Wiki Jojopedia
Advertisement

Episodio 5: La Villa de los Millonarios (エ ピ ソ ー ド # 05 【富豪 村】 Episōdo # 05 【Fugō-mura】) es el primer episodio de la adaptación OVA de Kishibe Rohan wa Ugokanai. Abarca el Episodio 5 de la serie one-shot.

Resumen

Un día, Rohan se reúne con su editora Kyoka Izumi para discutir ideas para su próximo manga one-shot. Durante la reunión, Izumi le informa a Rohan sobre sus planes para comprar una casa, mostrando una villa oculta de millonarios, todos los cuales se hicieron ricos a la edad de 25 años cuando compraron una casa dentro de dicho pueblo. Izumi también le dice a Rohan que ella podría tener oportunidad para poder comprar una casa al tener 25 años, además que podría encontrar en esa villa contenido para su manga. De esta manera, Izumi convence a Rohan de ir a la villa oculta en las montañas.

Después de estar caminando por el bosque para llegar a la aldea, finalmente llegan al lugar. Mientras hablan sobre el lugar, los dos ven una cría de un pájaro en el suelo y la ponen dentro de una caja para llevarla de regreso a su nido más tarde. Izumi le menciona a Rohan que son muy importantes los modales en el lugar, ya que si no son educados los pueden echar de la villa. Mientras siguen hablando, la puerta principal del lugar se abre. Rohan e Izumi son recibidos por un sirviente con la apariencia de niño llamado Ikkyu, quien gentilmente los lleva a los dos a una sala de espera y les sirve té, luego Ikkyu se retira para informarle al dueño de la villa sobre la venta.

Mientras están solos, Rohan e Izumi deducen que esta situación es una prueba para sus modales, pero tan pronto como Izumi agarra la taza de té, Ikkyu llega a la sala de espera y les informa a los dos de que la venta se a detenido, ya que Izumi ha quebrado hasta el momento tres reglas del lugar. Izumi ruega por una segunda oportunidad, pero mientras le pide la oportnidad, recibe una llamada en la que le informan que su madre y su prometido han muerto en un accidente, mientras que Rohan ve que la caja que contenía a la cría del pájaro está empezando a derramar sangre en grandes cantidades. Rohan utiliza a Heaven's Door en Ikkyu y se entera de que el lugar esta bajo el mando de los dioses de la montaña y que fueron juzgados por estos. Desafortunadamente, convertir a alguien en un libro sin su consentimiento es romper una regla también, por lo que debido a esto Izumi comienza a tener un ataque al corazón. Rohan, a su vez, le pide a Ikkyu que perdone a Izumi ya que solo quería ser feliz, por lo que Ikkyu le da una oportunidad. Esta vez, Rohan esta bajo la prueba del maíz en el que tiene que comerlo sin romper las reglas del lugar para que Izumi se salve.

Afortunadamente, Rohan adivina bien que uno puede comerse el maíz agarrándolo con ambas manos, y también usa a su Heaven's Door para hacer que Ikkyu rompa una de las reglas del lugar tres veces. De este modo, Izumi podría recuperar a sus seres queridos. Seguro de su victoria, llevando a la vez a Izumi en buen estado, Rohan dice que no va a regresar nunca a la villa.

Un tiempo después, Rohan les cuenta lo sucedido a Koichi, a Okuyasu y a Josuke.

Apariciones

Diferencias One-shot y OVA

  • Se puede ver a Akira Otoishi caminando de fondo durante la conversación de entre Rohan e Izumi en el café, algo que no esta en el one-shot.
  • En el one-shot, Izumi menciona que encontró la aldea en Google Maps. Si bien esta declaración se omite en el OVA, la interfaz de la tableta se parece mucho a la aplicación mencionada.
  • En el OVA, Izumi le entrega la caja con el pajarito adentro a Rohan antes de que los dos se quiten los abrigos. Esto no se ve en el one-shot.
  • En el one-shot, las presentaciones entre Ikkyu y los protagonistas, del episodio, ocurren dentro de la propiedad justo antes de entrar a la sala de espera. En el OVA, toda la interacción ocurre fuera de la puerta principal. El interior de la propiedad también se amplía y se modifica ligeramente.
  • Se agrega una escena adicional de Rohan usando a Heaven's Door para colocar al pájaro nuevamente en su nido.
  • Se agrega una escena epílogo que consiste en que Rohan está explicando la historia de lo sucedido a Koichi, Okuyasu y a Josuke.

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement