Wiki Jojopedia
Advertisement
Wiki Jojopedia

La Máscara de Piedra (石仮面 Ishi Kamen) Es el tercer arco argumental de Phantom Blood.

Narra la aventura de Jonathan en los barrios pobres de Londres y su encuentro con Robert E. O. Speedwagon, mientras Dio descubre los efectos sobrenaturales de una antigua Máscara de Piedra

Resumen

Después de dejar a su padre George Joestar I al cuidado de médicos de confianza, Jonathan se va a Londres para analizar el veneno de Dio con la esperanza de que haya un antídoto para él. En el momento en que Jonathan se va, Dio irrumpe en el estudio de su hermano adoptivo para robar la Máscara de Piedra y decide arreglar un "accidente" para Jonathan que involucra a la máscara, que se presume que es una forma de dispositivo de tortura. Pero cuando Dio se entera de que la búsqueda de Jonathan lo llevó a la traicionera colonia de Ogre Street, espera que algún asaltante asesine a Jonathan en su lugar.

Speedwagon y su grupo atacando a Jonathan.

Mientras camina a lo largo de Ogre Street, como un laberinto, un trío de atracadores se enfrenta a Jonathan y su líder le da a su amigo Tatuaje el honor de destripar a su víctima. Determinado por su causa, Jonathan corre el riesgo de lesionarse agarrando la hoja del cuchillo de Tatuaje mientras lo saca a él y al hombre chino. Jonathan luego derriba fácilmente al tercer asaltante con una patada. Impresionado por la muestra de determinación y misericordia de Jonathan, el asaltante detiene a toda una banda de matones de atacar al caballero. Cuando Jonathan explica su razón para venir a Ogre Street, divertido por su ingenuidad y nobleza, el asaltante se presenta a sí mismo Robert E. O. Speedwagon y le ofrece llevarlo al boticario que está buscando.

Dio casi asesinado por un vampiro

Mientras tanto, ansioso por haber matado a Jonathan o si ha frustrado sus planes, Dio deambula por las calles mientras se odia a sí mismo por beber como su padre. Dio finalmente se topa con dos vagabundos que se burlan de él por estar fuera tan tarde en la noche. Cuando uno de los borrachos menciona a la madre de Dio, Dio decide probar la máscara de piedra mientras golpea su botella de vino en la cara del borracho. Dio luego toma uno de los cuchillos de los vagabundos y corta la garganta del primer vagabundo, y somete al otro vagabundo a la Máscara de Piedra. La máscara se activa, y Dio percibe una luz brillante que brota de la Máscara de Piedra cuando sus puntas perforan el cráneo del hombre antes de que se derrumbe. Antes de que Dio se vaya decepcionado por un final tan anticlimático, el vagabundo se levanta y asalta a Dio, quien reveló haber desarrollado una serie de caninos monstruosamente largos. El monstruo inhumano supera a Dio con su fuerza sobrehumana antes de agarrar a Dio por el cuello cuando intenta escapar al río. Al sentir que la vida se le está agotando, Dio casi muere cuando se salvó en el último momento por la luz del sol de la mañana que misteriosamente desintegra al monstruo.

Speedwagon dando su valoración sobre de Dio.

Dio llega a su casa para encontrar a Jonathan esperándolo, y se entera de que ya ha curado a su padre y ha alertado a las autoridades. Cuando Dio finge arrepentimiento, Speedwagon llega para advertirle a su amigo que no debe creer nada de lo que Dio diga. Speedwagon luego saca a Wang Chan de detrás de la cortina, seguido por un triste George y un grupo de agentes de policía a quienes debe llevar a Dio por intento de asesinato. Cuando George se va, no queriendo ver a su hijo adoptivo ser arrestado, se siente preocupado cuando Wang Chan menciona haber leído la fortuna de Dio que tiene la suerte del diablo esta noche.

Le esposan a él a petición suya, sin nada que perder, Dio explica que su caída fue el resultado de ser humano.

La transformación de Dio

Mientras Jonathan expresa su confusión por el hombre aparentemente derrotado que dice que ahora abandona su humanidad, Dio revela el cuchillo y la máscara de piedra sobre su persona e intenta apuñalar a Jonathan. Pero George protege a Jonathan y es apuñalado en su lugar. Cuando un moribundo, George se derrumba en los brazos de Jonathan, Dio adorna la máscara y salpica sangre sobre ella, comenzando su transformación. Los agentes entonces disparan a Dio, enviándolo a través de una ventana.

Apariciones

Personajes

Capítulos

Volúmenes

Episodios de Anime

Navegación

Capítulos
1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344
Volumenes
12345
Arcos Argumentales
Episodios
123456789
Advertisement