JoJopedia
Advertisement
Para la adaptación anime de televisión, ver JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable

DIUFilm.png

JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (ジョジョの奇妙な冒険 ダイヤモンドは砕けない 第一章, jojo no kimyō na bōken: daiyamondo wa kudakenai daiisshō?) es una adaptación cinematográfica en imagen real de la Parte IV: Diamond Is Unbreakable de la serie de manga JoJo's Bizarre Adventure, co-producida por Warner Bros. Japón y Tōhō.[1] La película será dirigida por Takashi Miike.[2]

Se anunció oficialmente el 28 de septiembre de 2016, con la película programada para estrenarse el día 4 de agosto de 2017.[2]

Historia

En 1999, una Flecha mística, que puede manifestar capacidades latentes de Stand, viaja a través de Morioh, Japón. Un estudiante de secundaria llamado Josuke Higashikata y sus amigos están empujados en un nuevo mundo que nunca supieron que existía, teniendo que enfrentarse a letales usuarios de Stand mientras tratan de descubrir los misterios de la Flecha en sí y cómo detener a su misterioso portador.

Elenco

Personajes Haiyū Actor de doblaje (España)
Josuke Higashikata Kento Yamazaki Sergio Mesa
Koichi Hirose Ryūnosuke Kamiki Ángel De Gracia
Okuyasu Nijimura Mackenyu Jaume Aguiló
Jotaro Kujo Yūsuke Iseya Nacho De Porrata
Keicho Nijimura Masaki Okada David Jenner
Yukako Yamagishi Nana Komatsu Nuria Trifol
Anjuro Katagiri Takayuki Yamada Toni Mora
Tomoko Higashikata Alisa Mizuki Lourdes Fabrés
Ryohei Higashikata Jun Kunimura Joaquín Casado

Producción

Los rumores iniciales en julio de 2016 de una adaptación cinematográfica de Stardust Crusaders que estaría en producción comenzaron a circular, solamente para que ninguna confirmación oficial validara la autenticidad de las demandas. Finalmente, el 28 de septiembre de 2016, en un panel para promover esta película de JoJo's Bizarre Adventure fue revelado al público, en cambio siendo una adaptación de Diamond is Unbreakable. El productor de TBS, Takashi Hirano, explicó que el personal decidió adaptar la historia de la Parte IV del manga, ya que cuenta con un protagonista japonés en un entorno japonés. A continuación, aclaró aún más que la naturaleza cosmopolita del manga ofrece una oportunidad para que el cine japonés se expanda a través del mundo; incluyendo a actores de una región en particular (como personajes británicos o italianos) para ser interpretados por su raza apropiada.[3]

En relación con el subtítulo de la película "Daiisshō" (capítulo I), Hirano explicó que debido a la complejidad en la trama y los personajes de la Parte IV sería imposible adaptar su totalidad en una sola película de dos horas. Hirano dijo entonces que si la película es un éxito comercial, le encantaría adaptar el resto de la Parte IV a través de más películas. El director Takashi Miike se decidió por Sitges, España como el lugar de rodaje después de analizar opciones en todo el mundo. Él reconoció que el entorno original del manga está basado libremente en la ciudad japonesa verdadera de Sendai, pero determinado que Sitges era la coincidencia más cercana al entorno ficticio de Morioh.[3]

Diferencias

  • Algunos de los personajes de la película (especialmente Jotaro y Josuke) han tenido sus diseños de vestuario simplificados y/o cambiados en comparación con sus homólogos del manga original.
  • Jotaro es un hombre de mediana edad en lugar de estar en sus últimos años 20.
  • El personaje de Yukako aparece antes que en el material original.
  • La confrontación de Josuke con los matones callejeros al principio no transcurre delante de Koichi y Jotaro, sino que ocurre en un pequeño callejón.
  • Keicho Nijimura muere por el Sheer Heart Attack de Yoshikage Kira en lugar de por Red Hot Chili Pepper.

Curiosidades

  • El director Takashi Miike reveló que no durmió durante tres días después de recibir la oferta para dirigir el proyecto de la película.[3]
  • El estreno premier de la película se llevará a cabo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel (NIFFF) en Suiza el domingo 2 de julio.[4]
  • Sergio Mesa y Ángel De Gracia, voces de Josuke y Koichi respectivamente, ya han trabajado juntos anteriormente en la franquicia de Sonic. Sergio Mesa siendo la voz de Knuckles y Jet, y Ángel De Gracia siendo la primera voz de Silver y voz actual de Sonic.
  • Nacho De Porrata retoma a Jotaro Kujo despues de haberlo doblado en JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y quien lo retomaría más tarde en la adaptación al anime.
  • David Jenner, voz de Keicho Nijimura, puso voz a Okuyasu Nijimura más tarde en el anime y en la OVA de Así hablo Kishibe Rohan.
    • Curiosamente, David Jenner también retomó a Keicho en el anime.
  • Toni Mora retomaría a Anjuro Katagiri más tarde en el anime.
  • Joaquín Casado, voz de Ryohei Higashikata, anteriormente puso voz a Esidisi en JoJo's Bizarre Adventure: Battle Tendency.

Galería

Vídeos

Referencias

Advertisement