JoJopedia
Advertisement

Relaciones

La relación de Jotaro con la gente suele ser directa, debido a su tipo de personalidad. Por lo general, tiende a guardar sus emociones para sí mismo, ya que cree que las personas pueden leer sus emociones simplemente observándolo. En pocas palabras, si alguien no lo ha enfurecido, generalmente está satisfecho con quienes lo rodean.

Familia

  • Jolyne Cujoh: la única hija de Jotaro. Debido a sus muchas excursiones, fue un padre ausente durante gran parte de la infancia de Jolyne y hasta bien entrada su adolescencia. Como tal, ella creció con un gran resentimiento hacia él, aunque a veces también anhelaba su atención. Su divorcio solo empeoró las cosas, Jolyne prácticamente se olvidó de él y se negó a mencionarlo hasta que la visitó en la prisión. Jotaro, sin embargo, apreciaba mucho a Jolyne, tomando su seguridad por encima de todo durante Stone Ocean y siendo plenamente consciente de sus fracasos como padre. Eventualmente, comenzaron a parchear su relación, cuando ella finalmente entendió por qué Jotaro estaba ausente constantemente y por qué exactamente estaba luchando.
    • Eyes of Heaven: al conocer a Jolyne, el Jotaro joven de la Parte 3 se sorprendió al descubrir que tenía una hija y se molestaría por el hecho de que ella es técnicamente mayor que él mismo. Si bien su relación es incómoda, Jotaro todavía se preocupa por Jolyne, como cuando la salvó después de que Daniel J. D'Arby le quitó su alma por medio de sus apuestas. En la línea de tiempo alterada, Jotaro llevó a Jolyne con él a Morioh, lo que implica que su relación es al menos un poco mejor que en la línea de tiempo original.
  • Joseph Joestar: Jotaro generalmente no comparte el humor de su abuelo, y los dos tienen personalidades muy diferentes. A pesar de sus diferencias, parece que se llevan bastante bien, y pueden compartir una o dos risas de vez en cuando, y se pudieron unir mucho más durante su viaje a Egipto para salvar a Holy. Cuando Joseph fue infectado por el Stand Lovers de Steely Dan, Jotaro se permitió ser humillado para proteger a Joseph de Steely Dan y recompensó a su enemigo mil veces. Pudieron trabajar bien juntos contra Telence T. D'Arby simplemente a través de la intuición familiar compartida, y cuando DIO profanó el cadáver de Joseph, Jotaro se enfureció lo suficiente como para atacar a DIO de frente a pesar de ser consciente del grave riesgo. Mientras estaba molesto por la aventura de Joseph con la madre de Josuke, todavía se preocupaba por su abuelo, especialmente en su avanzada edad, y decidió proteger a la madre de Josuke en lugar de Joseph, mostrando su respeto por los sentimientos de Joseph. También mostró una extraña sonrisa cuando vio que Josuke y Joseph se llevaban bien.
  • Suzi Q: Aunque nunca se han comunicado en el manga original, la adaptación anime incluyó una escena de Jotaro hablando por teléfono con su abuela. Él la respeta y le asegura que no hay nada de qué preocuparse cuando Joseph no pueda hablar con ella. Suzi dice que estaba realmente feliz de escuchar la voz de su nieto después de tanto tiempo. Ella escuchó que Jotaro enloqueció últimamente, pero ella sabe en el fondo que es un chico dulce que realmente se preocupa por su familia.
  • Josuke Higashikata: Los dos tienen una relación de mentor-protegido. Aunque Josuke es más joven que él, Jotaro es su sobrino. Cuando se conocieron, Josuke había agredido a Jotaro por mencionar su cabello en un tono negativo (a pesar de que Jotaro no tenía la intención de insultar a Josuke), pero a medida que avanzaba la historia, los dos se convirtieron en aliados y se ayudaron mutuamente varias veces contra los Stands enemigos que aparecen en Morioh. Jotaro respeta la habilidad y gentileza de Josuke aunque se irrita por su temperamento, y confió completamente en él durante su pelea contra Bug-Eaten.
  • Sadao Kujo: Siendo un famoso músico de jazz, Sadao dejó a su familia para irse de gira, y nunca fue visto durante la historia. Se desconoce cuánto tiempo estuvo ausente, pero no ha habido ninguna indicación de que Jotaro guarde rencor contra él por esto.
  • Holy Kujo: Como madre de Jotaro, él se preocupa mucho por ella. Durante su niñez, a Jotaro le encantaba jugar a la pelota con ella, pero a su edad actual, su actitud ha cambiado hasta el punto en que él reprende su afecto, la llama irritante y la insulta casualmente. A pesar de todo, los dos se cuidan entre sí, y Holy no se inmuta con el exterior áspero de Jotaro, ya que ella conoce sus verdaderos sentimientos. Cuando cayó enferma debido a que su Stand descontrolado se apoderó de su cuerpo, Jotaro había cuestionado de inmediato a Joseph qué tenían que hacer para curarla. Fue por su preocupación por la vida de su madre que partió a Egipto para luchar contra DIO.
  • Giorno Giovanna: Si bien nunca se han conocido formalmente, Jotaro investigó a Giorno debido a sus conexiones con DIO y la Familia Joestar. Habiendo descubierto la relación de Giorno con DIO, Jotaro evitó encontrarse con él en persona y confió en Koichi para juzgarlo en su lugar.

Una fotografía de los amigos de Jotaro alrededor de 1987-1988.

Amigos

  • Muhammad Avdol: Su primera reunión inicial con Avdol no fue muy amigable, pero después de que Jotaro comienza a entender realmente a Star Platinum y los Stands, rápidamente se convierten en aliados. Durante el viaje, Avdol toma el rol de mentor y proporciona al resto del grupo información sobre enemigos como Gray Fly, Devo y Midler. Jotaro más tarde lloraría su muerte junto con Polnareff y Joseph.
  • Noriaki Kakyoin: Al igual que con Avdol, la relación de Jotaro con Kakyoin comienza con una pelea. Después de derrotarlo, Jotaro lleva a Kakyoin a su casa para eliminar la Espora de DIO y liberarlo de su control mental. Jotaro y Kakyoin más tarde desarrollan una fuerte amistad, descubriendo un interés mutuo en el sumo, y es una de las pocas personas ante las que Jotaro sonríe. Kakyoin sacrificó su vida para darle una ventaja a Jotaro contra DIO y Jotaro llora su muerte junto con Joseph y Polnareff. En las entrevistas especiales de JoJonium, Araki comenta que sin su poder, Jotaro y Kakyoin probablemente no se hubieran hecho amigos.
  • Jean Pierre Polnareff: Después de unirse al grupo durante su viaje a Egipto, Polnareff se convierte gradualmente en un buen amigo de todos. Jotaro se vuelve más amigable con Polnareff, ya que no tiene problemas para formar equipo con él, y muestra abiertamente su amistad con él. También lo respeta como un luchador, comentando que su Silver Chariot/Star Platinum pueden refrenar a Anubis este posee a Polnareff. Al final de la Parte 3, Joseph y Polnareff junto con Jotaro lloran la pérdida de sus amigos caídos. Antes de marcharse por caminos separados, el grupo sobreviviente se abraza por última vez; prometiendo encontrarse de nuevo alguna vez en el futuro. El único comentario de Jotaro a Polnareff fue un insulto amistoso, mencionando que nunca podría olvidar su feo rostro.
  • Iggy: Jotaro conoce a Iggy durante la pelea contra N'Doul, pero su relación comienza mal ya que Iggy no coopera durante la pelea y Jotaro lo arroja contra N'Doul. Como venganza, Iggy bromea con Jotaro. Iggy, aunque no es una voz al respecto, es un usuario muy orgulloso, incluso creyendo que The Fool es más fuerte que Star Platinum. Después de la batalla contra DIO, Jotaro y Joseph reconocen su muerte, junto con los otros cruzados caídos.
  • Koichi Hirose: Después de presenciar la valentía de Koichi durante los eventos en Morioh, particularmente en la lucha contra Sheer Heart Attack de Kira mientras Jotaro estaba inconsciente, ha llegado a respetarlo y confiar mucho en él. Este vínculo más tarde influye en Jotaro al elegirlo para investigar a Giorno Giovanna por su vínculo de línea de sangre con la Familia Joestar y DIO.
  • Okuyasu Nijimura: Aunque los dos tenían poca interacción, Okuyasu pareció ver a Jotaro como una figura mentora, aunque ignoró su consejo y fue tras Red Hot Chili Pepper por su cuenta. Jotaro es exasperado por su temperamento y falta de inteligencia, pero parece verlo como un aliado de todos modos.
  • Rohan Kishibe: Jotaro y Rohan parecen tener una relación basada en el respeto mutuo. Rohan parece considerar a Jotaro como un experto, y Jotaro confía en Rohan a pesar de ser un antiguo enemigo. Han demostrado ser capaces de trabajar juntos, como en la batalla final contra Kira cuando están atrapados en el bucle de tiempo. Rohan también tiene el número de teléfono de la habitación de hotel de Jotaro anotado en su libreta de direcciones, lo que implica que de antemano han estado en contacto para otros fines.
  • Anne: Jotaro trató a la niña fugitiva como una carga y una molestia, pero la mantuvo protegiéndola de enemigos como el Capitán Tennille Impostor y Forever. Ella estaba enamorada de Jotaro porque era apuesto.

Enemigos

  • DIO: Antes de su reunión, pero habiendo oído hablar el uno del otro, DIO y Jotaro eran enemigos. Mientras que DIO simplemente pensaba en Jotaro como un poderoso usuario de Stand, Jotaro no pensaba demasiado bien del primero, pero al menos estaba intrigado de que era lo suficientemente carismático como para ganarse la lealtad de otros poderosos usuarios de Stand como N'Doul. Durante su enfrentamiento, DIO vio a Jotaro como una amenaza tanto como vio en Jonathan, si no más, llegando a los extremos para humillar y asegurar su muerte. Mientras que Jonathan era un adversario que DIO respetaba, Jotaro era un adversario que DIO temía porque Jotaro también podría moverse en el tiempo detenido. Después de que DIO aparentemente había matado a su abuelo Joseph justo en frente de él, el odio de Jotaro por DIO se intensificó hasta donde, por primera vez, Jotaro se enfureció visiblemente y actuó con ira.
  • Enrico Pucci: Pucci albergaba rencor contra Jotaro por haber matado a DIO. Sin embargo, Jotaro no estaba al tanto de la existencia de Pucci sion hasta el final de Stone Ocean. Pucci tomó su venganza robando los recuerdos y Stand de Jotaro para dejar que su cadáver sin vida se pudriera, pero sin embargo sabía que era un usuario de Stand peligroso, por lo que tomó todas las precauciones contra él.
  • Yoshikage Kira: La primera vez que Jotaro se encontraría con Kira estaba cerca de la tienda de zapatos Centipede después de que Jotaro fuera gravemente herido por Sheer Heart Attack. Éste subestimó a Jotaro debido al estado malherido en que se encontraba, solo para ser golpeado brutalmente por Star Platinum por las penurias causadas. Kira notó lo peligroso que era Jotaro y se tomó la precaución de evitar confrontarlo nuevamente.
  • Daniel J. D'Arby: La combinación de habilidades de D'Arby en juegos de azar y su poder de Stand lograron impresionar a Jotaro, incluso poniéndolo nervioso en algunos puntos. Jotaro llegó al extremo de decir que D'Arby era el usuario de Stand más peligroso que habían conocido hasta entonces. Aunque fue una combinación de intimidación y pura suerte, Jotaro logró engañar a D'Arby y sumirlo en estado de shock. Después de conocer a Telence, el hermano de Daniel, Jotaro reconocería a Daniel como el apostador superior, afirmando que aquel habría visto a través del truco que usó contra Telence.
  • N'Doul: Aunque los dos eran enemigos, Jotaro llegó a respetar a N'Doul como un luchador durante su pelea, notando que él logró quitarle el sombrero, una hazaña impresionante de acuerdo con Jotaro. Quedó impresionado por la lealtad de N'Doul hacia DIO y lo sepultó por respeto cuando murió.
  • Steely Dan: Debido a que Steely Dan mató a sangre fría a Enya, una mujer anciana aunque poderosa, y luego usó su posición temporal de poder para humillar continuamente a Jotaro, este último desarrolló un gran rencor hacia él. Después de que Steely Dan tomó a un niño como rehén, Jotaro no satisfecho con solo romperle las extremidades, le infligió una paliza particularmente brutal como venganza.
  • Anubis: Jotaro comenta que Anubis, un Stand que depende de una habilidad poderosa simple, notablemente con una velocidad que rivalizaba con la de Star Platinum, en lugar de algún tipo de truco, la hacía particularmente peligrosa. Anubis intentó matar a Jotaro varias veces con varios cuerpos anfitriones, incluido el de Polnareff.
  • Enya Geil: Jotaro era uno de los principales objetivos de Enya, ya que era uno de los usuarios de Stand más poderosos que se oponían a su amo DIO, pero desconfiaba del poder y el intelecto de Jotaro. Por su parte, Jotaro no pensó gran cosa de Enya. Jotaro todavía estaba sorprendido cuando vio a Enya morir por ordenes de DIO y aún así permanecer leal a éste.
  • Anjuro Katagiri: Debido a su intento de asesinato de la madre de Josuke y el exitoso asesinato de su abuelo, Anjuro era un enemigo de Jotaro. Anjuro, siendo un asesino notoriamente brutal y usuario de Stand todavía recientemente, disgustó a Jotaro y fue una de las razones por las cuales Jotaro marchó personalmente a Morioh para detenerlo.
  • Akira Otoishi: Debido a que Jotaro estaba investigando a los usuarios de Stand, Akira lo vio como una amenaza e intentó matarlo. Cuando Josuke se interpuso en su camino, Akira decidió matar a Joseph en su lugar, solo para ser detenido por Okuyasu. Cuando Akira es arrestado, Jotaro amenaza con perseguirlo si escapa de prisión. Más tarde interrogaría a Akira, quien revelaría que le disparó a una rata con la flecha creadora de Stands (pero ocultó que le disparó a dos ratas en realidad; Bug-Eaten y una rata sin nombre).
  • Johngalli A: Él albergaba rencor contra Jotaro por haber matado a DIO. Si bien hay poca interacción entre los dos, el hecho de que inculpó a Jolyne por asesinato y trató de matarlos a los dos lo que los convirtió en enemigos.
Advertisement