Wiki Jojopedia
Advertisement

Episodio 16: En un confesionario (エピソード#16【懺悔室】 Episōdo #16【Zange-shitsu~】) es el cuarto episodio de la adaptación OVA de Kishibe Rohan wa Ugokanai. Abarca el Episodio 16 de la serie one-shot.

Resumen

Koichi se reúne con Rohan Kishibe en un café y le pide que le dé la habilidad de hablar italiano con su Heaven's Door, ya que pronto tendrá que viajar a Italia. Esto le recuerda a Rohan una historia terrorífica de cuando estaba en Italia, la cual procede a contar.

Después del incidente que tuvo con Josuke cuando conoció a Koichi, Rohan tuvo que pausar su serie Pink Dark Boy durante el verano. Durante ese tiempo, Rohan había decidido tomarse unas vacaciones en Italia. En Venecia, Rohan le llamó la atención un confesionario de una iglesia del lugar. Luego de tomar varias fotos, entró accidentalmente en el compartimiento del sacerdote del confesionario en medio de su investigación. Poco después, un hombre entró en la cabina y le confesó un gran error que cometió a Rohan, creyendo que era un sacerdote. Un poco preocupado pero interesado, Rohan escuchó su confesión. El hombre describió su juventud como un trabajador común. Un día, un vagabundo asiático hambriento se le acercó pidiendo comida, agregando que no había comido en una semana. Desdeñoso, obligó al vagabundo a llevar grandes sacos de maíz, lo que finalmente provocó la muerte del mendigo. Sin embargo, apareció el fantasma del vagabundo unos segundos después, jurando venganza y afirmando que volvería en el día más feliz de su vida.

Las cosas pronto mejoraron para el hombre desde ese día; se hizo millonario y finalmente tuvo una hija con una supermodelo. Un día, mientras el hombre caminaba con uno de sus sirvientes y su hija jugaba felizmente con una bolsa de palomitas de maíz, no pudo evitar pensar que era el momento más feliz de su vida.

De repente, el espíritu del vagabundo se apoderó de la niña y le reveló que había ayudado a la prosperidad del hombre desde las sombras para que pudiera cumplir su venganza. El fantasma explicó que quería que el Destino juzgara al hombre de manera justa y, por lo tanto, desafió al hombre a arrojar un trozo de palomitas de maíz al aire, a una altura más alta que un poste de luz, y atraparlo en su boca, cada vez con el aplauso de sus manos, tres veces seguidas. Si el hombre tenía éxito, el fantasma dejaría al hombre para siempre, de lo contrario, el vagabundo le cortaría la cabeza.

Con ingenio, el hombre lo consiguió dos veces, pero atrajo una bandada de palomas en busca de las palomitas que tiró al suelo antes. Para disuadirlos en el último intento, el hombre prendió fuego a la última palomita de maíz mientras la arrojaba, pero la luz brillante del sol salió de entre las nubes, impidiendo que el hombre viera la palomita de maíz. Así aterrizó en su camisa y sin un segundo de sobra, el vagabundo le cortó la cabeza.

De regreso al confesionario, los dos fantasmas del mendigo y el sirviente aparecieron cerca de él, revelando que el hombre hizo que su sirviente se sometiera a una cirugía plástica y lo usó como doble para engañar al vagabundo. Asimismo, el hombre se había sometido a una cirugía plástica para parecerse a su sirviente. Esto solo provocó la ira de ambos fantasmas. Rohan fue testigo de cómo los espíritus seguían al hombre, prometiendo acecharlo sin cesar por el resto de su vida.

De repente, Okuyasu interrumpe la conversación, exclamando en voz alta lo aterradora que es la historia. Yukako también está ahí y la conversación cambia de tema.

Rohan todavía piensa en el hombre. Queriendo entrevistarlo más tarde si se le da la oportunidad, también expresa cierto respeto por el hombre que intentó aferrarse a la vida.

Apariciones

Personajes

Diferencias One-shot y OVA

  • Se agrega una escena al principio con Koichi hablando con Rohan. Teniendo lugar antes de los acontecimientos de Vento Aureo, Koichi le ruega a Rohan que use a Heaven's Door con él para que pueda hablar y entender italiano. Rohan está de acuerdo, pero al principio quiere contar la historia de cuando fue a Italia.
  • Se agrega una escena adicional al final del episodio después de que Rohan cuenta la historia. Yukako y Okuyasu se reúnen con Koichi y Rohan en la mesa, y Okuyasu se asusta.
  • Se agrega un lunar en el cuello del confesor, como un pequeño detalle aludiendo a la cirugía reconstructiva que él y su sirviente tuvieron hacer para intercambiar caras.

Referencias

Navegación

Episodios anime
Temporada 1
(The Animation)
Temporada 2
(Stardust Crusaders)
Temporada 3
(Diamond is Unbreakable)
Temporada 4
(Golden Wind)
Temporada 5
(Stone Ocean)
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12
OVAs
(Kishibe Rohan)
5 / 2 / 9 / 16
Advertisement