JoJopedia
Advertisement
Este artículo contiene información de la(s) parte(s) Stardust Crusaders por lo cual si no quieres arruinar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo.

JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険, JoJo no Kimyō na Bōken?) Es la primera novela ligera lanzada para la serie, escrita por Mayori Sekijima e Hiroshi Yamaguchi, con ilustraciones de Hirohiko Araki. Publicado en japonés e italiano, la versión italiana agrega el sub-título The Genesis of Universe .

Cuenta dos historias originales establecidas en Stardust Crusaders. La historia de este libro relata eventos que son completamente desconocidos en el manga que tienen lugar en el transcurso de las aventuras de Jotaro Kujo y sus compañeros. Su marcha al paradero de DIO es interrumpida por tres poderosos usuarios de Stand. El primer capítulo se titula "Viaje de una sola vez desde el desierto a la ciudad del infierno" (砂漠発地獄(ヘルシティ)行, Sabaku-hatsu Herushiti-gyō?) el segundo se titula "La lápida de la arena rojo-caliente" (熱き砂の墓標, Atsuki Suna no Bohyō?)

Personajes

Estas son las descripciones de los personajes presentes en la novela (aparte de Dio, que nunca aparece en realidad, pero se menciona en numerosas ocasiones).

  • DIO (The World): conoce el secreto de la eterna juventud. Quiere hacerse con el mundo. El poder destructivo de su Stand es inconmensurable.
  • Joseph Joestar (Hermit Purple): El abuelo de Jotaro. Están viajando juntos para derrotar a DIO. Su Hermit Purple es un Stand extraordinario capaz de visualizar eventos lejanos.
  • Jotaro Kujo (Star Platinum): Es japonés y descendiente de la familia Joestar . Su Star Platinum es un Stand invencible que combina fuerza y ​​precisión.
  • Muhammad Avdol (Magician's Red): Es maestro en el arte de la astrología y amigo del Sr. Joestar. El Rojo de su Mago puede manipular el fuego a voluntad. Es egipcio.
  • Jean Pierre Polnareff (Silver Chariot): Conoce a Jotaro en su búsqueda para encontrar al hombre que mató a su hermana. Su esgrima de Chariot Plateado es una amenaza. Él es francés.
  • Noriaki Kakyoin (Hierophant Green): Él y Jotaro asisten a la misma escuela. El poder destructivo de Emerald Splash de Hierophant Green es increíble.
  • Iggy (The Fool): Un Boston Terrier encontrado por Avdol. Él maneja el Stand de la arena nombrado The Fool.
  • Michal (Dark Mirage): Es la hermana menor de Absalom. Su Dark Mirage, a pesar de ser manejado por una chica tímida y linda, es capaz de crear un mundo loco.
  • Absalom (Satanic Coupler): Él maneja un Stand que se encuentra en el desierto de Nubia. Su Satanic Coupler, una loca locomotora, obstaculiza el viaje de Jotaro y sus compañeros.
  • Escriba Ani (The Genesis of the Universe): Un anciano con una apariencia parecida a una momia que maneja el Libro del Génesis como su arma. Espera a Jotaro ya sus compañeros en El Cairo, Egipto.

Capítulo 1: Viaje de una sola vez desde el desierto a la ciudad del infierno

Después de su confrontación con N'Doul, Jotaro y sus camaradas se ven obligados a salir del desierto de Nubia a pie, su jeep accidentalmente se ha roto. El grupo anda en el desierto durante cuatro días con poca agua y comida, mientras trata de sobrevivir a los asaltos de un misterioso Stand capaz de convertir los espejismos en objetos concretos. Joseph y Polnareff son particularmente sensibles a los rayos abrasadores del sol y la lesión ocular de Kakyoin está empeorando.

El cuarto día, a eso de la 1:00 pm, los seis usuarios de Stand están atrapados en una tormenta de arena. Tratando de encontrar una manera de salir de la tormenta, que eventualmente se encuentran con una locomotora diesel en medio del desierto, sigue funcionando y listo para salir. A pesar de la posibilidad de una trampa, el grupo pronto se da cuenta de que no tienen más remedio que subir al tren. Ellos deciden arriesgarse y montar la locomotora para llegar a Asuán.

La locomotora es particularmente extraña, parecía una extraña mezcla de tecnología antigua y nueva. Absalom, el conductor del tren, da la bienvenida a Jotaro y al resto del grupo, anunciando desde su cabina a través de un altavoz que la locomotora (llamada Satánico Acoplador) llegará a Hell City a las 4:00 pm

Después de descansar durante una hora, Kakyoin se da cuenta de que la tormenta de arena se ha detenido finalmente: sus camaradas se asombran por el increíble paisaje que ahora rodea al tren: cientos y cientos de espejismos a su alrededor, producidos por el mismo Stand que los había atacado En los días anteriores. Tratando de bajarse del tren, el grupo se da cuenta de que las puertas y los cristales de las ventanas no se abrirán y que Satanic Coupler es en realidad un Stand controlado por Absalom. El maligno usuario de Stand revela que no podía dejarlos morir en el desierto: quiere matarlos todos con sus propias manos y también quiere que sufren lo más posible antes de morir, al parecer, por su crimen de ser "Parte de la civilización".

El Satanic Coupler demuestra ser inmune a todos sus ataques; las paredes interiores de goma del Stand, hacen que el ataque se refleje en Jotaro y los demás. Privados de su fuerza física, Absalom los tiene inmovilizados y forzados a ser psicológica-mente torturados por las visiones del espejismo que produce el Stand. Impulsado por su curiosidad sobre la apariencia y la funcionalidad de los trenes modernos, Absalom decide chupar la información que necesita de sus rehenes y utilizar los datos que ha recopilado para actualizar su Stand. A pesar de estar físicamente y mentalmente agotados, Jotaro y Polnareff inventan un ingenioso truco para engañar a Absalom: logran liberarse temporalmente y crear una salida informando al Stand de la existencia de ventanas abiertas en las locomotoras. El Stand actualiza de inmediato sus ventanas previamente fijas, desconociendo proporcionar una ruta de escape a sus prisioneros.

Jotaro y Polnareff rebotan en el tren, pero son capaces de liberar sólo a Iggy: los otros siguen atrapados dentro de la locomotora. Ellos escapan en las calles de la ciudad del espejismo creada por el soporte del espejismo, pero acoplador satánico los sigue con eficacia hacia abajo. Corngy, Iggy activa a The Fool y lo usa para atacar el cristal de la cabina del conductor desde el que Absalom controla su Stand, sentado junto a su hermana Michal, la portadora del espejismo que crea Stand: Dark Mirage. Asustado por el ataque del Loco, Michal retira su Stand, haciendo que la ciudad de los espejismos desaparezca. Iggy se las arregla para privar temporalmente a los enemigos de su vista cubriendo la ventana de Satanic Coupler con su arena. Jotaro, Polnareff e Iggy se ocultan bajo el uniforme de Jotaro mientras Absalom abandona el campo de batalla, creyendo que se han llevado con el Stand del perro.

Después de la puesta del sol, los tres Manejadores de Pies son rescatados por los aldeanos que viven en un oasis cercano: el jefe del pueblo les da comida y agua y revela que Absalom solía vivir en su pueblo hasta hace cuatro años. Luego les cuenta la historia de Absalón: cuando era niño, solía creer que el mundo civilizado era la tierra prometida. Le gustaban especialmente los trenes y los ferrocarriles, su mayor obsesión. Hace cuatro años, mientras Absalom visitaba El Cairo con su hermana y sus padres, el autobús que viajaban se detuvo en un cruce de grado y fue aplastado por un tren. Sus padres murieron, Absalón se rompió las piernas y Michal tuvo la garganta cortada por una astilla de acero: los rescatistas dieron prioridad a los residentes locales y la gente rica, lo que significa que él y su hermana fueron los últimos en recibir asistencia. Como resultado, Michal perdió su voz y Absalom desarrolló un fuerte odio hacia el mundo civilizado. Más tarde conoció a un hombre llamado DIO en El Cairo, que lo persuadió de que se convirtiera en su sirviente, después de haber prometido sanar la herida de su hermana y darles a ambos un puesto.

A la mañana siguiente, Jotaro, Polnareff e Iggy, al ser informados sobre el paradero de Absalom, abandonan el pueblo para liberar a los demás. Absalom ha mejorado su Stand una vez más y ahora es más rápido que nunca. Al intentar matar a Jotaro, Satanic Coupler se precipita accidentalmente contra un niño de la aldea, obligando a Polnareff a llevar al niño de regreso al pueblo para recibir asistencia médica. Jotaro e Iggy se quedan en el campo de batalla: elaborando un ingenioso esquema, Iggy crea un clon de arena Jotaro y lo usa para engañar a Absalom mientras Jotaro logra abordar el acoplador satánico, destruir su gancho de remolque y liberar a los prisioneros desmontando el carro del locomotora.

Cornered, Absalom explora el stand de su hermana para crear la ciudad del espejismo y comienza a perseguirlos. Mientras tanto Polnareff ha vuelto de la aldea y cae en una trampa flamante fijada por Michal. Sin embargo, logra ubicar su posición analizando de cerca la situación y la apuñala con su Carro de Plata. Jotaro cree que finalmente encontró una manera de derrotar a Satán Coupler, pero necesita la ayuda de su abuelo. Joseph usa su Stand para cortar su brazo mecánico y lo lanza entre las ruedas de la locomotora. Ahora incapaz de moverse, Satanic Coupler es golpeado repetidamente por el primer puñetazo de Star Platinum dirigido a su punto débil: la parte inferior de la locomotora.

Los dos usuarios del Stand son derrotados, pero Absalom no se rinde: como último recurso, crea una versión miniatura de su Stand y la usa para entrar en el cuerpo de Avdol, amenazando con matarlo. Sin embargo, Kakyoin y Jotaro manejan fácilmente la situación, miniaturizando sus propios Stands y destruyendo el Acoplador Satánico en el cuerpo de Avdol.

Jotaro y los demás se ven obligados a abandonar el campo de batalla a toda prisa: los aldeanos han llegado y creen que han herido al niño, así como a sus amigos Michal y Absalom. Una lágrima cae de los ojos de Absalón, que ahora entiende donde él y Michal realmente pertenecen. El grupo llega con seguridad a una ciudad civilizada y es capaz de continuar su viaje.

Capítulo 2: La lápida de la arena rojo-caliente

La segunda línea de la historia se establece después de la batalla contra Hol Horse y Boingo . Como Iggy no aparece, probablemente se establece durante su lucha contra Pet Shop , mientras que Noriaki Kakyoin no aparece debido a sus ojos lesionados.

En El Cairo, Polnareff es emboscado por una cantidad aparentemente interminable de Stands enemigos, en forma de momias y guerreros antiguos. Mientras que intenta escapar él es tomado por la sorpresa y aplastado por un carro de guerra romano antiguo. Al creerlo muerto, un extraño viejo comenta la batalla y busca a los amigos de Polnareff.

Mientras visitaba algunas librerías en las calles de El Cairo, Joseph y Avdol sentían la presencia de un enemigo. Para no involucrar a la población local, lo atraen en un callejón cercano. El enemigo se presenta como el Escriba Ani, un anciano parecido a una momia que maneja The Genesis of the Universe, un libro capaz de convocar los acontecimientos históricos escritos en sus páginas. Mientras los dos se enfrentan a hordas de soldados, Polnareff viene a rescatar a sus amigos. La Génesis del Universo invoca la gigantesca estatua de piedra de un antiguo sumo sacerdote y la hace desmoronarse, sus piezas caen sobre el francés. Avdol intenta ayudar a su amigo, pero está gravemente herido por un ataque de un antiguo soldado romano. Usando sus Stands para comunicarse, Joseph y Polnareff preparan un plan para derrotar al enemigo Stand: atacando desde ambos lados logran dañar ligeramente el libro, pero son abrumados por otro ejército convocado por el Escriba Ani.

A cambio de comprar una botella de perfume, Jotaro aprende de un comerciante que sus amigos desaparecieron en un callejón cercano y viene al rescate. Ani decide que es hora de mostrarles la criatura más poderosa escondida en las páginas del libro: el dios-bestia Ammit. La criatura es tan poderosa que incluso Star Platinum no puede soportar una oportunidad en contra de ella. Sin embargo, la criatura desaparece repentinamente. Joseph y Polnareff, combinando sus Stands, lograron localizar y destruir la parte del libro en la que se describía al poderoso dios Ammit. Ani intenta convocar algo más para destruir al grupo, pero Jotaro ciega a Ani con éxito lanzándole la botella de perfume que había comprado anteriormente. Star Platinum procede a destruir el cuerpo momificado del anciano, destruyendo también la Genesis of the Universe en el proceso.

El capítulo termina con los personajes curando sus heridas y comentando la verdadera identidad y naturaleza de Ani.

Galería

Por favor asiste a JoJopedia,

Referencias

Advertisement