JoJopedia
Advertisement

STAND PROUD es el nombre de la primera secuencia de apertura de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y la tercera en general para la adaptación anime de JoJo's Bizarre Adventure. Animada por el estudio Kamikaze Douga, la canción es interpretada por Jin Hashimoto, con letra de Shoko Fujibayashi, composición de Takatuku Wakabayashi, y arreglos musicales (y guitarras) de ZENTA. El disco sencillo fue puesto en venta el 23 de abril de 2014..

Descripción

La escena de apertura muestra a Jonathan posando para la cámara y al Joseph más joven atacándolo con su overdrive de Hamon, antes de mostrar a Jotaro, inicialmente dando la espalda a la pantalla, luego girando y apuntando a la pantalla e invocando a Star Platinum, quien luego desata su fuego. puños Se puede ver a los personajes de Katakana "Jo" apareciendo en la pantalla mientras Star Platinum golpea repetidamente antes de que el logo se vea por completo.

La siguiente escena después del logo muestra la cámara saliendo del océano, mirando la luna llena, haciendo referencia al regreso de DIO. Cinco estrellas fugaces, que representan a los cinco cruzados, se acercan al horizonte antes de estrellarse contra el suelo. Una sexta estrella fugaz se ve brevemente en el extremo derecho, que representa a Iggy, que aún no se ha presentado. Después de que las estrellas fugaces se derrumban, la escena se acerca a la oscuridad de la mansión de DIO. Luego, la cámara vuela por una escalera, mostrando brevemente el error que señaló su ubicación actual, haciendo zoom junto a la figura sombría de DIO, enfatizando su marca de nacimiento Joestar, cortesía del cuerpo de Jonathan. DIO desliza la cámara haciendo que la escena cambie.

La cámara se aleja de los ojos de Star Platinum, Jotaro observa con atención una foto Polaroid de DIO junto con Avdol y Joseph. La escena cambia a medida que el quinteto de la fiesta (con Kakyoin y Polnareff) camina, reflejando los muchos lugares a los que viajarán, con Hol Horse siendo visto brevemente. Luego se los ve montando camellos en el desierto, luego todos de pie en una fila uno al lado del otro, Polnareff saltando emocionado y luego todos convergiendo alrededor de una fogata, todo antes de ver el amanecer juntos.

Luego se ve a un grupo de personajes, momentos y elementos importantes enredados en una red de espinas rojas, incluidos Holy, George I y II, Erina, Lisa Lisa, Jonathan sosteniendo la cabeza de Dio, el joven Joseph y la Máscara de Piedra, que luego fluyen. en un Jotaro agachado, que luego se pone de pie bruscamente, con su Stand emergiendo de él.

Se ve una breve ilustración esquemática de DIO, en blanco sobre rojo, mostrando sus hombros y su cuello con puntos de sutura. Luego, la cámara gira a su alrededor, la vista muestra brevemente una vista de rayos X del cuello, enfatizando la ruptura del hueso del cuello y la columna vertebral que muestra dónde termina el cuerpo de Jonathan y comienza DIO. DIO mueve su cabello y mira a la cámara con una sonrisa malvada, que luego se acerca a sus ojos.

El quinteto luego demuestra sus Stands, comenzando con Joseph, Avdol, Kakyoin y Polnareff. Jotaro luego viaja a una escena renderizada en 3D con muchos escritos, Katakana y personajes ingleses girando alrededor, a saber, ORA, JoJo, LUCKY LAND y otros. Cuando Jotaro se acerca, Joseph emerge por el otro extremo, usando su Stand para viajar, mientras Avdol, Polnareff y Kakyoin demuestran los poderes de su Stand uno tras otro.

Una breve vista de Jonathan cerrando los ojos (presumiblemente de la escena de su muerte en el barco en llamas), Joseph abriendo los ojos mientras ata el pañuelo que vino de su amigo Caesar alrededor de su cabeza, y Jotaro mirando hacia arriba, se ve entonces, mientras la canción canta "JOJO!" tres veces, presumiblemente contando las tres.

La siguiente escena tiene los tarots girando, con Star Platinum y Jotaro emergiendo, y un DIO muy oscurecido. La escena cambia con Jotaro posando, luego agarrando su sombrero de Gakuran y pellizcándolo bruscamente en la punta, con Star Platinum emergiendo de él. La escena final muestra a Star Platinum perforando un panel de vidrio, detrás del cual está DIO. Jotaro se para estoicamente mientras Star Platinum golpea repetidamente el panel de vidrio hasta que finalmente lo rompe, la perspectiva cambia activamente. Finalmente, el puño de Star Platinum emerge del vidrio agrietado y destrozado.

Canción

Lista de pistas

  1. STAND PROUD
    Letras: Shoko Fujibayashi / Comosición: Takatugu Wakabayashi / Arreglo musical: ZENTA
  2. STAND PROUD ~ ORIGINAL KARAOKE ~

Curiosidades

  • En cuanto a la versión completa de la canción, STAND PROUD es el tema de apertura más extenso en la adaptación anime hasta la fecha.
  • La secuencia de apertura tiene algunos guiños hacia los acontecimientos de la Parte 3, como teniendo a Strength, el carro donde Yellow Temperance absorbe al perro y Sun estando en el fondo detrás de Joseph, Avdol y Polnareff. Además, durante el montaje de la travesía, se pueden ver diferentes lugares de la Parte 3, como los campos donde tuvo lugar la batalla contra Judgement, así como un rápido vistazo de Hol Horse caminando pasando de ellos.
  • Debido a unirse al equipo sólo después de que finalmente llegan a Egipto, Iggy no se ve en ninguna parte de la secuencia de apertura. Sin embargo, durante la apertura hay estrellas fugaces que representan a los personajes principales, una de las cuales está muy lejos de los demás, probablemente siendo una referencia a Iggy que aún no se ha unido al equipo en ese momento. Iggy se ha representado correctamente en la nueva secuencia de apertura.
  • Una versión más suave y más sentimental de la canción también fue interpretada por Jin Hashimoto y apropiadamente llamada "STAND PROUD Dramatic Ver.". Fue incluida en el álbum JoJo's Bizarre Adventure: The anthology songs 3.
  • En el minuto 0:45 se puede ver todo el linaje Joestar, Con Holy en la parte de arriba, luego se puede observar a: Lisa Lisa, George Joestar II, Jonathan abrazando la cabeza de Dio con la misma pose de su muerte, la mascara de piedra y a George Joestar I
Advertisement