JoJopedia
Advertisement
Este artículo contiene información de la(s) parte(s) Diamond is Unbreakable por lo cual si no quieres arruinar la sorpresa, te recomendamos no seguir leyendo.

Ahora, vamos a continuar con la comida, ¿de acuerdo?

—Tonio Trussardi

Antonio "Tonio" Trussardi (tonio torasarudī,?) es un personaje secundario que aparece en Diamond Is Unbreakable; así como en una entrega de las novelas Kishibe Rohan wa Ugokanai.

Él es un chef profesional que trabaja en un restaurante italiano llamado Trattoria Trussardi, en el borde del pueblo Morioh.

Apariencia

Tonio es un hombre de estatura sobre la media y con una construcción mediana. Tiene el pelo corto, ligero y limpio; y él lleva a menudo una expresión gentil.

Tonio sólo se muestra en el uniforme de un chef, que comprende una chaqueta de doble pecho, ligera o blanca, una corbata suelta, un delantal y un sombrero alto y cilíndrico. Lleva el pequeño emblema metálico de una "T" en las esquinas superiores del pecho, su chaqueta y delantal, y en el pliegue frontal de su sombrero.

Personalidad

Tonio tiene una personalidad carismática y cortés, a menos que alguien se atreva a infectar su cocina, en cuyo caso se vuelve vicioso. Sin embargo, esta perversidad suele ser de corta duración, y normalmente vuelve a la normalidad antes de que alguien se lastime.

Su ambición es servir a sus clientes delicias sabrosas y especialmente saludables. En Kishibe Rohan wa Ugokanai, se muestra que tiene una personalidad muy cuidadosa hacia Virginia y está dispuesto a ser arrestado y/o matado por su salud.

Habilidades

Artículo principal: Pearl Jam

El Stand de Tonio es Pearl Jam, un enjambre de criaturas vegetales que se infunden en los platillos que Tonio prepara, y aumentan la potencia curativa de estos platillos a niveles sobrenaturales.

Cocina: Tonio es un preeminente chef especializado en cocina italiana. Él es capaz de crear deliciosos platos utilizando los ingredientes de grado más alto. Tonio también menciona haber estudiado varias gastronomías extranjeras no reveladas.

Conocimiento Esotérico: Tonio Trussardi ha estudiado muchas técnicas de curación esotérica misceláneas, como la lectura de palma para diagnosticar dolencias. También menciona haber estudiado arte medicinal chino, medicina amazónica, e investigado varias hierbas curativas africanas. Le ayuda a seleccionar ingredientes oscuros para sus platos.

Sinopsis

Trasfondo

Tonio es originario de Nápoles.

Hajishirazu no Purple Haze:

Se relata que Trussardi se volvió chef aún después de las protestas de su padre y hermano ''Massimo''. Cambiándose el nombre a "Antonio Trussardi'' por culpa de esto su padre lo termina desheredando.

Hizo extensos estudios en cocinas de todo el mundo, y está muy orgulloso y confiado en las habilidades que acumuló. Algunos de estos estudios incluyen las artes medicinales chinas, la medicina amazónica y las hierbas africanas (como se indica en el Capítulo 303: Vamos por comida italiana (1)). Durante sus viajes alrededor del mundo desarrolló a su Stand, Pearl Jam, permitiendo una capacidad de cocción mucho mejor, pero nadie en su país, Italia, reconoció su nueva capacidad. Debido a que era demasiado joven no podía abrir su propio restaurante allí, así que viajó hasta Morioh donde la competencia entre restaurantes es más intenso y sus posibilidades eran más grandes.

Diamond Is Unbreakable (1999)

Okuyasu Nijimura y Josuke Higashikata encontraron el restaurante de Tonio en Morioh y decidieron visitarlo. Tonio se presenta a ser diferente de otros chefs, ya que no tiene un menú y la comida que prepara se decide por sí mismo después de examinar las manos de su cliente para determinar cuáles son sus dolencias. Examina a Okuyasu, determinando que Okuyasu tenía estreñimiento, hombros rígidos, sólo tenía 4 horas de sueño y pie de atleta, y le sirve comida para hacerle sentir mejor, pero Josuke sospecha de él después de varios incidentes extraños con Okuyasu después de comer la comida. Los ojos de Okuyasu lloran incontrolablemente después de beber agua mineral africana, pero luego, Okuyasu se siente re-energizado, como si acabara de dormir 10 horas. Su hombro comienza a doler y Okuyasu termina frotando suficiente suciedad y piel muerta de su hombro para hacer una pelota de tamaño de softball de ellos después de comer un plato de queso y tomate, pero después sus brazos se sienten mucho mejor y se puede estirar de una manera mucho más ágil . Después de comer un plato de pasta picante llamado "Spaghetti Alla Puttanesca", dos de las cavidades de los dientes de Okuyasu son expulsados ​​violentamente y nuevos dientes crecen en su lugar. Josuke siente que Tonio puede ser un usuaio de Stand enemigo, sospechando de sus capacidades curativas en su comida, y con su Shining Diamond, vuelve la pasta a su estado original, descubriendo los organismos en miniatura en la comida, determinando que es el Stand de Tonio, Pearl Jam.

Josuke investiga la cocina y encuentra el plato principal, el cordero y la compota de manzana, en una encimera cercana, así como el propio Tonio que alimenta el mismo plato a un perro pequeño. Los intestinos de su perro son expulsados ​​violentamente de su cuerpo y el mismo destino le sucede a Okuyasu cuando él corre a la cocina y come el plato con hambre, sus intestinos estallando de su estómago. Tonio advierte a Josuke y se vuelve increíblemente violento y enfadado, arrojando un cuchillo a Josuke y empujando una barra de jabón en la cara de Josuke, exigiendo que siga la higiene apropiada de la cocina y lo reprenda por entrar en la cocina sin permiso.

Sorprendentemente, el estómago de Okuyasu se siente mucho mejor, su estreñimiento curado, y el perro que también comió el mismo plato también está completamente curado, mucho a la alegría de Tonio. El cocinero aclara el malentendido al afirmar que su único objetivo era hacer buena comida que pudiera hacer que todos se sintieran mejor. Descubrió su Stand mientras entrenaba en su estilo culinario, pero como su ciudad natal de Nápoles no aceptaba su estilo y era demasiado joven para legalmente ser autorizado a iniciar su propio restaurante por la ley italiana, se trasladó a Japón, a la ciudad de Morioh donde, si bien la competencia era dura, las oportunidades eran abundantes.

Aunque se aclara el malentendido y se revela a Tonio que finalmente será una buena persona con un Stand poco ortodoxo, Tonio aún obliga a Josuke a limpiar la cocina de arriba abajo mientras prepara el postre de pudín de Okuyasu para curar el pie de su atleta.

Más tarde aparece entre los usuarios de Stand advirtió por Josuke sobre Yoshikage Kira después de la muerte de Shigekiyo Yangu. Él promete mantener un ojo en sus clientes. Su última aparición es al final de la Parte 4, donde él, junto con los otros héroes, se despide del espíritu de Reimi Sugimoto.

The Book: JoJo's Bizarre Adventure 4th Another Day

(La información a continuación deriva de una novela ligera no escrita por Araki. Como tal, puede o no puede considerarse canon.)

Tonio se ha enfermado y la reputación de su comida y restaurante parece haber desaparecido. Tonio usó su comida para curar el frío de Chiho Futaba y el cuello rígido de Takuma Hasumi.

Kishibe Rohan wa Ugokanai: Mitsuryō Kaigan

Varios años más tarde, Rohan se presenta en el restaurante de Tonio y es curado de sus ojos soñolientos. A cambio, Tonio le pide a Rohan que lo ayude a buscar "Disco Abalone", un pez exclusivo de Morioh ubicado en la costa de "Leopard Spotted Rocks". Aunque inquieta de la legalidad de esto al principio, Rohan conviene unirse a él por su propio interés. Más tarde esa noche, Rohan y Tonio viajan a las rocas exteriores y descubren un enjambre de abulón en el agua. Rohan señala que la propiedad pertenecía a los Higashikata, por lo que los pescadores no pueden vender legalmente el pescado. Tonio revela que su verdadera intención para obtener los abalones era curar el tumor de su amante, una enfermedad que incluso su Pearl Jam era incapaz de curar. Los dos nadan en el agua y comienzan a recoger algunos a mano, aunque después de un rato Tonio desaparece repentinamente, mucho para la sorpresa de Rohan. Descubre que los Abalones tenían la tendencia a aferrarse a objetos y que poco a poco se estaban ahogando tanto él como Tonio. Rohan eventualmente los salva usando Heaven's Door para hacer que un pulpo cercano ataque al enjambre. Más tarde, Rohan, Koichi , Okuyasu, y Josuke se ven comiendo en el pulpo en Trattardi Trussardi. Tonio se ve en la cocina con su amante, Virginia, que se recupera completamente gracias al nuevo plato de de Tonio.

Galería

Por favor asiste a JoJopedia,

Referencias

  1. Kishibe Rohan wa Ugokanai - Episodio 6: Mitsuryō Kaigan, pag. 4
  2. 2,0 2,1 Capítulo 303: Vamos por comida italiana (1)

Advertisement