JoJopedia
Advertisement

Relaciones

Familia

  • Jonathan Joestar: Joseph no tenía un conocimiento completo sobre su abuelo antes de su batalla con Straizo debido a que Speedwagon mantuvo en secreto todo lo que ocurrió hace unos años atrás. Sin embargo, le tiene un gran respeto debido a su relación con su abuela Erina y su amistad con Speedwagon. Cuando Caesar insultó a Jonathan hizo que Joseph se enfureciera. Su respeto por su abuelo es aún más evidente en sus últimos años, ya que se mostró enfadado cuando supo que DIO regresó ahora usando el cuerpo de Jonathan como su propio cuerpo.
  • Erina Joestar: Joseph y Erina son muy cercanos debido a que Erina crió a Joseph durante toda su juventud en ausencia de sus padres. Erina ama mucho a Joseph, pero es bastante severa con él debido a su indisciplina. Antes de conocer a Lisa Lisa, Joseph solo respeta su autoridad y está muy apegado a ella, se enoja y se vuelve violento cuando alguien ensucia un abrigo que ella le dio, aunque también se molesta cuando alguien incluso angustiara a su abuela con alguna mala noticia.
  • Lisa Lisa: Joseph nunca conoció a su madre y pensó que había muerto en un accidente. Conoce a Lisa Lisa pensando que es sola es una usuaria de Hamon que no está relacionada con él, además que su severidad y destreza en Hamon rápidamente acabó con la arrogancia y la beligerancia de Joseph. Joseph respeta la autoridad de Lisa Lisa y se vuelve cercano a ella, enojándose cuando Kars humilla a Lisa Lisa para atacarlo. Joseph también encuentra atractiva a Lisa Lisa y la ha espiado de manera oportunista (sin darse cuenta de su verdadera relación); se siente especialmente consternado al descubrir que ella tiene 50 años y se burla de ella por ello.

Joseph junto a su esposa durante el final de Battle Tendency.

  • Suzi Q: Joseph expresa una cierta atracción hacia Suzi Q al conocerla mientras entrenaba con Lisa Lisa, aunque muestra cierto grado de exasperación por algunas cosas sobre la personalidad de ella, sobre todo cuando se da cuenta de que ella no había enviado un telegrama con noticias de que él estaba vivo debido a que se olvidó. Eventualmente los dos se casan y viven felices por bastantes años. Se demuestra que disfrutan burlándose el uno al otro. Cincuenta años después, se muestra que Suzi Q confía completamente en su esposo y cree que él nunca le había fallado alguna vez. Sin embargo, durante los eventos de Diamond is Unbreakable, se dice que se enfureció cuando Joseph tuvo una aventura con Tomoko Higashikata. Su enojo se menciona nuevamente cuando Joseph trae a casa a su hija adoptiva, a quien Suzi Q inicialmente creía que era otro hijo ilegítimo. Sin embargo, parece que se reconciliaron cuando Suzi Q se alegró de que Joseph trajera a la hija adoptiva a la familia.
  • Holy Kujo: Joseph está increíblemente apegado a su hija y se muestra muy unido a ella. Ambos se sienten lo suficientemente cómodos como para abrazarse y jugar en público. Además, Joseph desarrolló un odio hacia los japoneses en general debido a que Sadao Kujo se llevó a Holy a vivir a Japón, donde no podía encontrarse con ella ni con su nieto Jotaro muy a menudo. Siendo su padre, naturalmente se preocupa por ella, enojándose con Jotaro por faltarle el respeto (a pesar de las buenas intenciones de este último al hacerlo). Además, inmediatamente se preocupa por la salud de su hija después de verla afectada de manera dañina por su propio Stand.
  • Sadao Kujo: Si bien no se muestra una interacción entre los dos, ya que él es el hombre que hizo que su hija se mudara a Japón, presumiblemente a Joseph le disgustaba mucho su yerno. Como prueba de esto, Joseph básicamente declaró que Sadao era responsable de su odio hacia los japoneses (con algunas excepciones).
  • Jotaro Kujo: Joseph es cercano a su nieto. Aunque la actitud distante de Jotaro dificulta su relación, la naturaleza amistosa de Joseph hace que finalmente se aprecien el uno al otro como miembros de la familia, y Joseph confía en la capacidad de Jotaro. A lo largo de la serie, él y Jotaro pueden llevarse bien más fácilmente y eventualmente trabajar juntos para derrotar a enemigos, como por ejemplo a Telence T. D'Arby en la mansión de DIO sin siquiera necesitar palabras para entender el mismo plan de acción. La aparente muerte de Joseph y la profanación por parte de DIO enfurecieron notablemente a Jotaro. Para los eventos de la Parte 4, Jotaro no es tan distante con Joseph y Joseph confía más en Jotaro, compartiendo con él su observación del espíritu y la voluntad de los residentes de Morioh.
  • Josuke Higashikata: Aunque la relación con su hijo ilegítimo tuvo un comienzo difícil, Joseph comprende las preocupaciones de su hijo y las sigue. Se abstiene de ver a Tomoko y comprende las frustraciones de su hijo para evitar que se pierda en la ciudad. Joseph, sin embargo, se gana el respeto de Josuke después de arriesgar su vida para salvar a Shizuka, y los dos son vistos regularmente juntos durante el resto de la Parte 4. Joseph respeta el sentido de justicia de su hijo y confía en que Josuke protegerá a Morioh.
  • Shizuka Joestar: Joseph encontró a Shizuka cuando era una bebé abandonada por sus padres y decidió adoptarla. Cuando los problemas con Shizuka comenzaron a manifestarse debido a sus poderes Stand, Joseph tomó medidas para tratar de calmar esos problemas, además que se cortó la muñeca para así usar su sangre para encontrarla respectivamente. Después de ese día, siempre se a visto a Joseph cargando en brazos a Shizuka y al final de la Parte 4, la trae de regreso a Estados Unidos para criarla como su propia hija.

Amigos

  • Robert E. O. Speedwagon: A pesar de su actitud descarada, Joseph se preocupaba por Speedwagon y lo veía como un tío. Cuando Joseph recibe la noticia de la supuesta muerte de Speedwagon, se enfurece y ataca a Straizo sin pensarlo dos veces. Del mismo modo, cuando recibe la noticia de que Speedwagon todavía estaba vivo, se le ve felizmente llorando antes de ir a la base militar nazi para rescatarlo.
  • Smokey Brown: En la primera vez que se conocieron Smokey le robó la billetera a Joseph. A pesar de esto, Joseph no le tiene una mala voluntad y en realidad lo ayuda a librarse de unos policías corruptos que lo acusaban de diferentes cosas. En una época en la que los afroamericanos enfrentaban prejuicios raciales, Joseph respalda los derechos de Smokey de sentarse en un restaurante y golpea al hombre que lo insultó. Smokey agradece a Joseph por salvarlo y lo acompaña por toda Nueva York, y más tarde con Speedwagon en el enfrentamiento de Joseph contra Kars.
  • Caesar Anthonio Zeppeli: Debido a sus personalidades conflictivas, los dos no se llevaron bien durante su primer encuentro. No fue hasta que subieron a la cima del pilar, en su entrenamiento con Lisa Lisa, cuando Joseph comenzó a respetar las habilidades de Caesar y gradualmente lo vio como un compañero bastante competente durante su sesión de entrenamiento de 26 días. La confianza entre los dos creció hasta un punto en el que Joseph esperaba que Caesar terminara el eslabón perdido de la cadena del carámbano después de haberse caído del acantilado durante su primer encuentro con Kars. Después de la muerte de Caesar a manos de Wamuu, Joseph gritó abiertamente de dolor y prometió vengarlo. Después del anuncio de la carrera de carros, Joseph se puso la cinta de Caesar y durante el enfrentamiento final la usó para derrotar a Wamuu, diciendo que su razón de la victoria era que Caesar estaba con él todo el tiempo.
  • Rudol Von Stroheim: La personalidad de Joseph hace que juzgue a otras personas según sus acciones individuales y su "alma". Debido a esto, nunca tuvo prejuicios hacia la ocupación de Stroheim como un militar nazi. Durante la batalla contra Santana, Joseph se sorprende por el acto desinteresado de autodestrucción de Stroheim y lamenta brevemente su supuesta muerte. Se une a Stroheim durante la batalla final contra Kars, cuando Joseph dirige un avión hacia un volcán activo. Habiendo saltado del avión antes, Stroheim agarra a Joseph y sacrifica sus propias piernas cibernéticas para amortiguar la caída, salvando así la vida de ambos. Como regalo final para Joseph, reemplaza su mano izquierda cortada por una mecánica.
  • Loggins: Aunque no se muestra demasiado la interacción entre estos dos, Loggins entrenó personalmente a Joseph en Hamon. Mientras que Joseph admitió odiar a Loggins por haberlo sometido a un entrenamiento infernal durante casi un mes. A pesar de esto, prometió derrotar a Esidisi debido a que él asesino a Loggins. Después de la batalla, Joseph agradece que Loggins lo haya "torturado".
  • Wammu: Aunque admira la habilidad y la astucia del Hombre del Pilar como guerrero, realmente llega a respetar su nobleza al encontrar la burbuja de sangre de Caesar que Wamuu dejó intacta para honrar la valentía de su oponente. Después devolvió el respeto que el antiguo guerrero le brindó a Caesar al aliviar el dolor de su muerte con su propia sangre. Los dos hombres se separaron en una cálida amistad, y Joseph considera notablemente a Wamuu como un amigo lo suficientemente enfurecido por la emboscada de Kars a Lisa Lisa. Además, Joseph nota la gran diferencia de personalidad de Wammu y Kars a pesar de ser del mismo bando.
  • Muhammad Avdol: Joseph conoció a Avdol en Egipto antes de los eventos de Stardust Crusaders. Desde entonces, Joseph ha formado una buena amistad con Avdol e incluso había confiado en él para ayudar a Jotaro a desbloquear todo el potencial de su Stand a través de la fuerza. Durante su viaje a Egipto, los dos lucharon juntos en varias ocasiones, siendo uno de los casos más memorables su batalla contra Mariah. Al final de la serie, junto a Polnareff y Jotaro, lamenta la muerte de su compañero.
  • Noriaki Kakyoin: Habiéndose unido al grupo en su viaje a Egipto, Kakyoin se llevaba bien con el resto. Si bien sus interacciones con Joseph son menores, Joseph solía acudir a él para hacer bromas y expresar su naturaleza cómica (debido a que Kakyoin era el que más podía tolerarlo). Hacia el final de la serie, el último acto de Kakyoin antes de morir fue disparar a la torre del reloj con su Emerald Splash, con el fin de ayudar a Joseph a descubrir el secreto detrás de la capacidad de The World para detener el tiempo. Joseph, mientras oculta su dolor, responde tratando el mensaje con suma importancia y jurando que la muerte de Kakyoin no será en vano.
  • Iggy: Hace unos años antes de los eventos de la parte tres, Joseph junto con Avdol encontraron a Iggy y decidieron capturarlo debido a que podía ser muy peligroso para el lugar. Cuando se presentó por primera vez, Iggy actuó como un perro callejero e inicialmente odió a todos en el grupo. Después de la pelea contra N'Doul, él los acompañaba voluntariamente, pero durante las peleas, por lo general, desaparecía para no involucrarse. No fue hasta su pelea contra Pet Shop cuando sus pensamientos internos salieron a la luz; en este punto, pareció entender que Joseph era el líder del grupo. Si bien la interacción entre los dos fue bastante menor, después de sacrificarse por Polnareff para derrotar a Vanilla Ice, Joseph y el grupo reconocieron su heroísmo y lloraron su muerte junto con los demás.
  • Jean Pierre Polnareff: Al encontrarse como enemigos, Polnareff se une al grupo durante su viaje a Egipto y gradualmente se convierte en un buen amigo del grupo. Al final de la Parte 3, Joseph y Polnareff junto con Jotaro lloran la pérdida de sus amigos. Joseph sabía que Polnareff no tenía amigos o familiares en Francia, por lo que le ofreció ir con él a Estados Unidos. Polnareff rechazó la oferta, afirmando que a pesar de estar solo, Francia era su tierra natal. Joseph también menciona que sería muy solitario si Polnareff no viniera con él. Antes de irse, el grupo se abraza por última vez, lanzando insultos amistosos y prometiendo volver a encontrarse en el futuro.
  • Tomoko Higashikata: A pesar de su odio hacia los japoneses debido a que su hija se casó con uno, Joseph tuvo un romance con Tomoko unos años antes de ir a Japón para resolver los problemas de Jotaro con su Stand. Sin embargo, dado que Joseph había escrito a Josuke en su testamento, no se había olvidado de Tomoko y continúa recordándola, y toma en cuenta su posible perspectiva de él cuando escucha las demandas iniciales de Josuke de que no vaya a visitarla.

Enemigos

  • Straizo: Debido a que él afirmó haber matado a Speedwagon él mismo, así como también haber tratado de matarlo a él y a su abuela, Joseph sentía un gran odio hacia Straizo. Straizo subestimó a Joseph como un guerrero, pero al final lo respetó lo suficiente como para advertirle sobre el peligro inminente de los Hombres del Pilar y revelar que Speedwagon en verdad estaba vivo.
  • Donovan: Si bien hay poca interacción entre los dos, el hecho de que Donovan atacara a Joseph convirtió a los dos en enemigos. Durante su pelea, Joseph llenó a Donovan con espinas de cactus y lo ató a un cactus, no sin antes interrogarlo y hacer que confirmara el estado de Speedwagon.
  • Santana: El primero del Hombre del Pilar que Joseph encontró fue Santana. Fue él quien permitió a Joseph prepararse para la derrota de los otros tres hombres del pilar. Santana pensaba poco en Joseph, pero estaba intrigado por su habilidad de Hamon y molesto por su comportamiento general. Por su parte, Joseph quería dejar en paz a Santana, mientras se burlaba de él e incluso pensaba que era neutral si no fuera por las acciones de los nazis en su contra. Sin embargo, la indiferencia de Joseph se transformó en beligerancia cuando Santana atacó a Speedwagon, usando todo lo que estaba en su poder en ese momento para derrotar al Hombre del Pilar.
  • Esidisi: Inicialmente, Joseph lo vio como un enemigo por implantar un anillo de bodas de la muerte en su cuello. Después de matar a Loggins, Esidisi se enfrentó a un duelo con Joseph y luchó contra él. Esidisi pensaba poco en él y más que nadie, demostró ser un rival para su ingenio. Al final, Joseph superó con éxito a Esidisi y destruyó su cuerpo. Joseph se enfureció cuando poseyó a Suzi Q y, con la ayuda de Caesar, lo eliminó. Finalmente llegó a respetar al Hombre del Pilar por los extremos a los que llegó para procurar el éxito de sus camaradas.
  • Kars: Kars fue inicialmente solo uno de los Hombres del Pilar que necesitaban asesinar a Joseph. Del mismo modo, Joseph simplemente era un usuario de Hamon para matar al propio Kars. Kars estaba molesto por la tendencia de Joseph de usar tácticas impredecibles hasta que Kras hizo trampa en su duelo con Lisa Lisa, deshonrando el orgullo de sus compañeros en el proceso. Joseph luego llegó a odiarlo intensamente por sus métodos clandestinos y una vez que se convirtió en la Forma de Vida Definitiva, Joseph hizo grandes esfuerzos para derrotarlo, incluido el intento de enviarlo a un volcán a costa de su propia vida. Kars contratacó cortando el brazo izquierdo de Joseph y su pelea terminó cuando Joseph involuntariamente envió a Kars al espacio, pero no antes de burlarse de él por última vez.
  • Nena: Nena es una de los muchos usuarios de Stand enviados por DIO para matar al grupo, aunque Joseph tuvo más problemas con su Stand que con ella en sí. Nena se burlaba constantemente de Joseph por su edad y se sorprendió cuando él la engañó, lo que le permitió usar una vez más su truco de predecir la próxima línea de un oponente.
  • Steely Dan: Steely Dan y Joseph se conocieron por primera vez en un concurso de regateo el cual ganó Steely Dan, pero después de que se revela la identidad Dan, este último se prepara para enfrentar al grupo. Steely Dan primero infectó a Joseph con Stand y lo usó como rehén para que los demás no lo atacaran. A través de su Stand, Steely Dan, sin saberlo, aunque no sin querer, avergüenza a Joseph en público, lo que lo obliga a atraer a una multitud. Después de que Kakyoin y Polnareff liberan a Joseph de su control, Jotaro se venga de él.
  • Mariah: Mariah es uno de los 9 dioses gloriosos de Egipto enviados por DIO para asesinar al grupo. Durante su confrontación, Mariah magnetizó a Joseph y Avdol usando su habilidad Stand, luego trató de matarlos usando su desventaja resultante. A pesar de ser un enemigo, Mariah encuentra atractivo a Joseph y afirma que podría haberse convertido en su amante si no hubiera encontrado a DIO más atractivo.
  • DIO: Al principio, desconocía su existencia debido a que Speedwagon se aseguraba de mantener en secreto la existencia del vampiro. Eventualmente se enteró de toda la verdad y llegó a despreciar al villano por usar el cuerpo de su abuelo, Jonathan, además de causar que su hija Holy se enfermara del nacimiento de su Stand debido a su presencia. Se embarcó en una misión junto a su nieto, Jotaro, para encontrar a DIO y derrotarlo para salvar a Holy.
Advertisement