaptación anime de JoJo's Bizarre Adventure. La canción es interpretada por el grupo THE DU, integrado por J Es el primer Opening de JoJo's no hecho por Kamikaze Douga, optando en cuando una animación tradicional(no 3D Cgi) Ademas, este opening dio a conocer la fabulosa pose de Koichi Hirose. Durante los episodios “Yukako Yamagishi está enamorada”, el opening tuvo un ligero cambio en cuanto a la pista musical, convirtiendo el ritmo en algo más al estilo electrónico. Posteriormente, fue cambiado a la pista anterior.
  • Chase - interpretado por Batta: es el segundo tema de apertura de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable y el sexta tema de apertura general de la adaptación anime de JoJo's Bizarre Adventure. La canción es interpretada y arreglado por el grupo musical batta, integrado por Tatsu Hoshino, Tomomori Mano, Asato Shinohara, y Takeshi Hoshino, con letras de Tatsu Hoshino. Su sencillo fue publicado el 27 de julio de 2016.
  • Great Days - interpretado por Karen Aoki y Daisuke Hasegawa: es el tercer tema de apertura de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable y el séptimo tema de apertura general de la adpatación anime de JoJo's Bizarre Adventure. La canción es interpretada y arreglado por la vocalista de jazz Karen Aoki y Daisuke Hasegawa, compuesta por Yugo Kanno. Su sencillo fue publicado el 19 de octubre de 2016.

Tema de cierre

  • I Want You - interpretado por Savage Garden: es un sencillo de 1996 del dúo pop australiano Savage Garden de su álbum debut homónimo de 1997. Se utilizó para la primer secuencia de cierre de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable. Una edición limitada del segundo álbum de grandes éxitos de Savage Garden, "The Singles", fue publicada en Japón el 25 de mayo de 2016 para promover la serie anime, con una imagen de Josuke en la portada.

Curiosidades

  • Como reflejo del cambio gradual-todavía-dramático del estilo artístico de Araki en el manga original, la tercera temporada presenta diferentes diseños de personajes en comparación con los de la primera y segunda temporada; esta otra temporada incorpora diversos elementos de los tres estilos artísticos que el manga adquirió durante la progresión hasta la Parte 4.
    • Esta elección de la dirección artística también proporciona un contraste con la temporada anterior, que se basaba en el diseño de personajes presente al final de cada parte para su adaptación (a excepción de Iggy, que se sometió a un cambio gradual en su diseño como estaba presente en el manga original).
  • La tercera temporada fue la primera temporada de la serie anime en tener su respectiva parte confirmada sin ninguna insinuación o teaser en el final de la adaptación de una parte anterior.
  • La tercera temporada es también la primera temporada del anime en presentar múltiples carteleras de apertura y temas de apertura en una temporada.
    • También es la primera temporada en utilizar un remix total de su tema de apertura, antes de cambiar a un tema de apertura por completo diferente.
    • Es la segunda temporada en introducir cambios en las carteleras de apertura para reflejar la progresión de la historia, siendo el primero el arco de Egipto de la segunda temporada.
  • Wataru Takagi, Showtaro Morikubo y Kappei Yamaguchi fueron los únicos seiyūs confirmados del elenco principal de la Parte IV (excluyendo a Jotaro y Joseph) en regresar a retomar sus papeles de videojuegos anteriores y anuncios de promoción.
  • Esta es la primera adaptación anime de la serie en ofrecer un OVA basado en una historia corta de Araki, el OVA siendo Kishibe Rohan wa Ugokanai.
  • Además de interpretar a Rohan, Takahiro Sakurai también interpretó a Bruno Bucciarati en 2002 para el videojuego adaptación de la Parte 5 de la plataforma Sony PlayStation 2, JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze.
  • En una curiosa desviación de las otras temporadas, esta es la primera temporada en tener los episodios sin sus teasers post-créditos para el próximo episodio. En cambio, los teasers fueron subidos en el sitio web oficial, posiblemente para evitar spoilers y/o maximizar el tiempo de emisión disponible en televisión para cada episodio.
  • Curiosamente, Wataru Takagi (voz de Okuyasu) y Xadi Mouslemeni Mateu (voz de Shigechi), son conocidos por ser la voz de Cubot en los juegos de Sonic.

Galería

Ilustraciones conceptuales

Trailers

Referencias

  1. Sustituyó a Megumi Toyoguchi debido a que estaba pasando por un embarazo

Enlaces externos

Página de la serie en Warner bros de Japón

Advertisement