Wiki Jojopedia
Advertisement

Nunca esperaba morir en una cama. Soy un "vaquero". Todo lo que quería era un lugar para volver a casa... solo un lugar al que regresar después de mis viajes...

—Mountain Tim

Mountain Tim (マウンテン・ティム, Maunten Timu?) es un personaje secundario y aliado presentado en Steel Ball Run.

Trabajando como vaquero y cazarrecompensas, Mountain Tim es anunciado como un competidor líder en el Steel Ball Run. Sin embargo, es desviado de la carrera por unos criminales que la competencia ha atraído.

Él está enamorado de Lucy Steel.

Apariencia

Mountain Tim es un hombre de estatura media a superior a la media y construcción promedio. Hermoso y de pelo claro, más tarde adquiere una cicatriz que cruza, comienza en el medio de su frente, bajando por el centro de sus cejas, y desemboca en la mejilla izquierda de su rostro.

Él usa unas ropas estereotípica de un vaquero; su sombrero tiene un estampado de cebra, mientras que la ropa en la parte superior del torso, la pistolera del cinturón y su bufanda tienen un estampado de leopardo. Él usa una insignia del sheriff, con la forma de una estrella de cinco puntas, en su pecho, del lado izquierdo.

Personalidad

Seguro, caballeroso y virtuoso, Mountain Tim encarna el sombrero blanco del género occidental. Los caballos intuyen un sentido de gran respeto por él, inclinando la cabeza cuando se acerca. Tim finalmente confiesa a Lucy Steel su amor por ella y su deseo de protegerla.

Habilidades

Artículo principal: Oh! Lonesome Me

El Stand de Mountain Tim, Oh! Lonesome Me, le permite extender todo su cuerpo a lo largo de la cuerda que forma parte de su equipo. Poseyendo un misterioso dominio de la equitación, los caballos tienden a inclinar la cabeza en su presencia. El caballo de Tim es Ghost Rider in the Sky.

Personales

Equitación: Tim es un jinete muy habilidoso y reconocido. Es considerado uno de los favoritos para ganar la carrera Steel Ball Run. En la primera etapa obtuvo el 4to lugar llegando casi al mismo tiempo que Johnny Joestar y Diego Brando, dos jinetes considerados prodigios de la equitación. Fue capaz de rastrear y alcanzar a la Familia Boom Boom en plena desierto y de noche , en las horas más oscuras, donde se pierde gran parte de la visibilidad. Su habilidad como jinete le permite atravesar terrenos muy complicados y en las condiciones menos favorables, como cuando se las arregló para salir de la zona de la Palma del Diablo. Johnny y Gyro no podían creer que fuera capaz de alcanzarlos tan rápido y en una subida, exclamando que "esa velocidad, no es normal" y que es "endemoniada", aunque también se debe a que fue afectado por el Stand de los Boom Boom. El sheriff mencionó que Tim había capturado a muchos criminales en todo el medio oeste, diciendo que no nay nadie mejor que él cuando se trata de rastrear y capturar.

Conocimiento:

Tim también cuenta con un gran conocimiento. Conoce relatos antiguos y leyendas sobre la Palma del Diablo, además de su experiencia personal. Sabe mucho acerca de las "habilidades malditas" , las cuales él prefiere llamarlos Stands, sobre cómo funcionan y cómo derrotar a un usuario Stand.

Inteligencia: Tim es muy inteligente y analítico, con una gran capacidad deductiva. Tiende a fijarse en detalles menores que la mayoría no suele darse cuenta, llegando rápidamente a una conclusión. Con ver una vez los cuerpo de competidores fallecidos se dio cuenta de la forma de las huellas de caballo, deduciendo lo que sucedió durante la muerte de los competidores, así como también que el asesino tenía la misma "naturaleza" que muestra una víctima de la Palma del Diablo. Luego de ver y presenciar la habilidad Stand de Oyecomova fue capaz de decirle a Gyro sobre las características y cómo funciona la habilidad de Oyecomova. Es capaz de usar de forma creativa y eficiente su Stand al combinarlo con su cuerda y su manejo de las partes de su cuerpo.

Sinopsis

Trasfondo

A los 16 años, cuando formaba parte del ejército, la unidad de Tim fue asignada para aventurarse en las áreas no planificadas del desierto de Arizona. El área resultó ser la Palma del Diablo, y su unidad se perdió mientras vagaba por ella. Incapaces de encontrar agua, los caballos murieron y los soldados murieron poco después. Tim también estuvo a punto de morir muerto de hambre, pero se despertó de repente en medio de la noche y descubrió que un poco de rocío se había acumulado en su soga y que su cuerpo, al haberse fundido con la cuerda, estaba absorbiendo el agua por sí mismo. El fue el único sobreviviente.

Steel Ball Run

Segunda Etapa

Después de ocupar el cuarto lugar en la primera etapa de la carrera, es llamado para ayudar con la investigación de un horrible asesinato que tuvo lugar durante el transcurso de la carrera. El sheriff lo sustituye, solicitando que persiga a todos los posibles sospechosos y creyendo que Tim será el blanco del culpable como uno de los precursores de la raza. Una vez que comienza la segunda etapa, Tim puede hacer coincidir los grabados de herradura encontrados en el asesinato con los de la Familia Boom Boom y los sigue. Por la noche, encuentra un caballo y el hombre que él cree que es el culpable (pero que en realidad es Benjamin Boom Boom disfrazado de Johnny). "Johnny" le arroja una herradura a Tim y se refugia en un parche de zarza enorme, pero Tim lo agarra fácilmente por el cuello, utilizando Oh! Lonesome Me para evitar que "Johnny" corte la cuerda. "Johnny" todavía se las arregla para hacerlo, sin embargo, y huye a su caballo mientras vuelve su rostro a la normalidad. Tim, ahora creyendo que Johnny es el asesino, comienza su búsqueda del verdadero Johnny, sin darse cuenta de que ahora él, Johnny y Gyro se han visto afectados por la habilidad Stand de la familia Boom Boom y explotarán al acercarse demasiado el uno al otro, debido a el tirón magnético.

Cuando Tim se acerca, Johnny y Gyro se dan cuenta de que también debe haber sido afectado por la habilidad Stand de la Familia Boom Boom. Gyro termina usando una Steel Ball para expulsar a Tim de su caballo, pero desafortunadamente el trío ya estaba demasiado cerca y Tim va volando hacia Gyro y Johnny. Sin embargo, se las arregla para detener el impacto potencial al utilizar su habilidad de Stand y atarse a una roca alta. Una vez que Johnny y Gyro explicaron la habilidad del Stand Tomb of the Boom, Tim se da cuenta de que había estado persiguiendo al sospechoso equivocado. La familia Boom Boom pronto vuelven a aparecer, atacando al trío con su Stand y enviándolos a colisionar entre ellos. En última instancia, La Familia Boom Boom es derrotada por Tusk, la habilidad Stand que despierta de Johnny, Tim les pide a Johnny y Gyro que se apresuren y abandonen la zona, ya que todos parecen haber terminado en la Palma del Diablo. El trío son los primeros tres en llegar al punto de control medio de la segunda etapa.

Pronto, llega Oyecomova y Tim lo atrapa en la habitación del hotel revolviendo las cosas de Gyro. Cuando agarra el hombro de Oyecomova, un trozo de piel se desprende y luego explota, hiriendo gravemente a Tim. Sin embargo, Tim pudo dispersar sus partes del cuerpo y sobrevive. Él advierte a Gyro cuando Oyecomova intenta atacar, diciéndole a Gyro el secreto de el Stand de Oyecomova. Posteriormente, Tim abandona la carrera para recuperarse y dedica toda su atención a ayudar al sheriff.

El Final de un vaquero

Cuando Mountain Tim aparece más tarde, es a instancias de Lucy, quien lo había llamado para ayudarla a escapar del complejo presidencial. Él la salva de una situación que de otro modo hubiese sido imposible, y revela que la ha amado desde su primer encuentro. Él está decepcionado cuando se disculpa por haberlo inducido, pero le aconseja que busque a Johnny y Gyro si tiene problemas. Después de ir por caminos separados, Tim se enfrenta a Blackmore, que había rastreado una llamada del compuesto presidencial a él. Tim se niega a revelar quién hizo la llamada, pero no puede vencer el Catch the Rainbow debido a la ventaja de este último bajo la lluvia. En última instancia, Tim sufre heridas graves y, posteriormente, recibe un disparo en la cabeza al negarse una última vez a entregar el nombre de la persona que llama.

Gallery

Referencias

  1. JOJOVELLER - STANDS, p.264
  2. SBR Capítulo 19: La Palma del Diablo (2), p.3
Advertisement