FANDOM

Traidores de la pandilla... No sé cuántos hay, pero buscan derrocar al Jefe y tomar sus rutas de drogas...

Pericolo

La Squadra di Ezecuzione (ム チ ー Ansatsu Chīmu, lit. "Equipo de Ejecución" en italiano), alternativamente el Hitman Team (暗殺者 ヒ ッ チ チ ー itt Hittoman Chīmu), fue un ex escuadrón de Passione el cual se especializa en asesinatos. Sus miembros desertaron luego de ser amenazados con la muerte de dos miembros de su Squadra, los cuales trataron de adivinar la identidad secreta del Jefe de Passione. Después de la muerte de sus compañeros ellos siguieron su ejemplo y trataron de secuestrar a Trish para descubrir algo más sobre el Jefe, matarlo y apoderarse de Passione junto a sus respectivos negocios de droga.

El grupo está formado únicamente por usuarios de Stand y sirve como una fuerza antagónica en la primera mitad de Vento Aureo, se enfrentan a la Pandilla de Bucciarati en sus intentos de tomar Trish.

Miembros

La Squadra di Esecuzione

† = Este personaje falleció durante la aventura

Risotto Marco Fomaggio Marco Iluso Marco Prosciutto Marco
Risotto Nero † Formaggio † Illuso † Prosciutto †
Pesci Marco Melone Marco Ghiaccio Marco Sorbet y Gelato Marco
Pesci † Melone † Ghiaccio † Sorbet y Gelato †

Historia

La Squadra anime

La Squadra di Esecuzione era un equipo de asesinos creado por Passione que tenía como líder a Risotto Nero, su principal objetivo era llevar a cabo asesinatos para la banda, y los miembros recibirían un bono por cada muerte exitosa, pero nada más, esto les hizo perder confianza con la organización. 

Eventualmente el equipo se cansó de su situación y pidieron un territorio que garantice mayores ingresos, pero el Jefe de Passione rechazó su pedido. Después de esto los miembro de la Squadra, Sorbet y Gelato, decidieron investigar la identidad del Jefe, lo cual lo enfureció. Posteriormente los miembros de La Squadra di Esecuzione hallaron el cadáver de Sorbet asfixiado con un pañuelo de papel y las partes del cuerpo de Gelato seccionadas y enmarcadas en vidrio, las cuales fueron repartidas como una advertencia contra su rebelión. Al ver esto el equipo tomo la decisión de levantarse contra el Jefe.

Dos meses antes de los acontecimientos de Vento Aureo, la muerte de Donatella Una desencadenó el interés del equipo en su hija, Trish Una, ya que Donatella fue el ex-amor del Jefe. Después de que Risotto, Prosciutto, Ghiaccio e Illuso fueran enviados a la habitación de Donatella para investigar, descubrieron el vinculo entre Trish y el Jefe, esperaron poder usarla a ella y a su Stand para aprender del Jefe y poder detectarlo. La Squadra di Esecuzione desertó de Passione con la hija del jefe y se disperso por toda Italia para poder localizarla.

Durante los eventos de Vento Aureo, Formaggio es el primero en descubrir la ubicación de Trish, pues este se dio cuenta de la ausencia de la Pandilla de Bucciarati en el funeral de Polpo siendo este su propio oficial. Él siguió a Narancia Ghirga y lo interrogó, confirmando su sospecha de la hija del Jefe la cual produjo una pelea donde Formaggio es derrotado y asesinado, la pelea llama la atención de toda La Squadra di Esecuzione, forzando a que la Pandilla de Bucciarati tenga que mover a Trish.

Prosciutto y Pesci lograron seguir a la Pandilla de Bucciarati hasta un tren dirigido a Florencia, mientras estos se escondían en una tortuga. Los dos murieron a manos de Bruno Bucciarati, el tren quedo parado, dificultando los movimientos del grupo. Prosciutto antes de morir llama a Melone y le informa de la ubicación de la Pandilla de Bucciarati.

Melone va hacia el tren, y usando su Stand de largo alcance, Baby Face, rastreo al grupo e intento secuestrar sigilosamente a Trish. Sin embargo es visto por Giorno, el cual derrota a Baby Face y manda una serpiente venenosa hacia la ubicación de Melone, la cual termina mordiéndolo en la lengua matándolo. Durante la pelea Melone llamo a Ghiaccio y a Risotto por ayuda, Ghiaccio es el primero en llegar pero la Pandilla de Bucciarati ya había escapado.

Es revelado que Ghiaccio y Risotto lograron acorralar a Pericolo (operador de los Passione), obligando a este a cometer suicidio dentro de la tortuga. De su laptop quemada Ghiaccio logró extraer una fotografía de Venecia, lo que los llevo a interrumpir la búsqueda de Giorno y Mista por un disco que contenía ordenes del Jefe. A pesar de la aparente invulnerabilidad de de la armadura de White Album, Giorno y Mista se las arreglan para derrotar a Ghiaccio.

Mientras tanto, Risotto estaba investigando Cerdeña con en fin de aprender algo más del pasado del Jefe, en su investigación tuvo el encuentro con Vinegar Doppio. Risotto determinó con éxito la identidad del Jefe y se inicio una pelea, estando cerca Narancia, Abacchio y Bucciarati , mientras el tenía la ventaja contra Doppio, este ultimo atrapo a Aerosmith, el Stando de Narancia, e hizo que este los considerara como enemigos, el asesino profundamente herido finalmente logró conocer al verdadero Jefe de Passione. Con un ataque de Aerosmith, el cual Diavolo pudo esquivar gracias a King Crimson, Risotto recibió las balas, muriendo. Con su muerte, muere el último miembro de la Squadra, siendo el fin de La Squadra di Esecuzione.

Curiosidades

  • Narancia fue el primer miembro de la Pandilla de Bucciarati el cual fue atacado por un miembro de La Squadra di Esecuzione.
  • Illuso es el único miembro de la Squadra di Esecuzione, y el único antagonista en JoJo's Bizarre Adventure, en ser atacado y morir a manos de Purple Haze.
  • Todos los miembros de la Squadra, a exepción de Sorbet e Illuso, tienen nombres referentes a comida.
    • Risotto Nero, "risotto" es un platillo tradicional italiano.
    • Formaggio, "formaggio" significa "queso" en italiano.
    • Prosciutto, "prosciutto" es un tipo de jamón italiano.

    • Pesci, "pesci" significa "pescado" en italiano.

    • Melone, "melone" significa "melón" en italiano.

    • Ghiaccio, "ghiaccio" significa "hielo" en italiano.

    • Gelato, "gelato" es una variante de helado italiano.

Ver también