JoJopedia
Advertisement

JoJo Sono Chi no Kioku ~end of THE WORLD~ (ジョジョ その血の記憶~end of THE WORLD~,? lit. "Los recuerdos de JoJo de esa Sangre ~final de THE WORLD~") es el segundo tema de apertura de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y la cuarta secuencia de apertura en general de la adaptación anime de JoJo's Bizarre Adventure. Animada por el estudio Kamikaze Douga, la canción fue interpretada por Tominaga "TOMMY" Hiroaki, Coda, y Jin Hashimoto como los "JO☆STARS".

Descripción

En un fondo oscuro de engranajes giratorios y un péndulo oscilante, muestra a Jonathan Joestar, Dio Brando, Joseph Joestar y Jotaro Kujo, con el péndulo moviéndose progresivamente hacia arriba. La música también tiene un latido que se sincroniza con el movimiento del péndulo, refiriéndose a cómo Jotaro tuvo que detener su latido para engañar a DIO. Cada uno de los personajes se superpone a los engranajes en el fondo hasta que se muestra DIO entre los engranajes, haciendo referencia al poder de The World y cómo DIO cree que ha escapado de los lazos del tiempo y el destino, pero aparece Jotaro y se ve a DIO superponiendo los engranajes nuevamente. , haciendo referencia a Jotaro volviendo a su destino.

Después del último movimiento del péndulo, el paisaje cambia al desierto con engranajes de relojería esparcidos. Aquí, el sexteto demuestra sus poderes, sobre todo con los estoques de doble empuñadura de Jean Pierre Polnareff, lo que implica que vuelve a caer involuntariamente bajo el control de DIO a través de Anubis, el Sol se ve detrás de él de una manera que hace referencia a su batalla con Vanilla Ice. El escenario cambia después de que Silver Chariot desata ataques de división y balanceo, en lo que parece ser el laberinto de Kenny G.

Luego se ve al sexteto subiendo una escalera oscura, un foco de luz se balancea hacia la izquierda y hacia la derecha 4 veces, cada swing muestra una silueta de dioses egipcios, presagiando a los enemigos cuyas Stands se basan en las deidades. La escena cambia a la vista hacia abajo de la escalera, con Polnareff y Joseph a la izquierda, Jotaro en el centro e Iggy, Muhammad Avdol y Noriaki Kakyoin en el lado derecho. La escena se acerca a Jotaro antes de que la escalera se rompa a su alrededor. Jotaro luego convoca a Star Platinum en sincronía con la parte de canto de Jin Hashimoto. Esta escena es otro presagio de quién sobrevive y quién se convertiría en víctimas, con el que pronto caerá apareciendo en el lado derecho de la pantalla. Las lesiones en las piernas de Polnareff e Iggy también son visibles.

La escena cambia en el sexteto de pie en la parte superior de un edificio, mirando el cielo convertirse en el crepúsculo y las luces encendiéndose en el horizonte de El Cairo, círculos que resaltan dónde DIO usa el poder del mundo. El péndulo oscila, cada uno mostrando que los héroes se desvanecen en una silueta, y las líneas de velocidad aparentemente los rodean. Esto es en realidad un presagio del destino de los héroes, disfrazado inteligentemente como efectos visuales. Lo más notable es cómo Jotaro mueve brevemente un dedo durante la congelación, lo que implica su eventual tolerancia a las habilidades de detención del tiempo del mundo. La escena cambia a estrellas fugaces, con el sexteto emergiendo de ella, haciendo referencia a una obra de arte de Hirohiko Araki. Se ve al sexteto de pie hombro con hombro, que luego, muy brevemente, cambia a tener sus Stands fuera.

Luego se ve a Jotaro llegando a la parte superior de un tramo de escaleras, con los puños apretados, con Star Platinum emergiendo desde adentro, quien luego desata puños ardientes. Se puede ver brevemente una vista de The World antes de que la pantalla se rompa. La escena se acerca al rostro de Jotaro, con una silueta de quien parece ser DIO a la derecha. Jotaro inmediatamente se da la vuelta y lanza una andanada de puñetazos.

La escena cambia a una ráfaga de ORA, en Katakana, que se convierte en JO, también en Katakana. Los tres cantantes cantan repetidamente el grito de batalla de Jotaro. Se puede ver brevemente una vista de los golpes comerciales de Star Platinum y The World. Los Jo☆Stars gritan "¡¡ORA!!" como muestra el logo, que luego es vaporizado por lo que parece ser el sol, el mismo destino que finalmente acabó con DIO.

Letra

Las letras en rojo indican letras cantadas por TOMMY, las letras en verde indican letras cantada por Coda, y la letra en azul indica la letra cantada por JIN. Las letras en naranja indican letras cantadas por TOMMY y Coda, mientras que las de negro las cantan los tres cantantes.

Kanji Rōmaji Español
深海へ 眠った物語が Shinkai e nemutta monogatari ga La historia quedó dormida en el profundo mar
灼熱の 砂を波立てて Shakunetsu no suna wo namidatete Las olas sacuden la ardiente arena
宿命を また呼び覚ます Shukumei wo mata yobisamasu El llamado del destino hace eco una vez más
終着の地を焦がす 寡黙な炎 Shūchaku no chi wo kogasu kamokuna honō La flama ardiente del infierno hace arder el destino final de su viaje
おびき寄せられた 神々の化身 Obi ki yoserareta kamigami no keshin El poder de las deidades ha sido convocado
恐れを知らぬ剣が貫く Osore wo shiranu ken ga tsuranuku Atravesados por un sable que no conoce el pavor
目指す場所とは まだ見ぬ運命(さだめ) Mezasu basho to wa mada minu sadame Hacia donde se dirigen yace un destino aún desconocido
近づいて来る 決戦の時 Chikadzuite kuru kessen no toki Pero el tiempo para el combate final se acerca rápidamente
打つべきピリオドは スタープラチナ Utsubeki Piriodo wa ... Sutā Purachina! Quien le pondrá el punto final será... ¡Star Platinum!
始まってしまった物語に 奪われたままの時に Hajimatte shimatta monogatari ni ubawareta mama no toki ni Su historia ha comenzado, pero el tiempo se les está acabando
今 終わりを告げるため 歩き続ける クルセイダース Ima owari wo tsugeru tame aruki tsuzukeru Kuruseidāsu! ¡Ellos terminarán esto, por nada se detendrán los CRUSADERS!
空白のラストページに そのこぶしを叩き込め Kūhaku no Rasuto Pēji ni sono kobushi wo tatakikome Él tomará la última hoja en blanco dejando grabado su puño
end of THE WORLD その血の記憶 End of The World! Sono Chi no Kioku! ¡El fin de THE WORLD! ¡Los recuerdos de esa sangre!
オラオラオラオラッ! Oraoraoraora! ¡Oraoraoraora!
オラオラオラオラッ! Oraoraoraora! ¡Oraoraoraora!
オラオラオラオラッ! Oraoraoraora! ¡Oraoraoraora!
オラオラオラオラッ! Oraoraoraora! ¡Oraoraoraora!
雨のようなエメラルド 砂漠に降れば Ame no yōna emerarudo sabaku ni fureba Si caes en el lluvioso desierto esmeralda
愚者名乗る勇者 見せる蜃気楼 Gusha nanoru yūsha miseru shinkirō Un espejismo que muestra un tonto
闇の気配追う 波紋の棘 Yami no kehaiō Hamon no ibara Sigue los signos de la oscuridad Espinas onduladas
復活のため 選ばぬ手段 Fukkatsu no tame erabanu shudan Los miedos de la eleccion para la resurrección
無垢な生き血を 求め彷徨う Mukuna ikichi wo motome samayō Vagando en busca de sangre viva inocente
歴史に打つ楔... スタープラチナ Rekishi ni utsu kusabi Sutā Purachina! Cuñas golpeando la historia... ¡Star Platinum!
始まってしまった物語に 流して来た悲しみに Hajimatte shimatta monogatari ni nagashite kita kanashimi ni A la tristeza fluye, la historia comenzó
今 終わりを告げるため 命を懸けた クルセイダース Ima owari wo tsugeru tame inochi wo kaketa Kuruseidāsu! Han puesto sus vidas hasta el final ahora ¡CRUSADERS!
宿命のラストページに その怒りを叩き込め Shukumei no Rasuto Pēji ni sono ikari wo tatakikome Batir esa ira en la última página del destino
光と闇のDestiny Hikari to yami no Desutini Destino de la luz y la oscuridad.
めぐる歴史はBloody Meguru rekishi wa Buraddi La historia es sangrienta
受け継がれる 不滅のプライド Uketsugareru fumetsu no Puraido Orgullo Inmortal Heredado
空白のラストページにそのこぶしを叩き込め Kūhaku no Rasuto Pēji ni sono kobushi wo tatakikome Él tomará la última hoja en blanco dejando grabado su puño
end of THE WORLD その血の記憶 End of The World! Sono Chi no Kioku ¡El fin de THE WORLD! ¡Los recuerdos de esa sangre!
オラオラオラオラオラオラオラオラッ! Oraoraoraoraoraoraoraora! ¡Oraoraoraoraoraoraoraora!
オラオラオラオラオラオラオラオラオラオラオラッ! Oraoraoraoraoraoraoraoraoraoraora! ¡Oraoraoraoraoraoraoraoraoraoraora!
オラァッ! ORAAA! ¡ORAAA!

Canción

Curiosidades

  • Este es el primer tema de apertura en presentar a todos y cada uno de los artistas musicales de los tres primeros temas de apertura anteriores, formando el grupo "Jo☆Stars".
  • La secuencia de apertura presagia fuertemente los acontecimientos posteriores en la Parte 3:
    • Los diseños de relojes que aparece a lo largo de la secuencia de apertura aluden a la las habilidades para detener el tiempo de Star Platinum y The World.
    • Lo que se implica serian los latidos del corazón de Jotaro, que Jotaro detiene intencionalmente durante su pelea contra DIO con el fin de aparentar estar muerto.
    • Polnareff siendo poseído por Anubis.
    • Una imagen de los protagonistas en el laberinto de Kenny G., con las sombras de los Stands de las Deidades Egipcias apareciendo en las paredes.
    • Las muertes próximas de ciertos personajes.
    • La confrontación de Joseph y Jotaro contra The World.
    • Como Jotaro golpea la pantalla hacia el final de la serie original de secuencias de apertura, The World puede ser visto brevemente en la animación.
    • La mano derecha de Jotaro se mueve por una fracción de segundo antes que los "cuchillos" aparezcan a su alrededor, presagiando su tolerancia a The World.
    • Al final, el logotipo de la serie se convierte en piedra y luego se desvanece como el polvo; presagiando cómo el cadáver de DIO es desechado eventualmente.
  • La secuencia de apertura también muestra a Silver Chariot siendo capaz de empuñar dos espadas de doble empuñadura, aunque canónicamente una de las cuchillas debía ser un Anubis roto parcialmente.
OP4 SONOCHINO SADAME.png
  • La parte en la que Coda canta "Mada minu sadame", el título de la canción se transformó en "JoJo ~Sono Chi no Sadame~" (ジョジョ ~その血の運命さだめ~,?) en una de las frames, haciendo referencia a la primera secuencia de apertura de la Temporada 1.
  • Las secuencias de apertura anteriores son referenciadas en cierto verso de la letra: TOMMY canta acerca de "Destiny", Coda canta acerca de "Bloody", y Jin canta acerca de "Pride", haciendo referencias a sus respectivas canciones propias que interpretaron, "JoJo ~Sono Chi no Sadame~", "BLOODY STREAM" y "STAND PROUD".
  • La letra utiliza "Star Platinum" (スタープラチナム, Sutā Purachinamu?) en lugar de "Star Platinum" (スタープラチナ, Sutā Purachina?).
Advertisement