FANDOM

Sticky Fingers (スティッキィ・フィンガーズ, sutikkyi fingāzu?) a veces abreviado como Sticky F (スティッキィー・F,?) es el Stand de Bruno Bucciarati, un personaje principal que aparece en Vento Aureo.

AparienciaEditar

Sticky Fingers es un Stand humanoide de una altura y contextura similar a su usuario Bucciarati.

Su cabeza, exceptuando la boca, esta oculta por una cubierta en forma de casco adornado con una fila espigas cortas, similar a un mohicano. Su cuerpo está cubierto por un traje oscuro, con el pecho y el estómago expuestos, y tiene piezas de armadura acolchada sobre los hombros, brazos y muñecas, rodillas y pies.

Posee cremalleras colgadas de la base de su cuello por todo su abdomen, en la parte posterior de sus manos, y la parte superior de sus pies.

Mayormente Sticky Fingers es representado de color azul y blanco.

PersonalidadEditar

Sticky Fingers es uno de los pocos Stands utilizados en conjunto en la batalla con su usuario y su Grito de Stand. La frase característica de Bruno comienza a encadenarse con "ARI, ARI, ARI", junto con sus golpes rápidos; con "Arrivederci!" ("adiós" en italiano) en su golpe final.

HabilidadEditar

Lo único de lo que deberías preocuparte... es lo que te va a pasar cuando seas separado y quedes desparramado en el suelo por obra de mis cremalleras.

—Bruno Bucciarati amenazando a Giorno

Sticky Fingers es un Stand de corto alcance con una fuerza y velocidad considerables lo que lo convierten en un Stand enfocado al combate directo. Además de lo anteriormente señalado, su peligrosidad aumenta gracias a la versatilidad que le proporciona su habilidad de crear cremalleras sobre cualquier clase de superficie.

CremallerasEditar

Sticky fingers powa

Sticky Fingers puede crear una infinidad de trucos gracias a su habilidad. En el ejemplo, vemos cómo usa su poder para escapar de Giorno al crear una cremallera en una de las paredes del tranvía.

La habilidad principal de Sticky Fingers es crear cremalleras en cualquier superficie que toque con sus puños, que puede abrir y cerrar cuando lo desee. Por ejemplo, Sticky Fingers golpea una pared, crear una cremallera, abrirla para crear una apertura para Bruno y luego cerrarla [3]

Por ejemplo, Sticky Fingers puede golpear una pared, abrirla con una cremallera y caminar a través de esta. Esto también permite que se separe a los enemigos en varias piezas e incluso realizar un ataque de corte separando algo y luego cancelando la cremallera.[4]Cuan doloroso puede resultar la separación de seres vivos a veces es mostrada de forma incongruente a lo largo de la historia ya que por ejemplo, la cabeza de Mario Zucchero al ser separada de su cuerpo, debería de haberlo matado al instante, pero en lugar de eso era mantenido con vida. [5] Si este fuera el caso, separar sus propias partes corporales resulta ser algo mortal para Bruno, dado que al estar separadas de su cuerpo, corta el flujo de oxígeno y sangre en su propio cuerpo resultando en un dolor insoportable matándolo lentamente como si sus partes estuvieran realmente cortadas unas de otras.[6]

Al contrario, Bruno puede insertar y unir varios objetos con sus cremalleras. Gracias a ello, Bruno puede evitar un ataque directo del brazo de King Crimson el cual atraviesa su pecho. [7] También puede unir el brazo de otro individuo en su propio cuerpo [8] Gracias a ello le permite a Abbacchio curar su mano amputada.

Debido a que las cremalleras se abren y cierran remotamente, Bucciarati puede aprovechar las ventajas de la cremallera. Puede crear largas cremalleras sobre las superficies y controlar las cremalleras para reposicionarse rápidamente si sostiene el asa de la cremallera, por ejemplo, para bajar por un ascensor utilizando la cremallera para frenar su descenso. [9] Además, casi cortar un objeto en dos y luego cerrar rápidamente la cremallera desde la distancia le permite crear una trampa improvisada. [10]

Si Bucciarati abre una cremallera dentro de un objeto voluminoso, en realidad no muestra el interior del objeto sino un espacio oscuro en el que Bucciarati puede colocar objetos como bienes preciosos para almacenar de forma segura.[11] u ocultarse él mismo. [3]

CuriosidadesEditar

  • El sitio web del anime coloca erroneamente a Sticky Fingers como Sutikkī Fingāzu (スティッキー・フィンガーズ) [13]
  • La serie de anime aumentó su alcance a grado C en lugar de su grado E del manga.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 582: Diavolo Rising (3), pag. 2
  2. 2,0 2,1 『Comnavi』Vol.3「Interview&Graph」
  3. 3,0 3,1 Capítulo 446: La llegada de Bucciarati
  4. Capítulo 499: The Grateful Dead (12)
  5. Capítulo 462, Sex Pistols aparece (1)
  6. Capítulo 497: The Grateful Dead (10)
  7. Chapter 520, El misterio de King Crimson (3)
  8. Capítulo 447, La llegada de Bucciarati (5)
  9. Capítulo 518, El misterio de King Crimson (1)
  10. Capítulo 563, Green Day & Oasis (10)
  11. Capítulo 468, La ubicación de los seiscientos millones
  12. JOJOVELLER: STANDS - Comentarios de Hirohiko Araki[1]
  13. http://jojo-animation.com/character/02.php

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Sitio de NavegaciónEditar