FANDOM

¡Obviamente está mintiendo! ¡Mi "Talking Head" está pegado a su lengua!

—Tiziano

Talking Head (トーキング・ヘッド, Tōkingu Heddo?) es el Stand de Tiziano, un antagonista menor de Vento Aureo.

Apariencia

Talking Head aparece como un Stand semi-humanoide del tamaño aproximado de una lengua humana. Mientras que su torso parece humano, una cola segmentada reemplaza sus partes inferiores del cuerpo. Sobre el torso, tiene una placa con líneas horizontales similares a las de sus ojos.

Talking Head tiene una enorme cabeza humana proporcionadamente, que cuenta con labios, ojos con segmentos robóticos, pero sin nariz. De la cabeza brotan tres tentáculos que se utilizan para unirse a una lengüeta, así como dos cuernos pequeños.

De acuerdo con JOJOVELLER, su diseño se basa en un tentáculo de calamar y el bebé extraterrestre de la película Men in Black.[1] En el manga a color, Talking Head está pintado de un tono rojo carne y sus ojos y placa del torso tienen un color amarillo.

Habilidades

Talking Head es un Stand Automático extremadamente frágil cuyas cualidades de lucha son más bien pobres;[2] no obstante el punto fuerte de Talking Head es su cualidad para forzar a sus enemigos a decir mentiras, de modo que Tiziano se vale de esta habilidad para manipular a sus enemigos.

Verdadera declaración de Eliminación

Talking head powa

Narancia es obligado a mentir.

Para que su poder tenga efecto, es necesario que Talking Head se adhiera a la lengua de la persona que quiere manipular.[3] De este modo, la persona que sea perjudicada por Talking Head será obligada a decir mentiras: No importa si lo dice, lo escribe o lo gesticula, la víctima mentirá en todo momento siendo obligado por el poder de Talking Head. Si lo desea, Tiziano puede hacer que Talking Head permita que su víctima hable o permanezca callada según su resistencia. [3]

Si Tiziano lo quiere, puede cancelar el poder de Talking Head para hacer que la víctima diga la verdad oportunamente y así poder manipular a sus enemigos más fácilmente. [4]

No obstante, la víctima es consciente que está siendo manipulada por Talking Head si este ejerce un control parcial.[3] Permitiendo que un interlocutor pueda descubrir el engaño al percatarse de que algo anormal ocurre con la víctima.[5]

Control de la Lengua

Talking Head también tiene la habilidad de controlar y alargar la lengua de su víctima. Esto se demuestra cuando usa la lengua de Narancia en los fregaderos del cuarto de baño para llamar la atención de la Pandilla de Bucciarati, después arrebatándole el cuchillo de su propia mano y cortándolo con él.[5]

Galería

Curiosidades

  • La habilidad de controlar la lengua de Talking Head posiblemente sea una referencia al album de 1983 de Talking Heads, Speaking in Tongues.

Referencias

  1. JOJOVELLER: STANDS - Comentarios de Hirohiko Araki[1]
  2. Volumen 57, estadísticas del Stand entre las páginas adicionales, Capítulo 528: Clash y Talking Head (4)
  3. 3,0 3,1 3,2 Capítulo 526: Clash y Talking Head (2)
  4. Capítulo 529: Clash y Talking Head (5)
  5. 5,0 5,1 Clash y Talking Head (3)

Navegación