FANDOM

Para el videojuego adaptación, ver JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood
Para la adaptación anime de televisión, ver JoJo's Bizarre Adventure: The Animation
Jojos Bizarre Adventure - Phantom Blood cinema poster

JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood (ジョジョの奇妙な冒険 ファントム ブラッド, jojo no kimyo na bōken fantomu buraddo?) es una película adaptación de la Parte I: Phantom Blood de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure, producida por el estudio A.P.P.P. La película fue producida para conmemorar el 25º aniversario de la carrera del creador Hirohiko Araki como un mangaka y fue estrenada en los cines el 17 de febrero de 2007 en Japón.

El tema principal fue "VOODOO KINGDOM", un sencillo de la banda SOUL'd OUT.

Elenco

Personaje Seiyū
Jonathan Joestar Katsuyuki Konishi
Erina Pendleton Nana Mizuki
Dio Brando Hikaru Midorikawa
Will Anthonio Zeppeli Rikiya Koyama
George Joestar I Tsutomu Isobe
Dario Brando Kazutaka Ozawa
Wang Chan Jun Idota
Bruford Toru Nara
Tarkus Yoshinori Sonobe
Tonpetty Yoshisada Sakaguchi

Recepción

La película fue recibida negativamente por los fans y el propio Araki durante su estreno inicial. Muchos fans japoneses que la vieron han boicoteado la película debido a lo mal que adapta Phantom Blood. Los principales motivos son:

  • Robert E. O. Speedwagon fue representado solo como un antagonista menor, habiendo sido derrotado en Ogre Street y nunca mencionado de nuevo.
  • Los personajes Poco, Dire y Straizo tampoco fueron representados. Naturalmente, esto significa que Jonathan estaba solo durante su batalla final contra Dio.
  • El concepto de Hamon no fue explicado con claridad.
  • Se consideró demasiado corta (90 minutos aproximadamente), condensada, y, básicamente, "destruyó la historia original".

La película nunca ha sido publicada para ningún formato doméstico. Aunque la razón detrás de esto nunca ha sido revelada oficialmente, generalmente se asume que es atribuido a la mala recepción o la controversia en torno a la serie y el estudio A.P.P.P. en aquel momento.

Diferencias entre el manga y la película

  • Los monólogos internos de Dio no están representados. Sus motivos para intimidar a Jonathan nunca se explican.
  • El combate de boxeo, el juego de rugby y el primer encuentro de Jonathan con Erina se omiten.
  • Se agregan dos escenas extra: una donde Dio pisa el collar de Jonathan que le regalo Erina y otra donde Jonathan se lastima con una aguja que Dio pone en su cama.
  • El concepto del Hamon no se explica con claridad. La destreza de la onda también nunca se demuestra, se trata como una "energía de lucha" que se usa para encender los golpes de Jonathan.
  • Robert EO Speedwagon se presenta como un villano menor; él es derrotado en Ogre Street y nunca más se lo menciona.
  • La pelea de Jonathan con Jack el Destripador se omite.
  • Dio usa su poder vampírico para transformar su escondite en Windknight's Lot en un castillo gigante.
  • Dio no conoce a los protagonistas en el cementerio; los Caballeros Oscuros, Bruford y Tarkus ya los están esperando y son eliminados rápidamente por la onda expansiva de Jonathan.
  • La escena donde los nombres de Bruford le dan su espada a Jonathan y la nombra LUCK & PLUCK se omite.
  • Tonpetty aparece solo. Los personajes Poco , Dire y Straizo no aparecen.
  • El flashback de Tonpetty con Zeppeli tiene lugar en un acantilado en lugar de una cuerda floja sobre el templo tibetano. Tonpetty leyendo el futuro de Zeppeli también causa una onda de choque que vuela las nubes circundantes.
  • La escena donde Zeppeli, Jonathan y Dio chocan bajo la luna se lleva a cabo después de que Jonathan derrota a los Caballeros Oscuros y en las proximidades del castillo de Dio. El diálogo entre Dio y Zeppeli, incluida la famosa línea de pan, se omite.
  • Dio contrarresta el Hamon de Zeppeli's con su técnica de congelación y Jonathan interviene en una escena similar al manga. Zeppeli es asesinado en este encuentro, sin embargo, de una manera no muy diferente a la muerte de Dire. No se explican los detalles detrás de la técnica de congelación y por qué contrarresta a Hamon.
  • El cabello de Zeppeli no se pone blanco cuando le pasa la energía de su vida a Jonathan.
  • Durante su pelea, Dio dispara múltiples ojos Ripper Stingy Eyes a Jonathan con poca precisión. La explicación de Dio sobre cómo funciona la técnica se omite.
  • Jonathan no enciende sus guantes en fuego para contrarrestar la técnica de congelación de Dio. Él en cambio lo supera durante su choque.
  • El barco Jonathan y el tablero Erina navegan a través del Océano Pacífico en vez del Océano Atlántico. Esto es un error ya que Erina se calmó rescatada cerca de las Islas Canarias.
  • El bebé Elizabeth se omite de la película. En el manga, Erina decide morir con Jonathan, pero se persuade después de que él le pide que salve al bebé. En la película, ella entra al ataúd sin que Jonathan diga nada.

Curiosidad

  • Pese que la película es de la parte 1, en el cartel de la película muestran a DIO y a Joseph Joestar, esto puede ser un error, ya que Joseph es de la parte 2 y el solo sale en la escena pos créditos de la película.

Galería

Capturas de pantalla

Vídeos